lunes, 4 de mayo de 2015

¿Jehová dirige la labor mundial de enseñanza de los testigos de Jehová?


    El título del artículo de estudio para el 27 de Abril al 3 de Mayo de 2015 de La Atalaya dice que ‘Jehová dirige nuestra labor mundial de enseñanza’. La pregunta que nos hacemos es: ¿Puede Dios impartir y dirigir una enseñanza errónea? Lo que transmiten los testigos de Jehová como enseñanza procedente de Jehová no es otra cosa que el entendimiento que de asuntos bíblicos tiene el Cuerpo Gobernante en un tiempo dado. Ese entendimiento cambia con el tiempo con la excusa de que ‘se ha recibido más luz’. Pero Dios es inmutable y por tanto no cambia.

    El Cuerpo Gobernante aduce que lo que cambia no es la verdad de la Biblia, sino el entendimiento que se tiene de ella. Bien, entonces, ¿por qué se le atribuye a Dios la enseñanza que transmiten los testigos de Jehová? ¿Cómo se puede decir que ‘Jehová dirige la labor mundial de enseñanza’ de los testigos de Jehová, si esa enseñanza cambia constantemente?

    En La Atalaya de estudio citada los publicadores alardean de que en tiempos pasados colocaron los siguientes millones de libros en varios idiomas: ‘El Arpa de Dios’: 5,8 millones de ejemplares; ‘Sea Dios veraz?: 18,4 millones; ‘La verdad que lleva a vida eterna’: 107,3 millones; y ‘¿Qué enseña realmente la Biblia?’: 237,6 millones.

    Todas esas publicaciones ¿contenían la verdad o el entendimiento que los presidentes de la Watch Tower y el Cuerpo Gobernante tenían de la verdad? Si no contenían la verdad, porque la verdad es también inmutable, como Dios mismo, entonces han estado publicando falsedades, aunque traten de echar tierra al asunto argumentando que eran ‘verdades en su día’. La verdad es siempre la misma. Si dos más dos son cuatro, eso es una verdad que no precisa de corrección posterior.

    Si en 1919 Cristo nombró a su esclavo fiel y discreto porque estaba enseñando la verdad, ¿cómo es que esa verdad de 1919 no se enseña hoy día, sino que ha cambiado en aras de lo que llaman ‘luz más brillante’? La luz más brillante no hace cambiar la naturaleza de las cosas que bajo ella se ven. A lo largo de los años se ha enseñado que la generación que no pasaría eran todos los individuos que en 1914 tenían conocimiento de los sucesos mundiales y que no se agotaría esa generación sin antes llegar el Armagedón. Quien no lo creyera era reo de expulsión.

    Hoy día la enseñanza se ha cambiado por completo. No es que se vea más clara porque la luz brilla más, no, sino que se ha cambiado hasta la luz y ahora la generación dicen que la componen dos grupos de individuos ungidos que se traslapan unos a otros como las tejas de un tejado. ¿Y por qué se ha cambiado el entendimiento de la generación? Porque la generación ya había pasado de los 80 años, que era lo máximo previsto, y el fin no vino tal como se cacareaba desde muchas décadas atrás. Por tanto, los de la gran mesa se obligaron a cambiar la bombilla. Y así se ha ido cambiado la práctica totalidad de lo que en 1919 y años posteriores se ha había enseñado como verdad, cuando en realidad no lo era. Todos esos millones de libros jactanciosos no enseñaban la verdad. Tan solo transmitían el entendimiento que de la verdad tenían unos pocos individuos que someten a la entera grey jehovista.

    El apóstol Pablo, si hubiera leído la literatura de la Watch Tower y del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová habría dictaminado sin ambages que todo eso ‘es un montón de basura’, no importan los millones que se hayan colocado a los crédulos. Eso demuestra que el énfasis estaba, no en la enseñanza, sino en el negocio editorial; porque todos esos millones de libros se vendían, no se regalaban. ¿Cómo pueden decir que Jehová dirige la labor mundial de tal enseñanza que se hace pasar por verdad? ¿No es eso tanto como decir que Jehová se equivoca si luego cambian las doctrinas impresas en aquella literatura?

    Es evidente que Jehová no dirige enseñanzas falsas de individuos que aseguran que transmiten la verdad y luego resulta que esa verdad la trastocan disculpándose con la cantinela de que lo que enseñaban era el entendimiento que se tenía de la verdad y que la ‘luz más brillante’ los dirige a nuevos entendimientos. Nuevos entendimientos que mañana, evidentemente, cambiarán porque no están basados en la verdad.  

 

 

7 comentarios:

  1. No sabia que AF era TH... interesante, la unica experiencia que tuve con el fue en una ocasion en que comenté en su blog y la respuesta no tuvo nada que ver con mi pregunta, por lo que respetuosamente le dije que no me habia respondido, a lo que contestó un improperio y me bloqueó, por lo que no pude hablar mas con el... que conste que lo hice con educacion y respeto, pero bueno, se ve que no tiene mucha tolerancia...

    ResponderEliminar
  2. Los dirigentes y los testigos de a pie no logran concebir en su cabeza que lo que dice todo el capitulo 13 de Ezequiel les aplica a ellos, en especial a los dirigentes.
    Ellos aseguran que hay paz dentro de "La Organización" cuando no hay paz.
    Problemas y más problemas que se les viene, está escrito.

    ResponderEliminar
  3. Excelente articulo, supremamente claro y bien escrito. Me alegra poder decir que salimos de la secta y hoy podemos utilizar nuestro espiritu critico en ayudar a otros. Hoy mas que nunca sale gente de la secta a borbotones. Somos nosotros los que podemos enseñarlos para que aprendan la verdad.
    El Kato

    ResponderEliminar
  4. Este AF de verdad como es necio y aferrado. Pero si quiere vivir en el engaño pues nadie se lo puede evitar.

    ResponderEliminar
  5. Lo que me pregunto yo es donde esta la bendicion de Jehová sin con tantos miles de millones de horas de predicacion y millones de publicaciones consiguen numeros tan escasos..... o es que solo sera obra de hombres?
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. "Toda dádiva buena y todo don perfecto es de arriba, porque desciende del Padre de las luces [celestes], Y CON EL NO HAY LA VARIACIÓN DEL GIRO DE LA SOMBRA". (Santiago 1:17, TNM)

    "Porque yo, Jehová, NO CAMBIO..." (Malaquías 3:6, RVR)

    "Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido. EL CAMINO DE LOS INICUOS ES COMO LAS TINIEBLAS; NO HAN SABIDO EN QUÉ SIGUEN TROPEZANDO." (Proverbios 4:18, 19 TNM)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jehová no cambia, ¿por qué cambia el cuerpo gobernante el entendimiento de las doctrinas?
      Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. Pero el cuerpo gobernante que dice representar a Cristo no es el mismo, porque muda de parecer constantemente.
      Proverbios 4:18 se refiere a la actitud de los justos comparada con la delos inicuos. No se refiere a más luz del entendimiento. El texto lo tomó el cuerpo gobernante de los masones, que dicen que Proverbios 4:18 se refiere a la luz del entendimiento.

      Eliminar