lunes, 11 de agosto de 2014

Hay testigos de Jehová que aún no se han enterado del cambio de la generación



    Después de publicar algunas necesidades de congregación de la primera semana de agosto, nos llega la siguiente de cierta congregación: dado que algunos hermanos están predicando que ‘no pasará la generación de 1914 hasta que sucedan todas las cosas y venga el fin’, el anciano que ostenta la presidencia dio una charla bastante extensa sobre el asunto, tratando de que los implicados, que por lo visto son las personas mayores de la congregación y algún que otro hermano despistado, corrijan su punto de vista de acuerdo con el nuevo entendimiento que tiempo atrás dio el esclavo fiel y discreto. 

    El anciano trató detalladamente los pormenores de ese nuevo entendimiento y habló de que, después de haberse abandonado el concepto de que la generación se refería a la gente que tenía cierto conocimiento de los acontecimientos en 1914, se presentó después el punto de vista de que la generación se refería a los inicuos que no aceptaban lo que predicaba el esclavo. Este punto de vista temporal fue asimismo corregido por el actual, a saber: que la generación se refiere a un primer grupo de ungidos vivos en 1914 y que han solapado o traslapado a un segundo grupo de ungidos más jóvenes que ahora ya están avanzados en edad. Estos dos grupos forman la generación que no pasará y, vistas sus edades, es de esperar que el fin del sistema no esté muy lejos.

    Un hermano levantó la mano para comentar y, tras la venia, manifestó que seguía sin entender el nuevo punto sobre la generación y que para él estaba claro que la generación se refería a todos los que estaban vivos desde 1914, tal como se le había enseñado en su juventud. El anciano entonces pidió que levantaran la mano todos aquellos que no tenían claro el nuevo entendimiento sobre la generación. Casi la mitad del auditorio levantó la mano y el presidente acordó tener con ellos las adecuadas charlas para explicárselo con más detenimiento.

    Aquí se demuestra que cerca del 50% de los hermanos no ha captado el nuevo punto de vista del esclavo sobre la generación, no solamente en la congregación aludida, sino en todas las demás, ya que durante tiempo hemos estado recibiendo informes en este sentido. Otro punto que aún no han captado los hermanos -y nos referimos a más del 80% de los miembros de las congregaciones- es que el Cuerpo Gobernante es el único ‘esclavo fiel y discreto’ y no el resto de los 144.000 ungidos. Tanto es así que se están preparando asignaciones especiales para tratar el tema, al menos en la congregación referenciada al principio.   

    Uno se pregunta a estas alturas que qué es lo que exactamente están predicando los testigos de Jehová en medio de tanto cambio doctrinal que ni siquiera entienden muchos publicadores. Antes se expulsaba a quien siquiera dudaba de una doctrina que ahora resulta que es antibíblica, y hoy se expulsa a quien pone en duda el nuevo punto de vista del que se dice que es bíblico, pero que mañana también puede cambiar porque no lo era.  

 

 

 

5 comentarios:

  1. El 50% levantó la mano y el otro 50% o tiene que aparentar que lo entiende o desea aparentar que es más inteligente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí. El otro 50% no la levantaría por inercia, ya que correspondería a los que habitualmente no comentan en las reuniones y no están acostumbrados a levantar la mano. De todas maneras, ni sabrían de qué iba el tema.

      Eliminar
    2. Tu respuesta me hace recordar una reunión en que el super pidió que levantaran la mano todos los que habían leído la Biblia completa por lo menos una vez. La levantó casi toda la congregación. Al principio no entendí el significado de aquello, pero después con el tiempo caí en que los que levantaron la mano eran en realidad los que no habían leído la Biblia entera ni siquiera una vez y la levantaron para no quedar en evidencia.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Comente el asunto con mi hermana que todavia cree en sus monsergas.Por supuesto de manera airada y como un torbellino no paraba de lanzar improperios a diestro y sinestro y sin dejarme hablar.Los que presumen de racionales.El caso que su respuesta fue que si anteriormente se tenia como cierta la profecia,la cual aparece tajante y sin fisuras en "La Verdad que lleva a Vida Eterna,Paraiso Perdido a Paraiso Recobrado y Atalayas",se debia a que con el tiempo iban mejorando en la interpretacion de la Biblia bajo el espiritu de Cristo.
      Me pregunto:
      ¿No estaran en error tambien ahora y quizas de dentro de unos años tengan que aplicar otra "update"?
      ¿Que credibilidad tiene quien en un tiempo obligaba a creer a pies juntillas una profecia y cuando esta no se cumple dice que se debe a un mejoramiento de esta?
      ¿Porque no vienen las mejoras antes del tiempo determinado y no despues cuando se van al traste todos los pronosticos?
      Es de cajon y se tiene que adolecer de cierto retraso mental no darse cuenta.
      ¿Acaso no contemplamos en los juicos como un juez desestima la declaracion de una parte por sus contradicciones?
      ¿Declararia un acusado o acusador que cambia la version de los hechos porque mejora esta?
      Patetico su credulismo.
      Y lo bueno es que achacan la evidencia a la influencia del Diablo.
      Asi cualquiera.
      Y triste es que si el espiritu de Cristo esta en estas mejoras es que posiblemente el mismo Evangelio esta aspero y sin pulir y que ahora en vez de multiplicar peces multiplicaria Pizzas Hut.
      Eso es insultar a Cristo tratandolo de falluto.
      Que yo sepa el Genesis continua vigente para los creyentes.
      Siendo el primer libro de la Biblia ¿como es que sus publicaciones y Atalayas estan obsoletas?
      La unica prediccion de este siglo que se ha cumplido es la victoria en el mundial de España por el Pulpo Paul.
      Sabe mas un cefalopodo que Russel,Rutherford,Knorr y Franz Juntos.
      Saludos.

      Eliminar