lunes, 9 de enero de 2017

Viene con las nubes y todo ojo lo verá


    Adivinanza: ‘Antes de que el hombre y la tierra fuesen, él es. Nace el 25 de diciembre. Es la luz del mundo. Da y sostiene la vida. Convierte el agua en vino. Tiene doce discípulos. Proporciona salud. Alimenta a multitudes. Camina sobre las aguas. Lleva una corona de espinas. Muere y resucita. Asciende al cielo. Viene con las nubes y todo ojo lo verá’.

    Cuando se les presenta la anterior adivinanza a los miembros de la cristiandad, no importa la denominación eclesiástica a la que pertenezcan, absolutamente todos responden que, por supuesto, se trata de Jesucristo. Ello es debido a que los evangelios y el Apocalipsis así lo hacen creer. Sin embargo la adivinanza no se refiere a Jesucristo. ¿A quién, pues?

    La pista se da con la afirmación “viene con las nubes y todo ojo lo verá”. En efecto, todos los días viene con las nubes y todo ojo lo ve y lo verá. Se trata del Sol. Su existencia es muy anterior a la Tierra y al hombre. Indiscutiblemente el Sol es la luz del mundo, da y sostiene la vida y, gracias a su acción bienhechora, la tierra produce alimentos para todos los habitantes del planeta. Y por supuesto, la fuente primordial de salud del ser humano es el Sol. Sin el Sol, la Tierra estaría a oscuras y sin su calor y fuente de energía nadie podría vivir.

    Cuando el Sol se refleja sobre las aguas en movimiento parece desplazarse sobre ellas. De ahí que se diga que el Sol camina sobre las aguas. El Sol convierte el agua en vino en el sentido de que hace madurar las uvas cuyo jugo después fermentará y se convertirá en vino. El Sol tiene doce discípulos, que son las doce constelaciones del Zodiaco que recorre a lo largo del año. Al Sol se le representa popular y gráficamente por medio de un halo con pequeños rayos semejantes a espinas, a modo de corona. El Sol asciende al cielo desde la hora del amanecer hasta el mediodía, en que está en el cénit o punto más alto.

    Las respuestas a esta explicación siempre son las mismas por parte de los creyentes: todos coinciden en afirmar que es forzada y que se le encajan al Sol atributos que son propios de Jesucristo. No obstante, lo contrario es la realidad: A Jesucristo, lo mismo que antes de él a otros héroes mitificados, se le atribuyeron las características que en la antigüedad se le imputaban al Sol y posteriormente a dioses o humanos endiosados que hipotéticamente precedieron a Jesucristo. Todos estos son dioses o héroes solares.

    No hemos de olvidar que las religiones fueron solares en la remota antigüedad, cuando se originaron. Las gentes veneraban al Sol cual si fuera el dios dador de vida. El mismo emperador Constantino fue partidario de la adoración al Sol. De hecho fue miembro de la religión cuya devoción se tributaba al Sol Invicto. Se dice que Constantino decretó la libertad de los cristianos y él mismo se hizo cristiano. Lo que en realidad hizo fue algo más descabellado: hizo traspasar la antigua veneración del Sol al personaje recién creado de Jesucristo.

   Fue en su tiempo cuando en realidad se dio origen al cristianismo. Constantino jamás se convirtió al cristianismo, sabiendo que era una ficción por él creada. A pesar de lo que hacen creer los eclesiásticos, el emperador romano continuó toda su vida como incondicional devoto del dios Sol. En su lecho de muerte fue atendido por Eusebio de Nicomedia, que no era cristiano, sino un clérigo del mitraismo, del que el cristianismo romano tomó todos los símbolos. Eusebio de Cesarea era también un clérigo del mitraismo que aceptó el cristianismo y escribió la Historia Eclesiástica, mediante la cual pretendía demostrar, de acuerdo con el emperador Constantino, que los papas y los obispos eran los herederos de los apóstoles y que por tanto la Iglesia Católica que entonces se fundaba, y con ella en realidad el cristianismo, era la verdadera.  

    Cuando en los libros del Nuevo Testamento se habla de una segunda venida de Jesucristo en gloria, el trasfondo real de ello es la “venida” del Sol al amanecer. Todos los días el Sol viene con las nubes y todo ojo lo ve. Todos los días se oculta. Todos los días muere y resucita el Sol. De ahí que los relatos de los antiguos dioses, que tomaron los atributos solares, expongan que los tales mueren y resucitan. Más exactamente, mueren y resucitan al tercer día, como el Sol al llegar el 22 de Diciembre. Por tres días el Sol da la sensación de inactividad, que recobra al tercer día, el 25 de Diciembre. Por esa razón, de muchos de aquellos dioses a los que se les aplicaron características de la religión solar se enseña que nacen el 25 de Diciembre. Jesucristo no se libra de dicha asignación tradicional, al declarar la Iglesia Católica a sus fieles que nació el 25 de Diciembre.

    Para los adeptos de las viejas religiones solares el sol moría al momento del ocaso y resucitaba, nacía o renacía con gloria a la mañana siguiente. Con el tiempo este concepto se trasladó a los dioses de turno de las nuevas religiones, que copiaron todo su ritual de las teologías solares y atribuyeron esta peculiaridad de muerte y resurrección o nacimiento a los dioses que ahora veneraban. La diferencia es que a estos nuevos dioses no se les aplicaba un morir y renacer diario, sino anual, al menos en la celebración de los ritos a ellos dedicados.

    El cristianismo no se libró de esto y por ese motivo Jesucristo se parece tanto a otros personajes deificados que le precedieron, como Horus, Osiris, Mitra, Dionisos, Attis, Zoroastro y Krisna, por mencionar algunos. Todos ellos no eran más que una representación encubierta del dios Sol. A todos, incluído Jesucristo, se les consideró como si fueran el mismo Sol. De ahí la general representación de casi todos ellos con un halo luminoso en sus cabezas, ya que eran representaciones solares. El dios mediador egipcio Horus tenía todos los atributos del Sol, atributos que posteriormente heredaría Jesucristo, otro dios mediador, al que los evangelios le aplican todas las funciones que tiene el propio Sol: nace, es la luz del mundo, da y sostiene la vida, convierte el agua en vino, tiene doce discípulos, proporciona salud a las gentes, alimenta a multitudes, camina sobre las aguas, lleva una corona de espinas, muere, resucita, asciende al cielo y viene con las nubes y todo ojo lo verá.

    Sí, los evangelios nos presentan a un Jesucristo de carácter mágico que nace de una virgen, obra insólitos milagros, resucita de la muerte y asciende físicamente a los cielos, si bien algunos credos cristianos, como los testigos de Jehová, enseñan que Cristo no resucitó y ascendió a los cielos físicamente, sino en espíritu. Al mismo Jesucristo se le atribuye decir que es hijo natural del mismo Dios y que tuvo una existencia prehumana en el cielo. Pero justamente esto es lo que más o menos se aseguraba de los viejos seres endiosados en las distintas religiones. En origen, todo ello se remite a la antigua veneración del Sol, que viene con las nubes y todo ojo lo ve. 
 
 
 

11 comentarios:

  1. Wao, Espero siempre tus trabajos para disfrutarlos como la mejor de las comidas, Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Mi primer comentario, debo contarte contarte que te leo hace bastante, soy un ex testigo, aunque sigo encubierto por cuestiones familiares. Tus entradas son magníficas, y la que has publicado me ha volado la cabeza, nunca pensé en eso de los dioses o héroes solares, y lo tenía al frente de mis ojos. Muchas gracias, por publicar temas que van de la mano de la razón, cada tema que publicas añade más certeza a mi forma de pensar actual. No dejes de actualizar este magnífico blog. Ayudas a mucha gente. Quisiera además saber si conoces otras páginas donde puedo seguir interiorizando o si tienes otro blog o grupo. Muchas gracias desde Argentina. Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Absurdo total.
    Si quieres discutir si Jesus era Dios o el Hijo de Dios,çsi resucito a los muertos y curo a los leprosos, ok
    Es discutible pero que jesus existio lo prueban distintas fuentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Serías tan amable de citar esas fuentes? Naturalmente, que no sean las cortas cuñas de Josefo, Plinio, Suetonio... ya que los teólogos saben que fueron escritas por Eusebio de Cesarea en el siglo IV, para tratar de demostrar la existencia del nazareno. Sin embargo, el principal historiador que vivió en la época en que se supone que vivió Jesucristo, historiador que responde al nombre de Filón de Alejandría, no escribe nada sobre este Jesús, y eso que Filón escribía sobre todo tipo de personajes, especialmente de Judea y Galilea. Filón estaba enterado de todo, pero misteriosamente calla sobre la figura de Jesucristo. Y viene Eusebio en el siglo IV y nos planta unos cortísimos párrafos sobre un personaje del que el evangelio dice que su fama traspasó las fronteras.

      Eliminar
  4. Absurdo? Nooo,absurdo es discutir si Jesucristo era dios o el hijo de dios o si hizo milagros, eso es absurdo, es como discutir si tiene más fuerza Superman o Hulk. Esta entrada está muy por arriba de un pensamiento simple y por lo que veo todavía estas debatiendote en un plano inferior, cuando superes tu estado, vas a entender la entrada de este blog M Martin

    ResponderEliminar
  5. Gracias sir martin por iluminarme con tu sabiduria superior.
    Ya superare mi estado con la "luz" que brindan aqui.
    Como aclare no es mi intencion discutir si Jesus era Dios o Hijo de Dios o que otra cosa era.
    De lo que no se puede discutir es que efectivamente existio un predicador (Jesus) que con su forma de pensar cambio muchas cosas dentro del imperio romano, desde la persecucion a la absorcion de sus ideas).
    La propia arqueologia demuestra que existio el cristianismo en el primer siglo, entre personas que fueron contemporaneas de Jesus.
    Las catacumbas, los escritos de historiadores de esa epoca
    y la persecucion de Neron y de otros emperadores.
    Entonces aparecer diciendo que Jesus es solo un mito es por lo menos venir a vendernos mentiras.
    Los otros que menciona el articulo como Krishna, etc. pueden tranquilamente ser seres que vinieron a la tierra con el mismo proposito que Jesus, cada uno en su lugar, en su tiempo.
    Por suponer si todos vinieron del mismo lugar ¿Porque no habrian de traer un mismo mensaje?
    Pero bueno, no se puede discutir con los testigos de jehova por lo cerrados de mente que son, y tampoco se puede discutir con los escepticos por las misma razon.
    Estan cerrados en sus ideas fanaticas.
    YO por lo menos no te compro Sir Martyn.
    Y por mi ni te molestes en contestar porque no entro mas en esta basura de blog.

    ResponderEliminar
  6. Pobre muchacho, habla de ser cerrado y el se ha cerrado a una creencia de un Jesús dios que vino a la tierra a hacer milagros y salvar al mundo , si hay pruebas contundentes que las presente, parece que no ha leído completamente el artículo, nunca dice que no hubo un Jesús histórico, solo dice en qué convirtieron y mitificaron a ese personaje, le atribuyeron características stereotipadas de otros héroes dioses anteriores. Hay que leer y entender mejor .

    ResponderEliminar
  7. Hola M. Te recomiendo que visites este blog, por si todavía no lo conoces:
    https://abusostj.vbulletin.net/foros

    Estoy seguro que te gustará. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Si todos estos dioses Horus, Osiris, Mitra etc. Eran representaciones encubiertas del "dios" Sol Me imagino que muchos se quedarían cegados y sin vista al estar cerca de las personas. Sin embargo con el supuesto Jesús y encubierto "dios" sol, ocurría el efecto contrario, algunos ciegos recobraban la vista.

    ResponderEliminar
  9. En serio que recobraron la vista? Donde lo Leíste, en la biblia? Donde también dice que serpientes, asnos hablan y donde hay seres con Super fuerza, Sanson, y gigantes, los Nephilim, Entre muchas otras cosas increíbles?
    Absolutamente improbable, si como tratar de fundamentar un argumento bíblico usando una Atalaya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que Supermán, Spidermán, Batmán, el capitán América y un montón más de súper-héroes vuelan, saltan brincan, dan palmas con las oreja,además hacen cosas increíbles. Cuando alguien vea a algunos de estos me lo decís.

      Parece ser que en la Biblia hay expertos como, los arqueólogos, neurólogos,sicólogos paleontólogos
      y muchos más que no son "oleogos" leen lo que dice la Biblia ¿que hacen estos señores indagando en un "cuento para viejas" cómo dicen algunos?

      Eliminar