lunes, 4 de febrero de 2019

Lo que diga el Cuerpo Gobernante es lo que se acepta

 

    Mientras esperamos el cierre definitivo del blog, continuamos insertando artículos. Esta vez se trata de una experiencia.
   
    En cierta ocasión platicaba con un prominente anciano de los testigos de Jehová acerca de la fecha real de la caída de Jerusalén. Según los historiadores, que tienen en cuenta la información arqueológica y astronómica, existen innumerables pruebas de que Nabucodonosor arrasó Jerusalén en el año 587 a.e.c. Estos historiadores que dieron la fecha del 539 a.e.c. para la caída de Babilonia, también dan la fecha del 587 a.e.c. para la caída de Jerusalén. Sin embargo la fecha del 539 a.e.c. sí es aceptada por los testigos de Jehová; pero la fecha del 587 a.e.c. la rechazan por completo.

    Intenté exponerle las razones por las que los historiadores, los arqueólogos y los astrónomos llegan a la fecha del 587 a.e.c., aparte de la Biblia misma cuando se le aplica la cronología histórica; pero muy amablemente declinó escuchar y me dijo que él solamente aceptaba lo que le dijera el Cuerpo Gobernante, que ahora es el Esclavo Fiel y Discreto. Si el Cuerpo Gobernante cambia mañana de opinión y dice que Jerusalén cayó en el 587 a.e.c., eso es lo que aceptará, sin importar si la fecha de 1914 coincide o no con los 2.520 años. Recalcó que lo que diga el Cuerpo Gobernante es lo único que acepta, aunque no sea cierto. Si no es cierto, a su debido tiempo lo cambiará.

    Le mostré que los reyes Nabucodonosor a Nabonido, según los listados de Beroso, Tolomeo y la lista de los reyes en Uruk están de acuerdo en dar a Nabucodonosor 43 años de reinado; a Evil Merodac, 2 años; a Neriglisar, 4 años; a Labashi Marduk, unos pocos meses (excepto Tolomeo, que no lo menciona); y a Nabonido, 17 años.

    Me comentó que eso indudablemente está mal porque el total de años según los listados da 66 años; pero que era evidente que estos reyes gobernaron 86 años. Y me aseguró que algún día aparecerían tablillas en los que figuren más años de reinado. De hecho me aseguró que Evil Merodac reinó 18 años y que entre Neriglisar y Nabonido contaron 4 años más de reinado. Finalmente me dijo que eso fue lo que le comentó un miembro del Cuerpo Gobernante y eso es lo que se da a entender en el libro ‘Perspicacia’.

    Ante la cerrazón mental, me despedí cordialmente de él, no sin antes invitarle a un refresco que gentilmente aceptó y hablamos después de temas no religiosos.

 

 

 

7 comentarios:

  1. El blog Vida más allá JW publica que la wt ha sido declarada culpable en Montana por negligencia y malicia en una demanda por abusos sexualesde y ha tenido que pagar 35 millones de dólares por daños.

    ¿Qué pueden decir al respecto ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teodoro: De este escabroso tema sabemos lo mismo que puedas saber tú. No tenemos más referencias que las que dio Bárbara Anderson cuando descubrió en Brooklyn varios archivos llenos de documentación comprometida que al final le hicieron alejarse de la secta.
      Por otro lado tenemos la vista oral de la Comisión Real de Australia, donde el miembro del Cuerpo Gobernante Jackson no salió bien parado, sobre todo al tratar de buscar textos de la Biblia que no encontraba y al final hubo de remitirle a ellos el representante de la acusación. Eso demostró que los miembros del Cuerpo Gobernante apenas utilizan la Biblia y que cualquier siervo ministerial la maneja mejor.
      Este asunto ha escandalizado a muchos ancianos, que creían que los acusados eran unos pocos individuos, pero les llamó la atención que en el asunto estuviera tan envuelta la entera organización TJ y que los casos abiertos en la Real Comisión Australiana fueran más de mil entre los Testigos.
      Muchos ancianos están dejando sus puestos, aduciendo depresión, ante la sospecha de que al final la responsabilidad total será únicamente de ellos y habrán de encararse a la Justicia como responsables de no haber denunciado los casos.
      Con respecto al caso de Montana, nada sabemos de seguro por ahora.

      Eliminar
  2. Antes que cierren mq gustaria saber que opinión te merece el Papiro Leiden I 344..Cres que tiene algo que ver con la supuesta estancia de Israel en Egipto? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio: El papiro Leiden 344 es el que se conoce como Papiro de Ipuur. Ya se comentó dos o tres artículos atrás. Lo extraño de este papiro, como de otros que se suponen de gran antigüedad, es que los propietarios no permiten que los examinen los científicos.

      Eliminar
  3. Ok..Lo miraré mil gracias, espero que podamos seguirte de otra forma, me gusta tu blog

    ResponderEliminar
  4. espero que no cierren este blog estimado yo he disfrutado concuerda o no concuerda en sus escritos pero me ha sido un placer haberle leído, gracias no va tener otra plataforma o otro blog? saludos

    ResponderEliminar