(Traducción del libreto de John Power)
Ya hemos visto que las fechas 607 y 537 a.e.c. fueron impuestas en 1943
en lugar de las que anteriormente se predicaban, a saber, las del 606 y 536
a.e.c. respectivamente. Pero estas
fechas se basan en la suposición de que los judaítas estuvieron 70 años en el
destierro después de que en el año 18-19 de su reinado Nabucodonosor arrasara
Jerusalén.
Como los judaítas no estuvieron 70 años desterrados en Babilonia, sino
unos veinte menos, la evidencia histórica, arqueológica y astronómica lleva al
año 587 a.e.c. como el de esa destrucción. Por tanto, si al 587 a.e.c. hubieran
de sumársele los supuestos 2.520 años de los siete tiempos de Daniel, confundidos
con los tiempos de los gentiles, el año final no sería el 1914, sino el 1934. Y
por tanto el año 1919 habría que desplazarlo a 1939, en que estalló la Segunda
Guerra Mundial. Ello significaría que ningún esclavo fiel y discreto fue
nombrado en 1919, dado que esta fecha parte de un error de cómputo.
Por otro lado, si en la central mundial se piensa trasladar el
nombramiento del esclavo fiel del año 1919 a 1931, en que surgieron los
testigos de Jehová, la fecha de 1919 quedaría inactiva, tal como quedó la de
1918, que antes se predicaba como el año en que Jesucristo había inspeccionado
a su esclavo fiel.
La realidad es que ambas fechas, 1918 y 1919, y sus conceptos
doctrinales, fueron inventados por Rutherford en 1927, casi una década después
de los supuestos sucesos. Los Estudiantes de la Biblia que vivían en 1918 y
1919 nada sabían de que Jesucristo hubiera inspeccionado a su esclavo y de que
lo hubiera nombrado sobre sus bienes en aquel tiempo.
Por otra parte, a quien se le consideraba como esclavo fiel y discreto
en 1919 era a Russell. En 1927 Rutherford impondría la creencia de que el
esclavo eran todos los Estudiantes de la Biblia, pues todos se tenían por
ungidos. Pero los Estudiantes de la Biblia de 1919 nada sabían de que ellos
fueran el esclavo fiel y discreto.
Muchas décadas después, ya en el siglo XXI, el Cuerpo Gobernante
dogmatizaría bajo pena de expulsión que el verdadero esclavo fiel y discreto
nombrado por Jesucristo era la junta directiva de la mercantil Watch Tower. Sin
embargo los primeros cristianos no estaban sujetos a una entidad mercantil.
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