viernes, 1 de noviembre de 2013

¿La predicación de las buenas nuevas indica quién tiene la verdad? (2)


    La cúpula de la organización en Nueva York asegura que los testigos de Jehová han estado predicando siempre las buenas nuevas del reino, que, según los miembros dirigentes, esas buenas nuevas consisten en que, tras el Armagedón, la Tierra se convertirá en un paraíso y tanto los que pasen vivos al nuevo orden como los que resuciten podrán vivir eternamente, sin enfermedades y en perfección y juventud. Exactamente eso no es lo que se han limitado a predicar.

    El fuerte de la predicación de los testigos estuvo durante decenas de años en declarar que el fin del sistema de cosas y de los reinos del mundo, el Armagedón, y por tanto el nuevo orden paradisíaco, vendría antes de que muriera la generación de personas que en 1914 tenía la suficiente edad para comprender los acontecimientos que en aquel tiempo se estaban desarrollando en la tierra. Se contemplaba que una generación podría durar setenta años o a lo sumo ochenta. Todo esto se predicaba como palabra de Dios procedente de la Biblia. Quien no creyera o aceptara esta argumentación, era expulsado de la congregación.

    Pasados más de ochenta años de la generación que se decía que no pasaría, el cuerpo gobernante de los testigos, viendo que el fin no venía, cambió el concepto de generación. Hoy día los testigos de Jehová deben aceptar, bajo pena de expulsión, que la generación se refiere a los ungidos que se traslapan una sola vez unos a otros; es decir, que un ungido que estuviera vivo en 1914 solapa o cubre a otro ungido mucho más joven, con lo que ya se trataría de una generación doble que puede durar unos 150 años. Si pasa el tiempo y el fin no viene, lo más probable es que el cuerpo gobernante del futuro imponga un segundo o tercer traslape, con lo que la generación llegaría a sobrepasar los 200 ó 250 años.

    Un profeta puede decir con toda sinceridad que será establecido el paraíso en la tierra después del Armagedón. Pero si además proclama que tales sucesos acontecerán según entiende que dice la Biblia o Palabra de Dios en el término máximo de 70 u 80 años y resulta que el fin no viene, con toda seguridad tal profeta es falso, por muy sincero que quiera ser. Es falso porque no se ha cumplido lo que profetizaba o predicaba. De tal profeta nos dice la Biblia que, si no se cumple lo que predijo, sepamos que no fue enviado por Jehová (Deuteronomio 18:21-22).

    Así que los testigos de Jehová que con entusiasmo y sinceridad, creyendo estar basados en la Biblia, venían anunciando que la instauración del paraíso terrestre era inminente en tal o cual fecha o en tal o cual periodo de tiempo y ello no se cumplió, tales predicadores son profetas falsos, aunque el cuerpo gobernante disimule y afirme ahora, cuando no se cumplió lo que predijo, que los testigos no son profetas inspirados. Si no son profetas inspirados, quiere decir que son profetas no inspirados, y un profeta no inspirado no es otra cosa que un profeta falso. Si fuera verdadero, sería también inspirado y, por tanto, se hubiera cumplido cuanto profetizó o predicó. Pero, al decir los mismos testigos que no son profetas inspirados o verdaderos, están declarando que son profetas falsos, aunque no estén conscientes de lo que afirmen.

5 comentarios:

  1. 2 Pedro 1
    18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.

    19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y la estrella de la mañana salga en vuestros corazones,

    20 entendiendo primero esto: que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

    21 porque la profecía nunca fue dada por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

    Esta claro que sin inspiracion no hay profeta verdadero ni nadie puede interpretar correctamente la Biblia.

    ResponderEliminar
  2. Repetís demasiadas veces lo de "bajo pena de expulsión". Según yo tengo entendido, esto no es del todo cierto.
    Tener dudas respecto a una enseñanza o "nueva luz", o incluso no creer en ella, no es motivo de expulsión por sí mismo. Solo sería motivo de expulsión intentar convencer a otros (hacer tropezar) para que no crean en tales doctrinas, esto sí sería apostatar.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto. El libro de los ancianos es específico al respecto. Pero no nos referimos a que se expulsa por el simple hecho de dudar o no creer o no aceptar, sino que se está bajo pena de expulsión. Naturalmente, si tras deliberaciones del cuerpo de ancianos con el afectado, éste continúa en la duda o en la no creencia o no aceptación, aunque nada comunique a los demás testigos, se le forma un comité judicial para decidir su cortamiento. Tenemos constancia de varios casos, incluso por la simple duda persistente, en varias congregaciones.

    ResponderEliminar
  4. Jose Yosadit Von Goethe, Como estas? El CG. de los TJ se vanagloria de que son los únicos que predican las buenas nuevas del Reino, tal cual lo hacían los Cristianos del I siglo, según la comisión dada por el mismo Señor. Pero, ¿sera cierto esto? Los TJ de Jehová NO predican las Buenas Nuevas del Reino (o el Evangelio del Reino). Los TJ pueden estar minutos hablandole en la puerta de su casa de cualquier vanalidad (temas de actualidad de la Atalaya o Despertad o cualquier otro libro o folleto) como lo son: El paraíso, el dinero, la religión, injusticias, que Internet, La muerte, etc, etc, etc. pero a la luz de la biblia: ¿predicaron eso los cristianos?, ¿en eso consisten las Buenas Noticias del Reino de Dios? Por supuesto que no, Los TJ en ningún momento hablan de que las personas diciéndoles que como pecadores deben arrepentirse, en ningún momento le comentarán que Jesucristo murio y dio su sangre por sus pecados, nunca le comentaran que Cristo murio por nosotros, nunca le comentarán que Ud. debe aceptar a Cristo como nuestro salvador. Por ende ¿como pueden tener el CG y los TJ el descaro de decir que predican las buenas nuevas? Es patente que eso fue lo que predicaron los discípulos del I siglo, no un evangelio trastocado como lo hacen los TJ. hare lo posible por subir un Vídeo a mi canal. ¿Puedo ocupar parte de tus entradas para citarlas en mi vídeo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Mateo 24,33 señala "ustedes" quienes son los "ustedes" somos nosotros? o los 4 discípulos que tendrían que ver todas esas cosas que Jesús había profetizado, la destrucción del templo y del sistema de cosas (Judíos) ahí en la TNM agrego "EL"(Esta en las puertas)para que el mensaje se leyera que es para nuestros días, es importante ver otras versiones , para que tengamos el verdadero mensaje, igual creo que fue agregado mateo 28,18-19 hay mucha manipulación en los textos de las versiones actuales

    ResponderEliminar