viernes, 8 de noviembre de 2013

Russell tampoco fue uno de los ungidos, además de no ser el esclavo fiel y discreto


    Según la última información avanzada en la revista La Atalaya de Julio 2013 por el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová, Russell, el fundador de los Estudiantes Internacionales de la Biblia, no era el esclavo fiel y discreto de la famosa parábola de Jesucristo. Ni siquiera fue miembro del hipotético y compuesto esclavo fiel del grupo de los 144.000 ungidos, ya que el propio cuerpo gobernante afirma hoy que el esclavo fiel y discreto no fue nombrado como tal hasta el año 1919, y Russell había muerto en el tercer trimestre de 1916.

    Y dado que el cuerpo gobernante considera actualmente a Russell como un precursor al estilo de Juan el Bautista, quiere decir que aquél tampoco era ungido, tal como el Bautista no es considerado ungido o miembro de los 144.000 por el cuerpo gobernante. Juan ni siquiera fue cristiano, lo que, aplicado a Russell como precursor, significa que éste tampoco fue cristiano genuino, según el concepto de cristianismo que defiende el cuerpo gobernante, mediante cuyo entendimiento solamente los testigos de Jehová son cristianos.

    Puesto que Russell ni fue ungido ni fue parte del esclavo fiel y discreto, eso presupone que tampoco puede considerársele testigo de Jehová o cristiano, tal como Juan el Bautista no fue cristiano. El movimiento de los testigos de Jehová fue fundado en 1931 por Rutherford, quien sí es considerado ungido, cristiano y parte del esclavo fiel por el actual cuerpo gobernante.

    En conclusión, y según la doctrina del cuerpo gobernante (que a sí mismo se ha ensalzado como el esclavo fiel y discreto, además de representante legítimo de Dios y de Jesucristo en la Tierra, algo que ni siquiera se insinúa en las santas Escrituras), si Russell fue un precursor al estilo de Juan el Bautista y este Juan ni fue cristiano ni ungido, ello significa que Russell tampoco fue cristiano y mucho menos ungido, no siendo tampoco parte del esclavo fiel y discreto aparecido, según el cuerpo gobernante, en el año 1919, unos tres años después del óbito de Russell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario