-Pedro, tú que eres anciano de congregación,
sabrás responderme a la cuestión siguiente.
-Tú dirás, Juan.
-La gran muchedumbre apareció en 1935,
¿verdad?
-Así es.
-Y fue el propio Rutherford quien
estableció eso.
-Bueno, más que establecer… él se basó en
la Biblia, Juan.
-¿Cómo pudo basarse en la Biblia, si la
Biblia misma dice que la gran muchedumbre no aparece hasta después de la gran
tribulación?
-Me sorprende que digas eso, Juan.
-Es lo que dice Apocalipsis 7:14. Ahí se
menciona que la gran muchedumbre sale de la gran tribulación.
-Bueno… si sale es porque entró.
-Sí, pero con el nombre de gran muchedumbre
solamente se le conoce cuando sale de la gran tribulación, no antes. Y en 1935
nadie salió de la gran tribulación.
-Claro, nadie salió… Pero poco importa el
nombre que tuviera antes esa gran muchedumbre.
-Importa mucho porque resulta que son los
144.000 los que entran en la gran tribulación y salen de ella como gran
muchedumbre.
-¿Qué…? Pero qué barbaridad me estás
contando, Juan…
-Es lo que dice la Biblia, Pedro.
-¿Cómo es eso?
-Porque los ángeles están reteniendo los
vientos de la gran tribulación hasta que no terminen de sellar a los 144.000.
-Sí, Apocalipsis 7…
-Y unos versículos más adelante se dice:
‘Después de estas cosas…’ ¿Qué cosas son esas, Pedro?
-Pues… no sé exactamente.
-Es evidente que se refiere a que los
ángeles han soltado ya los vientos de la destrucción y por tanto los 144.000
entran en la gran tribulación. Y unos versículos más adelante se dice que estos
que salen de la gran tribulación constituyen la gran muchedumbre.
-Bueno… No sé qué decirte, Juan. Estos
versículos hay que entenderlos como el esclavo dice. Porque aunque la Biblia
diga blanco, si el esclavo dice negro, es negro.
-¿Para ti es más importante el esclavo que
la Biblia?
-Sí, Juan. Lo que diga el esclavo es lo que
tenemos que acatar. Y si mañana el esclavo cambia el entendimiento, eso es lo
que hemos de aceptar. No importa las veces que lo cambie.
-Ya… Tú eres ‘esclavista’ más que
‘biblista’.
-¿Cómo?
-Nada, no he dicho nada. Decía que Rutherford
sacó a relucir la gran muchedumbre en 1935 porque los 144.000 estaban a punto
de sobrepasar su número y eso iba en contra de la doctrina en vigor. Por
cierto, los de la gran muchedumbre no estaban considerados cono testigos de
Jehová. Solamente los ungidos. Y esto sigue en pie todavía.
-No sé qué decirte Juan… Y a todo esto,
¿cuál es el problema?
-Pues que, como ya te adelanté, en 1935 no
aconteció la gran tribulación y por tanto no podía salir de ella la gran
muchedumbre.
-Bueno, visto así…
-No hay otro modo de verlo, Pedro.
-Me dejas intrigado, Juan…
-Y otra cosa: esa gran muchedumbre está de
pie delante del trono de Dios en el templo.
-Digamos que en la parte terrestre del
templo, Juan.
-La palabra que aquí se traduce templo es
versión del vocablo griego ‘naós’, que literalmente se traduce como santuario
del templo. Si en el texto apareciera la palabra ‘hieron’ podría traducirse
como templo, ya que ‘hieron’ se refiere al conjunto del templo, patios y
santuario incluídos.
-No capto lo que quieres decirme, Juan.
-Pues que los traductores de la TNM tenían
que haber escrito en el versículo 15 que la gran muchedumbre está en el
santuario del templo. Y a ese santuario solamente accedían los sacerdotes y
ahora, según el esclavo, los 144.000.
-¿Entonces el templo no es terrestre?
-No, porque ‘naós’ se refiere al santuario
del templo que está en el cielo. Mira lo que dice Apocalipsis 14:17.
-Apocalipsis 14:17… Sí, aquí lo tengo. ‘Y
otro ángel salió del santuario del templo, que está en el cielo’. ¡Caray!
-Y, hablando de la gran muchedumbre, en
Apocalipsis 7:15 el texto dice: ‘Están delante del trono de Dios y le están
rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo’. ¿Por qué aquí los
traductores de la TNM no han puesto ‘santuario del templo’, si la palabra
griega es ‘naós’, que se traduce por santuario del templo y no como templo a
secas?
-Vaya…
-Lo han hecho para que el lector no se dé
cuenta de que la gran muchedumbre está en el cielo, es decir en el santuario
del templo celestial, al igual que los 144.000, porque resulta que unos y otros
son los mismos con distintos nombres.
-Pues me dejas turulato, Juan…
-Otro día seguimos hablando de los 144.000.
-Bueno, espero que me des buenas pruebas.
Pero que conste que si el esclavo no publica esto en las atalayas, no podré
aceptarlo.
Mi pregunta es; ¿quienes estarán viviendo en la tierra durante el reinado de cristo?. Pues sobre algunos tendrán que gobernar. Y no pueden ser personas perfectas y eternas como dicen los testigos de Jehová; porque entonces, ¿de donde salen después del Milenio naciones por todos lados en contra de Cristo?. Saludos.
ResponderEliminarLos testigos de Jehová han anunciado el fin del sistema y la venida de Cristo en diferentes fechas. Pero el fin no vino en ninguna de ellas, ni Cristo apareció.
EliminarLa razón es bien sencilla: se parte del supuesto de que existió Cristo en el siglo I. Sin embargo el propio Cristo es creación literaria de Eusebio de Cesarea en el siglo IV, siguiendo las órdenes del emperador Constantino.
La Iglesia hizo pasar a papiro muchos textos de la Vulgata latina, escrito hacia el año 382 por Jerónimo de Estridón. Estos papiros los coló como que eran de los siglos II y III.
De paso Eusebio escribió la HISTORIA ECLESIASTICA, en la que se inventó a los padres de la Iglesia, los cuales dan fe de que existió Jesucristo y de que los evangelios son auténticos del siglo I, cuando en realidad fueron creados en el siglo IV.
El Nuevo Testamento fue reescrito muchas veces por la Iglesia a lo largo de los siglos. Los evangelios y epístolas que hoy tenemos son el fruto de muchas añadiduras, como bien saben los que estudian Sagrada Escritura en Roma. Muchos abandonan el sacerdocio al descubrir esto.
Quiere decir que no habrá un reinado de Cristo sobre la tierra ni habrá patriarcas que resuciten y gobiernen a la gente. Las naciones seguirán su curso como siempre.
🤔🤔🤔😯🤓
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