domingo, 1 de marzo de 2015

Solamente a los ungidos aplica el nombre de testigos de Jehová


    Durante la dictadura watchtoweriana de Rutherford se defendía que solamente eran testigos de Jehová los ungidos, no los de la gran muchedumbre. A estos últimos se les conocía como los ‘jonadabs’. El Cuerpo Gobernante aún no ha revocado dicha creencia, lo que significa que los de la gran muchedumbre continúan sin ser reales testigos de Jehová, ya que no pertenecen a la congregación de los ungidos. La Atalaya del 15 de agosto de 1934 especifica en su página 249, párrafo 31, que: “El nombre de testigos de Jehová aplica específicamente a los ungidos de Dios… y éstos solamente llevan el nombre”.

    De lo precitado se derivan las siguientes conclusiones:

    - El Israel espiritual es el equivalente al antiguo Israel natural.

    -Los miembros del Israel natural fueron considerados testigos de Jehová (Isaías 40

    -Consecuentemente, los testigos de Jehová hoy día únicamente son los miembros del Israel espiritual.

    -En 1931 abrazaron el nombre de testigos de Jehová los que creían pertenecer a los 144.000, que entonces eran todos los Estudiantes de la Biblia afiliados a la Watchtower.

    -En 1935 salió a relucir la gran muchedumbre, cuyos miembros no eran considerados como testigos de Jehová, sino como ‘jonadabs’ o simpatizantes de los testigos. Rutherford se equivocó al adelantar la salida de la gran muchedumbre, ya que, de entenderse tal muchedumbre según Apocalipsis, ésta no sale hasta después de la gran tribulación.

    -A la congregación solamente pertenecen los testigos de Jehová, es decir, los ungidos.

    -Los de la gran muchedumbre no pertenecen a la congregación por no ser testigos de Jehová propiamente dichos. Por tanto, si no pertenecen a la congregación real, que la componen los ungidos o testigos de Jehová o Israel espiritual, no pueden ser expulsados de ella.

    El tema de la expulsión está evidentemente impuesto para generar miedo en los de la gran muchedumbre, que son mayoría y sostienen económicamente al Cuerpo Gobernante y a las Watchtowers mundiales. Ello es consecuencia de hacerles malentender que son testigos de Jehová, cuando solamente son simpatizantes o jonadabs.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario