sábado, 22 de noviembre de 2014

¿Cómo pudo la gente entender la Biblia antes de existir los testigos de Jehová?



    En La Atalaya del 1 de octubre de 1994, página 8, leemos: "Todos los que quieren entender la Biblia deben reconocer que la ‘grandemente diversificada sabiduría de Dios’ solo puede conocerse mediante el conducto de comunicación de Jehová..."

    Lo precedente significa que, según el Cuerpo Gobernante (CG) hoy día -y según la Sociedad Watchtower en otro tiempo-, nadie puede entender la Biblia si no es a través del exclusivo canal de comunicación de Dios con el hombre, es decir, la organización de los testigos de Jehová, tal como predica el esclavo fiel y discreto de Patterson. Si esto es así, ¿cómo pudo Charles T. Russell entender la Biblia antes de que existiera ese hipotético canal exclusivo de comunicación de Dios con el hombre?

    Russell ni siquiera era testigo de Jehová. Actualmente el CG asegura que Russell era un precursor como Juan el Bautista. Quiere decir que, si Juan no era cristiano, tampoco Russell lo era. Ni siquiera se le considera hoy el ‘esclavo fiel y discreto’, como en su día fue considerado. La nueva enseñanza del CG es que el esclavo fiel y discreto comenzó a existir en 1919, cuando el liderazgo jehovista cree ahora que en aquel año la junta directiva de la Waytchtower fue nombrada como tal esclavo por el mismo Jesucristo.

    Durante los siglos precedentes, ¿cómo pudieron entender la Biblia las personas? Tengamos en cuenta que el CG basa gran parte de sus interpretaciones bíblicas en las opiniones y estudios de los doctos católicos y protestantes. Precisamente los adventistas, en la persona de Nelson Horatio Barbour, fueron los que le dejaron en herencia a Russell las doctrinas que aún forman el esqueleto del cuerpo de creencias de los testigos de Jehová, como son los 2.520 años de los llamados tiempos de los gentiles y las fechas de 1914, 607 y 537, aunque estas dos últimas están corregidas de las primitivas 606 y 536, que durante más de seis décadas se predicaron como palabra de Dios.

    El CG aduce que Russell investigó él solo y por su cuenta las Escrituras, sin contactar con ningún esclavo fiel y discreto que pudiese dirigirle en el entendimiento correcto. Hoy el CG afirma que Russell predicaba la verdad, puesto que entendía correctamente lo que leía en la Biblia, y eso era lo que enseñaba. ¿Cómo, si no existía un esclavo fiel y discreto que lo guiara?

    Ahora resulta que hasta 1919 no hubo ningún esclavo fiel y discreto en los tiempos pasados, lo que significa que Russell no entendió la Biblia y por lo tanto no podía estar predicando la verdad. Pero si en 1919 Jesucristo eligió a la junta directiva de la Watchtower como su esclavo porque estaba enseñando la verdad, ¿cómo es que esa verdad de entonces no está vigente hoy día, sino que ha cambiado por completo, aduciendo ‘nuevas luces’ de entendimiento? La nueva luz no es compatible con el nombramiento del esclavo, debido a que si el Amo lo nombró porque estaba predicando y enseñando la verdad en 1919, esa verdad tenía que ser hoy día la misma que en 1919. Pero ya vemos que no es así, que las nuevas luces han desplazado a lo que se creía que era la verdad en 1919 y tiempos anteriores.

    Si nadie entendió la Biblia en tiempos anteriores a la existencia del esclavo fiel y discreto y nadie la entiende en la cristiandad, según el esclavo jehovista, ¿por qué el CG consulta las obras con trabajos basados en la Biblia de los eruditos católicos y protestantes y acepta muchos de sus puntos de vista, puntos que después publica como si fueran propios porque los guía el espíritu santo?

    Y si el que a sí mismo se llama esclavo fiel y discreto, que reside en Patterson, cambia constantemente el entendimiento de lo que lee en la Biblia, ¿cómo puede afirmar que la Biblia solamente puede entenderse a través del que el mismo CG llama único canal de comunicación de Dios con el hombre, que es el CG mismo? Si el CG cambia el entendimiento de lo que lee en la Biblia, es porque evidentemente no está percibiendo correctamente el contenido de lo escrito en la Biblia. Ya Jesucristo advirtió que si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo.
 
 
 

1 comentario:

  1. El CG lee las publicaciones de la cristiandad, cosa vedada a los demás, ya que el espíritu santo los protege de la corrupción y falsedad...ellos si están "vacunados", tienen "anticuerpos" y poseen "filtros especiales" para soportarlo y no "desviarse de la verdad"....jajajajaaja.

    ResponderEliminar