viernes, 7 de septiembre de 2018

REPLANTEAMIENTOS DOCTRINALES (27)

(Traducción del libreto de John Power)


Replanteamientos doctrinales

    El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová debería, por lo menos:  

    Corregir lo fundamental de sus doctrinas, de acuerdo con la verdad histórica y con la propia Biblia, y no con la aceptación doctrinal antibíblica que Russell heredó de los adventistas y que jamás fue corregida.

    Corregir en su versión de la Biblia TNM el texto de Jeremías 29:10 para que esté de acuerdo con los manuscritos hebreos. Para ello debe indicar claramente, mediante la preposición correcta en el texto, que el profeta se refiere a Babilonia y no al tiempo que los judaítas pasaron en el destierro babilonio.

    Aclarar que Jerusalén no fue destruída por Nabucodonosor en el 607 a.e.c., sino en el 587 a.e.c., de acuerdo con la Historia comprobada, con las ciencias de la Arqueología y la Astronomía y con la propia Biblia.

    Aclarar que los judaítas no estuvieron setenta años desterrados después de que Nabucodonosor destruyera Jerusalén en el año 18-19 de su reinado. Jeremías escribe a los desterrados del año 7-8 de Nabucodonosor y a estos les aplica los setenta años.

    Aclarar que Nabucodonosor subió al trono en el 605 a.e.c., como demuestran la Historia, la Arqueología y la Astronomía, y no en el 625 a.e.c. El 625 a.e.c. era el año primero de Nabopolasar, que había ascendido al trono en el 626 a.e.c. Con él dio comienzo el imperio neobabilónico.

    Aclarar que los listados de Beroso y Tolomeo son correctos y están de acuerdo con la Lista de los Reyes en Uruk y con la estela de Adad Guppi, así como con las decenas de miles de tablillas cuneiformes descubiertas en las excavaciones de la antigua Babilonia.

    Aclarar que no hubo un cuerpo gobernante de apóstoles en el primer siglo.

    Aclarar que Jesucristo, los apóstoles y los primeros cristianos no predicaban de puerta en puerta por las casas.

    Aclarar que la gran muchedumbre y los 144.000 son los mismos individuos y no se trata de dos grupos diferentes.

    Aclarar que al rey de Babilonia se le pidieron cuentas en el 539 a.e.c., cuando dejó de reinar, y no en el 537 a.e.c., pues en ese año ya no existía el rey de Babilonia.



Fin de la traducción del libreto 'Replanteamientos doctrinales'.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario