lunes, 23 de enero de 2017

YA NO ME PUBLICAN LOS ARTICULOS EN ESPAÑA


    La agencia periodística para la que escribo (y escribimos los de la redacción) me entrega 307 cartas que les han enviado los periódicos españoles en los que se publicaban mis artículos de tema religioso. Las cartas son de lectores que protestan por los artículos. 51 de esas cartas han sido escritas por párrocos y pastores protestantes. Y 256 son las escritas por testigos de Jehová que dicen que los artículos les causan mucho daño y van contra la libertad de religión.

    La mayoría de los testigos de Jehová que escriben dicen que pueden demostrar con datos históricos que todo lo que se dice en los artículos es mentira. La cuestión es que los periódicos españoles, a sabiendas de que lo publicado es la escueta verdad, han decidido no publicarme más artículos porque tienen miedo a la opinión pública y no quieren tener problemas. Algunos de esos periódicos habían aumentado sus tiradas precisamente por la serie de artículos, ya que ha quedado claro que, en cuanto no se han publicado más los artículos, las ventas de los periódicos han descendido.

    En España, pues, no aparecerán más los artículos, por lo que se supone que los testigos de Jehová españoles pueden respirar tranquilamente. Sin embargo, los artículos continúan publicándose en periódicos de varios países de habla hispana con los que trabaja la agencia para la que escribo.

    Algunos de estos artículos los publico en esta página, los que el tiempo me permite, ya que son varios artículos diarios de diversa índole.



17 comentarios:

  1. Animo amigo.Una puerta se cierra...Otras se abren...

    ResponderEliminar
  2. Desde luego sería para echarse a temblar respecto al futuro, que el periodismo sacrifique la verdad por las quejas infundadas de adeptos de una secta destructiva a los que ésta los ha moldeado para que la realidad les hiera profundamente.
    Yo por mi parte seguiré leyendo ávidamente tus artículos, los cuales aprecio y agradezco sinceramente.
    Continúa por favor con tu excelente trabajo.
    Saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Pues si, querido amigo. De todas maneras no tenía gran interés en que me publicaran nada en España. Es el país del mundo con menor número de lectores. Apenas se publican libros porque no se leen ni la gente los compra. ¿Qué tal por Chile? Me pasaron a la redacción el despido de 11 ancianos en diversas congregaciones (4 de ellos expulsados, los demás retirados voluntariamente del cargo). Bueno, no te cargo la cabeza. Saludos.

      Eliminar
  4. Supe algo de esos Ancianos...solo 2 expulsados por llevar doble vida...y el resto, eran todos mayores de 75 años...y prefirieron dejar su privilegio y responsabilidades.
    Ademas, con las escuelas de evangelizadores, se han nombrado muchos Ancianos jovenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombrar ancianos jóvenes es la última de las acciones desesperadas que están haciendo, si bien parece que todo está bien dentro de las congregaciones, esos nombramientos son para poder ejercer presión en los más jóvenes, y de paso retenerlos y mantenerlos ocupados y no se vayan. Hoy con el acceso ilimitado a fuentes y recursos, las personas no entran a esta secta, es muy fácil ver desde afuera lo que realmente son, no así para los que están dentro, que están indoctrinados y no ven más allá de una Atalaya. Esos son los que necesitan ayuda.

      Eliminar
    2. Siendo el año 2017....¿como dirias que fue el año pasado para la WT?
      A pesar de los ataques infundados de los apesta-tas....el aumento sigue dando numeros positivos...
      Es raro, ya que otras religiones tienden a dar numeros rojos...como lo explicas?
      Ancianos Jovenes....si, pero jovenes comparados con los que han dejado el privilegio.
      Los ancianos que hoy se nombran, rondan e promedio los 30 años de edad...hombres maduros.
      El sitio www.jw.org demuestra todo lo contrario a tu argumento....miles y miles de visitas diarias, peticiones de estudios biblicos y descargas de publicaciones.

      Eliminar
    3. ¿Hombres maduros, dices?
      ¿Maduros en qué?
      Especialmente los que han nacido dentro de la secta, que no saben nada de la vida real, nada de ciencia, nada de psicología, que además no tienen más que estudios básicos, que no han socializado nunca con personas normales sino sólo con abducidos como ellos...
      ¿Esos son los sustentadores de la NUEVA WATCHTOWER 3.0, los que guían a las pobres ovejitas para que sigan pagando religiosamente, entregando su vida, y sin rechistar, a esa multinacional que los esquilma disfrazada de pseudo-religión?
      VAIS LISTOS, "ANCIANITO FIEL"...

      Eliminar
    4. Hablamos de madures espiritual....algo que obviamente nunca tuviste ni tendras.

      Eliminar
    5. Habla por ti.
      Seguramente piensas, iluso de ti, que ser maduro es tragarse sin masticar la manipulada y falsa bazofia "espiritual" que tu secta te inocula día sí y día también, y que te hacen creerte tus propias ínfulas de superioridad moral. Pobre incauto.
      Por cierto, muy humilde y lleno de cualidades espirituales tu comentario.
      Si pretendías ser hiriente, bájate de la nube: me río de esa madurez que predicas...

      Eliminar
    6. Pablo Pablo Pablote....la madurez es algo que obviamente yo no he alcanzado aun...pero trabajo para lograrlo algun dia.
      Tu...que haces?

      Eliminar
  5. Sé Quien eres Anciano Fiel. Pero me extraña que tu fuente de argumentación sean números publicados por la propia Watchtower. Es como preguntarle a Nicolás Maduro de Venezuela si hay pobreza allí... Te responderá que viven mejor que en toda latinoamerica.
    Si dejaras de visitar sitios como este podrías dedicar más horas a caminar por las calles hablando tu pseudo verdad. Si vas a decir que hay aumento y crecimiento en la Watchtower, debes estar ciego : cierran y venden salones por doquier, aquí en Argentina están pasando momentos aciagos. Y por más que quieran decir les va bien, un simple observador ve lo contrario. Están en declive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea...a un Detractor debo creerle???...por favor!!!

      Los salones se cierran y venden por que se construyen nuevos, modernos y mas grandes.
      Sobre el aumento....te invito que vayas a una reunion..y verás muuuuchas caras nuevas.
      Ahh...y no me baso en numero de la WT...es cosa que revises los numeros que entregan los gobiernos y sus censos...yveras que el aumento no es una invencion de la WT.

      Eliminar
    2. "Caras nuevas"... ya.
      Pues claro, como sabrás ya que tu presencia por aquí demuestra que te intentas informar desde fuentes ajenas a tu secta, los TJ tienen la más alta tasa de rotación: cada vez más miembros abren los ojos a las mentiras y manipulaciones de la empresa-religión y escapan de ella, pero lamentablemente otros nuevos incautos siguen entrando confiadamente.
      Nada extraordinario, como ves.

      Eliminar
  6. Lo de "muchas caras nuevas" es realmente cómico. La realidad demuestra lo contrario. Y te invito a que cites las fuentes de los gobiernos donde dice que hay aumento... porque ni siquiera en el manipulado anuario de la WT, hay aumentos en los países más importantes.
    Y si, a un ex miembro es a quien debes creerle, o detractor. Ya que no está cegado por la doctrina. Cualquier manual de identificación de sectas dice que lo primero es hablar con ex miembros. Ojalá te sirviera hacer eso. Anciano infiel.

    ResponderEliminar
  7. Anciano Fiel compadre, muchos saludos.
    Tú secta está en declive en todo aspecto. Pero más en El moral, la forma como Jackson demuestra el poco amor que tienen por las victimas de abuso sexual es una muestra de la decadencia cristiana en la que viven. Económicamente andan muy bien, más de un billón de dólares líquidos y el montaje de 3 grandes empresas inmobiliarias que hasta el yerno de Trump (Principe viajero) se acuesta con la ramera de la WT. Ahora bien, los hermanos siguen siendo avisados en todo sentido por los mercaderes dueños de la secta. Anciano Fiel es una batería de pocos voltios por qué casi no representa nada ni pa la secta ni pa nosotros.
    El Kato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Declive?
      Que extraño, ya que desde dentro se ve que todo marcha bien...aumento...mas publicadores...campos de predicacion nuevos..etc..etc

      Eliminar