El estudio de La Atalaya de esta semana (al
1 de Diciembre de 2019) incluyó el texto de Apocalipsis 7:14. Sin embargo La
Atalaya no se para a explicar la parte que dice: ‘Ellos son los que salen de la
gran tribulación’. Se refiere a la gran muchedumbre o gran multitud (una
llamada en el texto indica que gran muchedumbre es lo mismo que gran multitud).
La cuestión es la siguiente: el Apocalipsis dice que la gran muchedumbre
es la que sale de la gran tribulación, es decir, que sale victoriosa de esa
gran tribulación. No se refiere a la gran muchedumbre que entra en la gran
tribulación. Es evidente que los que entran son el entero pueblo de Dios, pero
no todos sobreviven a la gran tribulación. A los que entran en la gran
tribulación no se la llama gran muchedumbre. Del entero pueblo que entra en la
gran tribulación sale una gran muchedumbre incontable, aunque son por fuerza menos
individuos. A estos y solamente a estos que salen de la gran tribulación se
refiere el texto como ‘gran muchedumbre’.
Como la gran tribulación no ha sucedido todavía, está claro que la gran
muchedumbre no existe aún. Los individuos del pueblo de Dios podrán sobrevivir
a la gran tribulación, pero de momento no son la gran muchedumbre, ya que la
gran tribulación está aún en el futuro y el Apocalipsis sitúa a la gran
muchedumbre después de la gran tribulación, no antes.
El texto indica que esa gran muchedumbre, después de la gran
tribulación, ‘está de pie delante del trono de Dios’. Un Salmo dice que ‘el
trono de Dios está en el cielo’. Por lo tanto, si la gran muchedumbre está de
pie delante del trono, quiere decir que está en el cielo y no en la tierra, por mucho que el Cuerpo Gobernante quiera alegar en sentido contrario, a sabiendas de que no es bíblico lo que explica.
El texto que se relaciona con Apocalipsis 7:14 y siguientes corresponde
a Apocalipsis 19:1, que dice que ‘una gran multitud en el cielo canta que la
salvación es de Jehová’. Es lo mismo que canta la gran muchedumbre en
Apocalipsis 7, cuando expone que ‘la salvación se la deben al propio Dios'.
Ahora bien, el Cuerpo Gobernante enseña que esta gran multitud o
muchedumbre de Apocalipsis 19 se refiere a los ángeles. Esto no puede ser así
porque esa gran multitud da a entender que ‘la salvación (de la gran multitud)
pertenece a Jehová. Y los ángeles no necesitan ser salvados. Únicamente los
humanos. El texto además es el mismo, aunque con otro giro, que el que figura
en Apocalipsis 7.
La doctrina de la gran muchedumbre fue impuesta por Rutherford en 1935,
debido a que el número de 144.000 ungidos iba a ser sobrepasado pronto,
aunque Rutherford personalmente creía que ese número se superó con creces en el
siglo I. Pero no tenía otra salida que explicar para que el negocio editorial
no se viniera abajo. Muchos superintendentes saben esto y callan para no alarmar
a la grey. De hecho es un superintendente el que expone todo esto.
De todas
maneras la doctrina de los 144.000 está a punto de cambiar en algunos puntos
esenciales, según informes que llegan de Warwick. Probablemente los 144.000
sean al final un grupo especial cuyos miembros solamente aparecen en un
determinado momento del tiempo del fin. Sin embargo, de la lectura del
Apocalipsis se deduce que los 144.000 y la gran muchedumbre son los mismos
individuos y no dos grupos diferentes de personas.
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