viernes, 26 de diciembre de 2014

Los nuevos publicadores que computa el anuario TJ no salen de los bautismos


 
    Prácticamente todos los hermanos creen que el incremento de publicadores de un año para otro en el anuario de los testigos de Jehová se debe a los que se bautizan. Nada más lejos de la realidad. Los que se bautizan ya están contados como publicadores (publicadores no bautizados). Si no son publicadores, no pueden bautizarse.

    El incremento de los publicadores es debido en parte a que algunos de los estudios bíblicos no bautizados se hacen publicadores, y en parte a que el número de expulsados y desasociados es menor que el de los nuevos publicadores que se computan.

    Hablamos de incremento, aunque también puede haber decremento en el número de publicadores. Ello es debido a que los que se desasocian superan a los nuevos publicadores.

Los publicadores no activos siguen contándose como publicadores, aunque de ‘cero horas’.

    Hay casi tantos estudios bíblicos como publicadores computados. De ellos apenas alcanza a bautizarse el 5% en el año. El resto, exceptuando a los que necesitan dos o tres años para decidirse a hacerse publicadores y bautizarse, se pierde. Se malogran millones de estudios.

    Cuando los publicadores rondaban los dos millones, hace décadas, el número de expulsados y desasociados estaba en torno a los 40.000 anuales. Hoy día, siendo ocho millones los publicadores, por regla de tres los desasociados sumarían 160.000 cada año. Sin embargo en los tiempos pasados no había Internet y los hermanos no se enteraban de ciertos asuntos que se mantenían entre bastidores.

    En la actualidad, debido sobre todo al Internet, los hermanos pueden sopesar hechos encubiertos por la Watchtower y el Cuerpo Gobernante, así como la veracidad o no veracidad de las doctrinas. Por esa razón el número de bajas se calcula en más del doble, es decir, de 320.000 anuales para arriba. Como el número de nuevos publicadores viene a rondar esa misma cifra o menos, por esa razón en muchos países desarrollados el crecimiento es igual a cero e incluso por debajo de él.
 
 
 

1 comentario:

  1. aun antes de toparme con el internet, uno podía consultar y comparar los anuarios existentes y darse cuenta de casos bien especiales.En donde el aumentohabiasido alto, en cuales bajo o en donde era nulo o negativo.Siempre cada año habia un articulo de estudio de la revista donde se sacaba y analizaba este informe anual.

    ResponderEliminar