sábado, 10 de enero de 2015

¿Está para los testigos de Jehová firmemente establecido el día?

     Proverbios 4:18, según TNM: “La senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido”. Estamos de acuerdo en que, si lo que se enseña como verdad va cambiando con el tiempo, quiere decir que el día no ha quedado firmemente establecido aún.

    Suponiendo que el texto se refiera a que con el tiempo el esclavo va adquiriendo conocimiento exacto de la Biblia o de la verdad, ésta es la pregunta: ¿No tenía el esclavo conocimiento exacto de la verdad en 1919, cuando fue nombrado como tal y no en el año 33, según argumenta ahora el cuerpo gobernante?

    El cuerpo gobernante dice que para 1919 no se tenía conocimiento exacto de la verdad, sino que ese conocimiento se ha ido adquiriendo paulatinamente con el tiempo. Por tanto lo que se enseñaba en 1919 y en años anteriores no se conformaba a lo que dice la Biblia, y si no se conformaba, eso significa que no se estaba enseñando y predicando la verdad. Pero si lo que predicaban en 1919 no era la verdad sino el conocimiento defectuoso que entonces tenían, ¿cómo pudo Jesucristo haberlos elegido como su esclavo fiel y discreto?

    Lo que hoy se enseña difiere de lo que se enseñaba en 1919. Pero si en 1919 Jesucristo escogió a la directiva de la Watchtower como su esclavo fiel porque estaban enseñando la verdad, ¿por qué hoy no se enseña lo que entonces se enseñaba y no que todo ha cambiado?

    Si proverbios 4:18 se refiere a la luz aumentante del conocimiento, el día tenía que haber quedado firmemente establecido para 1919 y no en tiempos posteriores. Eso significa que lo que se enseñaba y predicaba en 1919 no tenía que haber cambiado. Por tanto, si lo que se enseñaba en 1919 era la verdad bíblica -y por eso Jesucristo escogió a su esclavo-, lo que se enseña hoy es falso.

    Una de dos, o se acepta como verdad lo que se enseñaba en 1919 o se acepta como verdad lo que se enseña hoy. Pero si se acepta como verdad lo que se enseña hoy, quiere decir que lo que se enseñaba en 1919 era falso y por tanto Jesucristo no pudo haber escogido como su esclavo fiel a la junta directiva de la Watchtower.

    Así, pues, si el texto de Proverbios 4:18 se refiere a la luz aumentante del conocimiento o verdad de la Biblia, como asegura el cuerpo gobernante, el día tenía que haberse establecido firmemente en 1919, cuando la junta directiva de la Watchtower se dice que fue nombrada por Jesucristo como su esclavo fiel y discreto porque estaban enseñando la verdad en aquel tiempo.

    Pero como la supuesta verdad que se enseñaba entonces ha cambiado por completo y no se enseña lo que se enseñaba en 1919, la única explicación razonable es que Jesucristo no los nombró como su esclavo fiel y discreto en 1919. Tal esclavo o cuerpo gobernante es un impostor. Como dice Jesús en su parábola: es un ladrón que entra a hurtadillas en el aprisco para robar las ovejas.



 

7 comentarios:

  1. Jesus no quiere ''esclavos''(ni siquiera fieles y discretos) Jesus quiere amigos:
    ''Nadie ama mas que aquel
    que da la vida por sus
    amigos''.

    Lo que hace esclavos es el pecado, por lo tanto , basandonos en la biblia,si alguien es esclavo no puede ser del ''bien'' sino del ''mal''.

    ''La verdad os hara libtes''

    Solo el mal tiene esclavos , por eso las luces de la WT no
    brillan.(perdona que me
    apropie del nombre del blog :) por esta vez, es que me viene al pelo).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Aurora... ¿Ruiz maziel, y los distintos papas de los pollitos y toda la camarilla de delincuentes que se esconden tras la ICAR también son amigos de Cristo?...

      ¿es malo ser esclavo de Cristo?.. ¡te dejo un enlace para que te documentes Nena!

      Besos para ti de ya sabes quien...



      https://mentefija.wordpress.com/2012/03/16/somos-esclavos-de-cristo/

      Eliminar
  2. Hola

    Para mi no tiene sentido la fecha de 1914 ni ninguna otra y menos en cuanto a la entronizacion de Jesucristo, que es un concepto que no encuentro en la Biblia y menos despues de leer Mateo 28

    18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

    El ya poseía todo el poder y gloria despues de su resurreccion.

    Mi opinion es que eso ya se lo inventaron antes otros cuando profetizaron tambien que Cristo vendría en 1844 y como no llego, ni entonces ni en 1914, pues se sacaron de la manga esta doctrina que no tiene ningun sentido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Santi… este buen hombre tampoco se explica cómo se puede creer en un librito azul producto de la mente dislocada de un pobre ser que tuvo delirios de profeta. Oh como creer en su doctrina siendo que nunca tuvo la manera de comprobarla, no la respaldo en algo creíble, solo se limitó a decir (y viene lo más falso que el pobre individuo dijo) “es que bajo un ángel del cielo y me dio unas tablas de oro escritas en caracteres de un lenguaje antiguo, era en verdad muy muy antiguo, era egipcio reformado, y el ángel me miro y empezó a hablarme de los antepasados israelitas que vivieron en américa del sur (Para morirse de risa, ¿verdad?... yo sé que sí.) Que poseían gran conocimiento, una gran sabiduría en metalurgia y escritura etc., pero eran tan avanzados que escribían egipcio reformado en tablas de oro” y gua, gua, gua.

    Santi, esta es la verdad más pura que te han dicho hoy, acéptala… si en verdad crees en Dios, salgase de esa secta YA… y pídele un estudio bíblico a los testigos de Jehová.

    Tranquilo Santi, que el asunto no es en contra tuya… solo que no soporto como esa secta donde estas te engañe como a un mozalbete… te lo digo desde el amor en Cristo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Edy por soportarme, es algo mutuo.

    Ya he pedido varias veces un estudio biblico y no vienen a verme, cuando lo hicieron hace años, no aguantaron ni una hora con la biblia en la mano y nunca volvieron ¿que puedo hacer?

    Y del Libro de Mormon, ¿lo has leido?, leelo y luego opina, que hacer chistes baratos y copiados, no sirve de nada, lee, y luego opina, que la ignorancia es muy atrevida.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad solo lo he leído superficialmente. No me despierta mucho interés puesto que para mí solo es un libro lleno de fabulas. Cuando lo empecé a leer no puede evitar comparar sus argumentos con los que ofrece la biblia y enseguida perdí el interés por el... y es que no hay punto de comparación entre la biblia y este libro apócrifo. Sinceramente Santiago no veo cómo pudiste haber creído así como así en todo eso, no hay lógica en la temática o trama del libro. En ocasiones he tenido conversiones fortuitas con algunos mormones y no me han parecido muy lógicas sus doctrinas. Pensaras que no he tenido la oportunidad de entrar en el mundo “mormoniano” pero no es así, al contario he tenido varias oportunidades. Antes vivía yo en un pueblo costero a orillas del desierto, el terreno suele ser arenoso en esos lugares; pues bien, en cierta ocasión vi desde mi casa que un carro se atascó en una duna, al rato de ver como este “gringo” batallaba para sacar su troca del atolladero tome mi pala minera fui con él y me ofrecí ayudarlo, entre ambos nos esforzamos pero no pudimos, entonces fui por un amigo que tenía un carro todoterreno y fue así como lo pudimos sacar. El “gabacho” nos agradeció de palabra y luego saco una billetera gorda de puros dlls y nos ofreció compensación con dinero, mi amigo acepto (él no era tdJ) yo no acepte, le dije que mi única intención al ayudarle era hacer un bien sin ver a quien….
      Para mí fue algo casual, no tenía la mayor importancia, pues ayudar a otros en lo que uno pueda es el deber de todo cristiano. Sin embargo creo que para ese señor significo mucho… pasarían unos quince o veinte días cuando una mañana llego un convoy de carro gabacho (americano) y se estacionaron frente a mi cantón (casa u choza). Nos saludaron y dijeron que nos traían un presente, el regalo era una bolsa con naranjas dentro, pero no eran naranjas de cualquier lugar, no, eran de un lugar que para ellos es muy especial… eran de cierto jardín que esta en un templo mormón en Salt Lake City, me explicaron que los frutos de ese jardín se regalan solo a personas que por alguna virtud se les considera dignas de ello. Me dijeron que las mismas fueron escogidas por aquel señor que yo había ayudado a sacar su carro. (El “Mr Gabacho” estaba ahí presente pero como no hablaba el español estaba traduciendo el pastor de la iglesia de la localidad) no logro acordarme de su nombre, solo me dijeron que era un dirigente de alto rango en el clero mormónico, aun cuando residía en EE.UU viajaba periódicamente a distintas partes de México a supervisar las iglesias, creo. El caso es que se ofreció a ayudarme espiritualmente y me señalizó que en su iglesia también se brindaba ayuda económica a los necesitados, mejorar la vivienda, ayudar en caso de alguna enfermedad, en cosas seglares… hablamos un buen rato, les agradecí el detalle y les mencione que también era cristiano tdJ, que mi única intención al ayudarle había sido mi deseo sincero de imitar a Jesús y bla, bla, bla. Creo que se contristo un poco al ver mi renuencia a aceptar su ayuda, pues él me dijo que aceptar su ayuda no me comprometía a nada, que después de un tiempo yo decidiría… en fin. Cuando se despidió me dijo una bendición y me deseo lo mejor para mi familia y para mí. De ahí tuvimos varias visitas de otros miembros de la iglesia y conversábamos pero era lo mismo siempre, no me agradaron mucho sus doctrinas y todo quedo en veremos. Anteriormente de esta experiencia yo había tenido contactos con los mormones porque algunos conocidos eran de esa religión…
      Pero en fin, será el sereno… lo que hare Santi será leer el libro azul y el de Abrahán para encontrar tela de donde cortar. ¡Eso hare fíjate! Te voy a combatir como Aquiles combatió Troya… “va arder Troya Santi, va a arder Troya”.

      Eliminar
    2. Gracias, espero lo leas profunda y no superficialmente, sino no sirve de nada... y me encanta tu alegoria, porque soy valenciano y nos encanta pegar fuego a todo... VIVA LAS FALLAS ¡¡¡¡
      Un abrazo

      Eliminar