jueves, 26 de junio de 2014

¿Está el ‘consejo central’ de Patterson cambiando de nuevo el entendimiento del tiempo de entrega de los bienes del amo?


 
    Por ‘consejo central de los testigos de Jehová’ se entiende el que antes se denominaba ‘cuerpo gobernante’ y que recientemente ha cambiado su denominación, según se publicará próximamente en el medio oficial impreso, salvo que ese consejo central se retracte.

    El entendimiento que hasta octubre de 2012 tenía este ahora llamado ‘consejo central’ con respecto a la nominación del esclavo fiel y discreto como administrador de los bienes del amo Jesucristo era que tal administración le fue dada en 1919. Entre los aludidos bienes se hallaba el de la facultad de ‘publicar las buenas nuevas del Reino’.

    En octubre de 2012 el entendimiento fue cambiado y la nominación del esclavo como administrador de los bienes del amo tendrá lugar en el futuro, cuando el amo venga. Pero ahora el ‘consejo central’ cae en la cuenta de que cuando el amo venga será para juzgar a las naciones y poner fin a este sistema de cosas; por tanto, ya no sería posible predicar las buenas nuevas del Reino cuando Jesucristo venga como juez.

    Ello motiva un nuevo cambio de entendimiento en el tiempo de entrega de los bienes del amo, tiempo que vuelve a ser el año 1919. De nuevo, pues, se regresaría al entendimiento que antes se tenía con respecto al nombramiento como administrador de los bienes del amo por parte del esclavo fiel y discreto.

    Este nuevo ajuste supone que el nombramiento como esclavo fiel y discreto se retrotraiga asimismo en el tiempo y se desligue de 1919, con lo que nuevamente pasaría al primer siglo, tal como antes se enseñaba.

    Sin embargo, el que el esclavo fiel y discreto esté activo desde el primer siglo crea un grave dilema: y es que Russell no contactó con este esclavo fiel y discreto para continuar legítimamente la obra de predicación de las buenas nuevas del Reino. Como es sabido, Russell actuó completamente solo, con independencia del hipotético esclavo fiel y discreto que estuviera vigente desde el tiempo de los apóstoles.

    Por tanto, habría hoy día dos líneas de esclavos fieles y discretos: la de los apóstoles, que se supone que continúa activa aunque se ignore quiénes la componen, y la de Russell, quien, sin contactar con la línea anterior, partió independientemente de los años setenta del siglo XIX y hoy la siguen los testigos de Jehová.

    Estamos a la espera de lo que se dilucide en Patterson al respecto.

 

2 comentarios:

  1. Un matiz, Russell no actuó solo, tomó sus excéntricas enseñanzas de los segundo aventistas. Serían ellos el esclavo fiel? jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No fue un tal "Barbour" de quien plago la idea de 1914 como fin del mundo y la hizo suya?

      Eliminar