domingo, 8 de noviembre de 2015

¿Cambio en la identidad del arcángel Miguel?


 
    Se oye decir incluso de boca de ancianos que probablemente el cuerpo gobernante cambie el entendimiento acerca de la identidad del arcángel Miguel. Hasta ahora el cg o efd cree que Miguel es el mismísimo Cristo, pero pudiera inclinarse por otra figura poderosa en el cielo. Miguel sería el poderoso ángel comandante de las huestes celestiales a las órdenes de Cristo. Es decir, que Miguel no sería Jesús en el cielo, lo cual estaría más acorde con la Biblia.

11 comentarios:

  1. Porque estaría mas acorde con la Biblia?... Explicarlo por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que aparece su nombre es en el capítulo décimo de Daniel, donde se dice que es "uno de los príncipes prominentes"... (Perspicacia para comprender las Escrituras, Vol. 2, pág 386). ¿No es lógico que sus compañeros fueran arcángeles también? Antiguas tradiciones judías sostienen que existen siete: Gabriel, Miguel, Rafael, Metatron, Azrael, Raziel y Sariel.

      Eliminar
    2. Lo más importante no es lo que dice su libro de "Perspicacia para comprender las Escrituras" Lo más importante es lo que dice de Miguel o como dicen ustedes que él es Jesús. La Biblia no dice nada de que Jesús sea el "Comandante de un ejercito"
      A quien creemos a la Biblia o la "perspicacia para comprender las
      Escrituras ?

      Eliminar
    3. Precisamente, aunque la Enciclopedia Oficial de los testigos de Jehová reconoce que Miguel se presenta en la biblia como parte de un grupo de príncipes prominentes, luego pasa a explicar porque sería apropiado que fuera el mismo Jesús, dando relevancia al pasaje de Revelación 12:7 que describe la batalla del Diablo y sus huestes contra "Miguel y sus ángeles". La obra "Apocalipsis... ¡se acerca su magnífica culminación!" declara en la pág. 181, párrafo 15: "El nombre “Miguel” significa “¿Quién Es Como Dios?”. Por eso, Miguel debe estar interesado en vindicar la soberanía de Jehová mediante probar que nadie puede ser comparado con Él. En el versículo 9 de Judas se le llama “Miguel el arcángel”. Un dato interesante es que en otras partes de la Biblia el título “arcángel” se usa con referencia a una sola persona: Jesucristo. Pablo dice de él: “El Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios”. (1 Tesalonicenses 4:16.)... Otros lugares donde la Biblia menciona a ángeles que están sujetos a un siervo justo de Dios se refieren a Jesús. Así, Pablo habla de “la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles”. (2 Tesalonicenses 1:7; véase también Mateo 24:30, 31; 25:31.) En este mismo lugar, el libro contiene una nota interesante: "Revelación 12:9 habla del “gran dragón [...] y sus ángeles”. De modo que el Diablo no solo se hace un dios falso, sino que también trata de llegar a ser un arcángel, aunque la Biblia nunca le da ese título". La identificación de Jesús con Miguel es llamada una "conclusión inevitable" y ha sido defendida incluso recientemente (Compare con La Atalaya 1 de abril de 2010, pág.19). Ello no está en consonancia con las tradiciones judías, católicas e islámicas que señalan la existencia de cuatro o siete arcángeles (siendo Rafael el protagonista del libro apócrifo de Tobías). Se ha expresado también en ciertas publicaciones que no es posible determinar si realmente tenemos un ángel de la guarda, aunque parece que los primeros cristianos lo creían (La Atalaya, 1 de octubre de 1976, pág. 607; La Atalaya 1 de junio de 2005, pág. 31). En otro artículo sobre este tema ¡Despertad! 8 de febrero de 2002, pág 17 reconoce: "No hay ninguna declaración en la Biblia que afirme categóricamente que el arcángel Miguel sea Jesús", pero esa sigue siendo la creencia de los testigos de Jehová.

      Eliminar
    4. Hola Emma,

      No sabemos muy bien en qué quedará esta cuestión, pero lo que dice una de las revistas que mencionas (¡Despertad! 8 de febrero de 2002, pág 17) no parece concordar muy bien con lo que la misma sociedad WT sugiere en JW.Org:

      '...Así pues, la Biblia habla tanto de Miguel y “sus ángeles” como de Jesús y “sus ángeles” (Mateo 13:41; 16:27; 24:31; 1 Pedro 3:22). La Palabra de Dios no dice en ningún lugar que existan dos ejércitos de ángeles fieles, uno dirigido por Miguel y otro por Jesús. Por lo tanto, es lógico llegar a la conclusión de que Miguel es nada menos que Jesucristo desempeñando sus funciones en el cielo. *.....'
      (¿Quién es el arcángel Miguel?)


      Si este cambio de identidad se confirmara, la sWT tendría que rectificar...

      ...una vez más.

      Eliminar
    5. Demuestra esto cómo las creencias de los testigos se Jehová se basan en lo que la Biblia dice... y en lo que no dice.

      Eliminar
    6. Si Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Además el autor del libro de Hebreos dice. No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas....Hebreos 13: 8
      ¿ Quien vio el acto de "coronación " de Jesús en 1914 ?
      ¿ Con que nombre fue "coronado" con el de Jesús o con el de Miguel ?
      ¿ Estuvo presente algún profeta, por ejemplo Daniel ?
      ¿Que funciones está realizando ahora Jesús o Miguel en el cielo ?
      No sé llegar a ninguna de estas conclusiones. Será porque no están en la Biblia.
      Creo que me falta mucha perspicacia para entender las Escrituras cristianas griegas, y la "luz progresiva" no me llega.
      ¿Cuando van a imprimir otro libro para dar más " luz " ?




      Eliminar
    7. Me parece que se acerca otro libro aclarando el "Apocalipsis". Recientemente se ha dicho que los sucesos mencionados en la biblia NO fueron representaciones de sucesos futuros, por lo que muchas de las explicaciones del libro de 1988 podrían estar erradas.

      Eliminar
    8. O sea que otra vez van a mentir para poder ajustar su berdad a la berdad mas berdad.
      Puras mentiras es lo que sale por la boca de tus lideres.
      El Kato

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Nueva edición de Apocalípsis. Versión actualizada y corregida la cual incluye luces de neon, para los ciegos que no pudieron entender las versiones anteriores. (que tontería de libros)

    ResponderEliminar