domingo, 29 de marzo de 2015

En el rebaño de los testigos de Jehová se teme más al pastor que al lobo


    Cierto. Los pastores deberían estar para cuidar el rebaño y mantenerlo en el redil. Pero si una oveja está enferma espiritualmente, raramente tratan de restablecerla, antes procuran por todos los medios apartarla del rebaño para que no contamine a las demás ovejas. Es la tan temida expulsión por la que los miembros pierden familia y amistades. Y como dice el sabio: ‘Los amigos no se pierden; si se pierden, es que no eran amigos’. Con las familias ocurre otro tanto. Si los padres rechazan a sus hijos porque así lo establece el Cuerpo Gobernante, eso demuestra que no eran ni son verdaderos padres. Y viceversa, si los hijos rechazan a sus padres y abuelos.

    Jesucristo hizo todo lo contrario. Puso el ejemplo del pastor que deja las noventa y nueve ovejas en el redil y sale a buscar la extraviada. El comía hasta con los pecadores, fueran judíos, galileos o samaritanos.

    Así, los testigos de a pie y no tan de a pie prefieren enfrentarse al ‘lobo’ depredador (cualquier que sea y que viene de fuera del rebaño) que al propio pastor, a quien tratan de ocultarle lo más recóndito de sus mentes y corazones, no sea que lo echen del rebaño como a un perro sarnoso que puede contagiar a las ovejas. Esa es la razón de que tantísimos lleven una doble vida dentro de las congregaciones. No extraña que a menudo se descubran maldades y artimañas ocultas que ni entre ‘mundanos’ se dan (casos de pedofilia, estafas piramidales…).

 

5 comentarios:

  1. Mentiras. Falso. Nada más lejos de la verdad.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué fe profesa el redactor del artículo? ¿Tiene él un pastor o pastores? ¿O es él un Pastor? Si lo es, ¿de qué rebaño? El redactor de este artículo ¿sí es un buen pastor? ¿O una buena oveja? ¿Sólo en los testigos de Jehová hay 'tantísimos que llevan una doble vida'? ¿El redactor de este artículo no lleva una doble vida? ¿Porqué tanto odio hacia los testigos de Jehová? ¿Merece el redactor de este artículo que sólo él está siendo sincero en sus creencias, opiniones, etc., pero los testigos de Jehová no? ¿Quién es el redactor de este artículo para que sí le creamos o consideremos que lo que redacta así debe ser? Bueno, él da su opinión, yo la mía, y cada quién debe buscar con entendimiento su criterio. Pero si los testigos de Jehová son tan malos, ¿el redactor de este artículo sí es bueno? ¿Le creeremos? ¿Porqué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro buen amigo: Entendemos que te sientas alterado. Para tu tranquilidad te adelantamos que no profesamos odio alguno hacia los testigos de Jehová. Tampoco nos consideramos buenos ni decimos que todo el mundo es malo, ni imponemos a nadie nuestras opiniones y razonamientos. Tan solo informamos.



      Todo cuanto hemos expuesto en estas líneas es cierto y en nada exageramos. Tenemos entre nosotros varios ex ancianos y dos ex superintendentes que nos testifican de innumerables casos. Por otro lado, la observación que realizamos entre los testigos así nos lo confirma, y no solamente a nosotros, sino a cualquiera que imparcialmente investigue.



      Debemos aclararte que aunque los artículos que escribimos figuran a un solo nombre, somos varios profesionales del periodismo los que aquí escribimos, algunos de cuyos trabajos se envían a agencias informativas que revenden nuestros artículos a periódicos y revistas de habla hispana, sobre todo en Hispanoamérica.



      Que a veces nos equivoquemos, es lo más razonable. Pero podemos asegurarte que nos equivocamos menos que el Cuerpo Gobernante.



      Si en algo te hemos ofendido, te pedimos disculpas.

      Eliminar
  3. Soy lector de tus artículos y te agradesco tu esfuerzo sigue por favor escribiendo

    ResponderEliminar
  4. Pero no contestaste ninguna pregunta de & Luz de La Verdad que te iso al prinsipio,yo pregunto haora que fe profesan los ex ansiamos y ex superintendentes de tu equipo profesional,quizás bolvieron con los católicos apostólicos romanos o alguna asociación religiosa inclinada a dogmas tradisionales sectarias, (A yo no soy testigo)

    ResponderEliminar