lunes, 24 de febrero de 2014

¿Se refirió Jesucristo a los ungidos con el vocablo “generación”?


   El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová arguye que Jesucristo alude a los ungidos con la palabra “generación”, y concretamente a los apóstoles que le escuchaban, cuando dijo que “no pasará esta generación”. Pero resulta que los apóstoles no eran ungidos cuando Jesucristo les habló de la generación. No llegaron a ser ungidos, según el esclavo fiel y discreto o Cuerpo Gobernante, hasta que no recibieron el espíritu santo en el Pentecostés del año 33 de nuestra era.

    Por lo tanto, Jesucristo no estaba hablando a una generación de ungidos, puesto que los apóstoles no lo eran en aquel momento. Así que el Cuerpo Gobernante yerra descaradamente, aún a sabiendas, cuando asegura que Jesucristo aplicó a los ungidos el término “generación”.

    Una generación es lo que siempre ha sido y eso no tiene vuelta de hoja. Buscarle más pies al gato porque no se hayan cumplido las supuestas profecías que machaconamente proclama el Cuerpo Gobernante sobre el fin del sistema mundial, y que luego no se cumplen, es salirse por la tangente.

    Según el Cuerpo Gobernante, un escritor de la famosa Generación española del 98, por citar un ejemplo, que hubiera solapado o traslapado a otro escritor más joven formaría una sola generación con este último, a pesar de la distancia en el tiempo. Es decir, según el ejemplo que se da, el escritor de la Generación del 98 y el de la generación posterior traslapado son una sola y misma generación, aunque dicha hipotética generación dure en conjunto 160 años.

    En resumen: Jesucristo no pudo referirse a los ungidos con la palabra “generación” porque sus oyentes no eran ungidos en aquel tiempo. Ni mucho menos podía referirse a una generación de dos mil años después. Los acontecimientos del siglo I demuestran que con la palabra “generación” Jesucristo se estaba refiriendo a los judíos de su día, los cuales sufrirían 37 años más tarde la destrucción de su ciudad y del templo y serían testigos del fin del sistema judío, todo lo cual era lo que aquel estaba profetizando. Querer trasladar la generación a nuestro tiempo porque el evangelio mencione un fin de los tiempos es “mezclar lentejas con garbanzos en el mismo potaje”, como se dice allá en la madre España.

 

2 comentarios:

  1. El gran error de toda la vida (cometido a posta o no) de los estudiantes de la bíblia/testigos de jehová ha sido querer extrapolar todo lo que pasó en el primer siglo a un cumplimiento futuro y simbólico de la era moderna. Eso les ha llevado a proclamar fechas, buscar sucesos simbólicos basados en el siglo primero, y justificar cosas sin otra base que esa supuesta similitud con el siglo primero. Y todos conocemos los resultados. Profecías fallidas, errores en las doctrinas, argumentos erróneos, hechos malinterpretados...

    Con lo fácil que es explicar que Cristo murió por nosotros, para restablecer la conexión de Jehová con la humanidad, y que en un futuro volverá. Y lo lían todo con frases y enseñanzas raras...

    ResponderEliminar
  2. Excelente punto.El uso que da la escritura al termino Generacion es claro, Jehova Dios hace la diferencia cuando lo quiere hacer, por ejemplo da castigo hasta la cuarta Generacion, tambien lo hace señalando miles de generaciones, Cristo tambien le dio el mismo uso que dio el Padre. en Mateo 24,33 le hablo a 4 de sus discipulos y les dijo "ustedes" ellos tendrian que ver todos los sucesos que terminarian con la culminacion de la destruccion del Templo y del sistema Judio que eran una generacion avieza, hablando de agregados en la TNM HAN AGREGADO " EL"(sepan que él está cerca,)Mateo 24,33 asi dan la impresion que esto es para el futuro. en realidad el texto original señala:"sepan que el tiempo está cerca, a las puertas" Version NVI TEXTUAL. OTRO TEXTO QUE mal interpretan es 2 de Pedro 3,13 donde dice:"Hay nuevos Cielos" es decir que en tiempo del Apostol Pedro ya existian esos "cielos" pues dijo "Hay"
    ellos dicen que estos cielos nuevos es cuando Cristo fue entronizados en 1914, pero la biblia señala otra cosa.. asu vez quiero llamar la atencion que ungidos y escogidos no es lo mismo. cuando Cristo escogio a los 12 ahi ellos eran escogidos recien en el 33 en el pentecostes fueron ungidos un grupo pequeño.. hoy dia no hay ungidos.. no lo señala las escrituras, pues no ha habido otro pentecostes. y por lo tanto se habla de los escogidos.. para formar parte de las cosas de la Tierra segun efesios 1,10 ya que los 144.000 mil de las cosas de los cielos ya fueron escogidas en el primer siglo, digo esto ya que en el templo del Salomon servian en el año de servicio 288.000 mil levitas y sacerdotes, y servidores del Rey... es por ello que en el libro Apocalipsis se ven dos grupos de 144. mil unos estan con Cristo en el monte Sion y los otros son recogidos de los cuatros angulos de la Tierra, y estos son los reyes que van a servir en la Tierra como sacerdotes

    ResponderEliminar