martes, 21 de mayo de 2019

Entre 1926 y 1927 se perdió el 73% de los Estudiantes de la Biblia



    Los testigos de Jehová son un grupo creado por Rutherford en 1931. Solamente recibió ese nombre el 27% de los Estudiantes de la Biblia que entre 1926 y 1927 no había  abandonado las filas. El abandono masivo se debió a las falsas doctrinas de Rutherford, quien venía predicando desde 1918 que los patriarcas antiguos resucitarían en 1925 y a continuación vendría el Armagedón.
    Pasó 1925 y nada de esto ocurrió y miles comenzaron a marcharse. En la Atalaya del 15 de febrero de 1927 Rutherford publicó que todos los Estudiantes de la Biblia (porque todos se consideraban ungidos) constituían el grupo del esclavo fiel y discreto, y no Russell, como hasta entonces se creía. Rutherford dijo que el esclavo fiel y discreto había sido inspeccionado por Jesucristo en 1918 y que en 1919 había sido nombrado como administrador de todos sus bienes en la Tierra.
    Como los Estudiantes de la Biblia no tenían constancia del nombramiento, ocho y siete años atrás, en los primeros meses de 1927 terminó de marcharse el 73% de los Estudiantes de la Biblia (tal vez el 72%, suponiendo que el 1% hubiera muerto por la avanzada edad).
    En el Anuario de la Watchtower de 1926, que corresponde a 1925, el número de participantes en el Memorial fue de unos 90.000 (entonces todos los Estudiantes de la Biblia se consideraban ungidos). En el Anuario de 1928, que corresponde a 1927, el número de participantes en el Memorial bajó a unos 23.000. Todos los demás se habían marchado del grupo de los estudiantes de la Biblia entre 1926 y principios de 1927.  De todo esto dieron testimonio además los que entonces trabajaban en el Betel central. Muchos superintendentes y ancianos de hoy día (incluído el Cuerpo Gobernante) están perfectamente enterados de esto, aunque no le dan importancia al asunto.
    Rutherford quiso eliminar el nombre de Estudiantes de la Biblia y en 1931 se le ocurrió poner el nombre de testigos de Jehová a los del resto de esos Estudiantes. Los testigos de Jehová eran todos ungidos en ese tiempo y apareció en 1935 la llamada ‘gran muchedumbre’ (un error de Rutherford, pues el Apocalipsis dice que la gran muchedumbre es la que sale de la gran tribulación). Los de la gran muchedumbre no eran considerados testigos de Jehová, sino ‘Jonadabs’. Esta doctrina sigue vigente hoy y solamente son testigos de Jehová los ungidos, como bien saben muchos superintendentes y ancianos, aunque se hacen los despistados ante la evidencia para no perder sus puestos.
    En la antigüedad eran testigos de Jehová los del pueblo de Israel. Correspondientemente, los testigos de Jehová actuales serían únicamente los del ‘Israel espiritual’ o ungidos. Pero esta doctrina no es bíblica de ninguna manera, sino que se basa en la ideología utópica de unos pocos, algunos de los cuales son anteriores a Russell. Por cierto, a Russell se le está desplazando y hoy se le considera un precursor al estilo de Juan el Bautista. Y así como Juan el Bautista no fue cristiano, tampoco Russell fue ungido, que es el entendimiento que ahora tienen no pocos superintendentes y ancianos, incluído el Cuerpo Gobernante.
    Rutherford continuó con la idea de que los patriarcas del antiguo Israel resucitarían y en 1929 mandó construir la lujosa mansión de Beth Sarim en San Diego. En tanto resucitaban los patriarcas, Rutherford la ocupó hasta su muerte el 8 de enero de 1942. Cerca de Beth Sarim construyó otra mansión, denominada Beth Shan. Ambas mansiones fueron vendidas en el más absoluto de los secretos y la mayoría de los Testigos, ancianos inclusive, no tienen referencia de esto.

3 comentarios:

  1. La misma organizacion ya no sabe que hacer,le dan tantas vueltas que terminan cuatrapeando las cosas como un efecti domino domino al final sera el creador quien juzgue a todos

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que escribieras sobre el armagedón. He vivido con mucha angustia, depresión y ansiedad por este tema toda mi vida.

    ResponderEliminar
  3. Ese es uno de los temas interesante, la angustia que tienen muchos de los tj. Y es muy sencillo que se angustien, ¿ porqué ? pues, por fechas, no cumplidas, profecías falsas, estudios "bíblicos" confusos, temores a confrontar algún famoso " comité judicial" dirigidos y juzgados por jerarquía privilegiada.
    Miedos a quedarse fuera del paraíso al no saber que dice la Biblia sobre su "esperanza" ¿me quedo, no me quedo, que más puedo hacer etc. Todo esto mina a una persona y la incapacita para pensar por si misma, la depresión y la ansiedad mental puede aparecer por todas estas preocupaciones inculcadas por la famosa " Hermandad de la organización americana."

    ResponderEliminar