sábado, 11 de octubre de 2014

La fecha de 1919 está condenada a desaparecer, como lo hizo la de 1918. Y 1914 dejará de ser el año del establecimiento del reino.



    En la revista Watch Tower del 15 de febrero de 1927 Rutherford estableció una doble nueva doctrina. Por un lado dejó sentado que el esclavo fiel y discreto era el conjunto de los ungidos que vivían en aquel tiempo. Hasta entonces se entendía que el esclavo fiel y discreto era Russell, que había muerto el 31 de octubre de 1916, pero que desde el cielo, donde estaba resucitado como ser espíritu, dirigía los asuntos de la Watchtower sobre la tierra.

    Por otro lado, Rutherford declaró dogmáticamente que el amo Jesucristo había inspeccionado a su esclavo fiel y discreto en 1918 y, dado que estaba dando el alimento correcto de la verdad, en 1919 lo nombró sobre todos sus bienes terrestres. Pero esto lo asentó como doctrina bíblica en 1927. ¿Se enteró el ahora declarado esclavo fiel y discreto de la inspección de Jesucristo en 1918 y de su nombramiento como administrador en 1919? Evidentemente no se enteró, puesto que en aquellos años de 1918 y 1919 ni siquiera sabía que era el esclavo y no estuvo consciente de ninguna inspección y nombramiento por Jesucristo.

    Esta nueva y descarada doctrina rutherfordiana, impuesta a la fuerza y sin lógica -como hoy reconoce el Cuerpo Gobernante-, terminó de hacer que abandonara el movimiento un gran número de Estudiantes de la Biblia que simpatizaban con Russell y al que consideraban como el único esclavo fiel y discreto. Decir tan tarde como en 1927 que Jesucristo había inspeccionado y nombrado su administrador a un esclavo que no existía en 1918 y 1919 era algo que no tenía pies ni cabeza. Por esa razón el actual Cuerpo Gobernante ha suprimido de momento la fecha de 1918, por no ser bíblica. Sin embargo lo que en realidad hizo fue trasladar el año 1918 a 1914, y así ahora se declara que Jesucristo inspeccionó a los miembros de la junta directiva de la Watchtower en 1914.

    Es evidente que también será suprimida la fecha de 1919 en un futuro no lejano y será trasladada a 1914, y ello debido a que 1919 es consecuencia de la supuesta inspección de 1918. Hoy día el Cuerpo Gobernante enseña que lo que hizo Jesucristo en 1919 fue nombrar como tal a su esclavo fiel discreto, pero que el nombramiento sobre los bienes del amo lo hará en el futuro, cuando él venga. Por tanto, reconoce que en 1914 no vino Jesucristo. Y, si no vino, quiere decir que tampoco está presente.

    Aún hay más, y es algo que se evidencia debido a que la fecha de 1918 fue trasladada a 1914. Ese algo más se evidencia también porque el supuesto nombramiento sobre los bienes del amo en 1919 ha sido trasladado al futuro. Ese algo más es lo siguiente: Por un lado 1914 terminará por absorber el nombramiento de la Junta de la Watchtower como esclavo fiel y discreto, con lo que terminará de suprimirse la fecha de 1919. Por otro lado se declarará que el reino no nació en 1914, sino que lo hará en el futuro, cuando Jesucristo realmente venga y esté presente en su reino.

    ¿Qué, pues, se enseñará con respecto a 1914? Esto: Que 1914 marca el fin de los tiempos de los gentiles o naciones, pero que a éstos se les permite seguir funcionando durante una generación ‘bíblica’, entendida por el Cuerpo Gobernante como un grupo de ungidos que estaban vivos en 1914 y que traslapan a un segundo grupo más joven. Además 1914 queda como la fecha de la inspección del amo Jesucristo y también como la del nombramiento como esclavo fiel y discreto de la junta administrativa de la Watchtower. Para ello se alegará que se recibió un nuevo entendimiento ‘más acorde con los textos bíblicos’.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario