martes, 9 de septiembre de 2014

¿Cómo pudo la junta directiva de la Watchtower ser nombrada como el esclavo fiel en 1919 si no estaba dando el alimento correcto de la verdad?



    -Hola, Pedro. Tengo una duda. ¿Cuándo fueron nombrados como tales los miembros del esclavo fiel y discreto?

    -En 1919, Juan.

    -¿Cómo sabemos que fueron nombrados en 1919?

    -Porque estaban predicando y enseñando la verdad.

    -Y entonces ¿por qué no se predica y enseña esa verdad hoy día, sino que todo ha cambiado a lo largo del tiempo?

    -Porque la luz de la verdad se hace más brillante con el tiempo.

    -¿Se hace más brillante o cambia por completo?

    -Bueno, hay cosas que cambian por completo.

    -Y si cambian por completo, ¿puede decirse que esas cosas que cambiaron eran la verdad en 1919 y antes?

    -Sí, porque eran verdades que con el tiempo se han completado en sus detalles.

    -Menciona alguna de esas verdades, Pedro.

    -Ahora mismo no sabría decirte, Juan.

    -Por ejemplo, ¿predicaba y enseñaba el esclavo en aquel tiempo que el reino de Dios fue establecido en los cielos en 1914?

    -Claro.

    -¿Claro quiere decir que sí?

    -Sí.

    -Veo que no has leído bien las publicaciones de la Sociedad. En ellas se refiere que en aquel tiempo no se estaba predicando y enseñando que el reino de Dios se había establecido en los cielos en 1914, sino en 1874.

    -Bueno, el año no importa.

    -¿No importa?

    -No importa.

    -¿No te expulsarían de la congregación si dijeras a los ancianos que el año no importa?

    -No veo por qué.

    -Porque demostrarías que te apartas de la creencia actual, mediante la que se impone que el reino de Dios fue establecido en los cielos en 1914. Sin esa fecha no tiene sentido la predicación y enseñanza de los testigos de Jehová. Ya ves que la fecha sí importa. Hoy en la organización del esclavo todo gira alrededor de 1914.

    -Bueno, admito que sí, que el reino de Dios fue establecido en 1914.

    -Pero antes de 1919 se estaba predicando otra fecha, la de 1874.

    -Porque eso era lo que entonces entendían, ya que no tenían tanto conocimiento.

    -Pero si estaban predicando y enseñando que el reino de Dios fue establecido en 1874, no estaban predicando y enseñando la verdad. ¿Cómo pudo el Amo Jesucristo nombrarlos en 1919?

    -No sabría decirte. Yo no soy parte del esclavo fiel y discreto, que es el que lo sabe. Yo solo me limito a obedecer lo que el esclavo mande, que para eso tiene autoridad de Jesucristo.

    -¿Cuándo recibió esa autoridad?

    -En 1919.

    -¿Y cómo lo sabemos? Porque volvemos a la misma pregunta…

    -Ya te dije que en aquel tiempo estaban predicando y enseñando la verdad y por eso fueron nombrados sobre los bienes del Amo.

    -¿Fueron nombrados sobre los bienes del Amo?

    -Eso es.

    -¿Tú has leído las últimas publicaciones de la organización del esclavo?

    -Sí, las he leído.

    -¿Y no has notado que dicen que el esclavo no fue nombrado sobre los bienes del Amo en 1919, sino que lo nombrará en el futuro, cuando llegue el Armagedón?

    -Yo siempre he leído que el esclavo fue nombrado sobre los bienes del amo en 1919. Bueno, sí… no hace mucho creo que hubo un mejor entendimiento de esto.

    -Bien, pues si revisas las últimas publicaciones, verás que todo eso ha cambiado y que en 1919 lo que sucedió fue que la junta directiva de la Watchtower fue nombrada como esclavo fiel y discreto, mientras que el nombramiento sobre los bienes del amo acontece en el futuro, no se sabe cuándo.

    -Tal como me lo dices, Juan, parece un bulo de los apóstatas.

    -Pues pregunta a los ancianos, Pedro.

    -¿Y cómo es que no se ha matizado eso en las reuniones?

    -Se estudió en una de las atalayas.

    -La verdad es que no me he dado mucha cuenta de ese cambio. De todas maneras, si el esclavo lo dice, lo acepto a ciegas.

    -Claro, estas cosas siempre se aceptan a ciegas, porque si dices que no estás de acuerdo con un solo punto del nuevo entendimiento del esclavo, te expulsan.

    -Ya. Pero, exceptuando la fecha de 1874, en lo demás sí estaban enseñando la verdad.

    -¿Celebraban los estudiantes de la Biblia cumpleaños o las navidades antes de 1919?

    -Por supuesto que no.

    -Ya veo que la literatura de la Sociedad te resbala. Si lees, verás que antes de 1927 sí celebraban cumpleaños y navidades. Hasta tenían la cruz como emblema.

    -Bueno, ¿y eso qué importancia tiene?

    -La tiene porque no estaban predicando y enseñando la verdad tal como después la entendieron. Entonces, ¿cómo pudo nombrarles Jesucristo como su esclavo fiel en 1919 si no estaban dando el alimento correcto de la verdad? Porque el nombramiento lo haría Jesucristo según lo que en aquel tiempo estaban enseñando, no según lo que enseñan hoy.

-Bueno, pongamos que hubo un par de asuntos que no estaban correctos. Eso no significa que todo lo demás fuera incorrecto. Y por dos o tres cosas que estaban enseñando incorrectas, no iba Jesucristo a dejar de nombrarlos cuando todo lo demás que enseñaban era correcto.

    -Y si todo lo demás que enseñaban sí era correcto, cómo es que hoy no se enseña nada de lo que entonces enseñaban como supuestamente correcto?

    -Algo tenían que enseñar que estuviera correcto, si no, no habrían sido nombrados.

    -Nada tenían correcto, Pedro. Por eso hoy no se predica lo que supuestamente Jesucristo aceptó en aquel tiempo como enseñanza verdadera de la Watchtower y que por eso dice la organización que nombró al esclavo. Si tú te pones a predicar y a enseñar lo que se enseñaba entonces, serías expulsado por no mantenerte en la unidad de pensamiento de la organización.

    -¿Y entonces lo de la luz más brillante…?

    -En este caso no puede aplicar debido a que esa luz significaría un cambio radical de lo que se enseñaba antes de 1919. Si lo que se enseñaba antes de esa fecha era la verdad, no tenía que haber cambiado ni hacerse más brillante la luz. Se supone que ya estaba demasiado brillante durante la inspección de Jesucristo y el nombramiento del esclavo en 1919. Pero, si ha cambiado todo aquello que se enseñaba durante la inspección del amo, quiere decir que el amo no nombró a ningún esclavo en 1919.

    -Pues me dejas sin habla, Juan ¿Y eso no lo ha pensado el esclavo?

    -No puede hacerlo imparcialmente porque, como dice Pablo, Dios permite que una operación de error vaya a su mente para que llegue a creer la mentira como si fuera la verdad. Y todo lo que enseña se obliga a basarlo en lo que cree, no en lo que realmente está escrito en la Biblia. De ahí que adapte la Biblia a sus creencias para tratar de demostrar que todo lo que ese esclavo enseña es verdad o está acorde con las Escrituras.

    -Vaya, voy a tener que revisar todo eso que se me ha inculcado e impuesto sin yo haber utilizado mi intelecto.

    -Te iría bien que lo hicieras libremente, Pedro. Jesucristo dijo que la verdad liberta. Pero el testigo no es libre, no puede pensar con independencia de lo que se le enseñe y está sujeto o esclavizado a cuanto le dicte su esclavo fiel y discreto.

    -Pues me pones en una gran duda, Juan.

    -Dudar es bueno, Pedro. Hay un dicho que reza que ‘el que no duda, no llega a saber cosa alguna’.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario