jueves, 31 de octubre de 2019

Definitivamente los del Cuerpo Gobernante no son el esclavo fiel




    Según informan varios superintendentes, el 7 de Octubre del año 2000 los miembros del Cuerpo Gobernante dejaron de pertenecer a la junta directiva de la Sociedad Watchtower de Pensilvania y de Nueva York. Se eligió como presidente de la principal a Don Alden Adams, que no era ungido, sino de la gran muchedumbre.  

    Si los del Cuerpo Gobernante fueran miembros de la junta, es evidente que el presidente sería uno de esos miembros ungidos y no un señor de la gran muchedumbre. ¿Qué significa la no pertenencia a la junta directiva de la Watchtower?

    No hace mucho, el actual Cuerpo Gobernante se autonombró a sí mismo como el ‘esclavo fiel y discreto (o prudente)’. Según la doctrina emitida por este Cuerpo, Jesucristo nombró como su esclavo fiel a la junta directiva de la Sociedad Watch Tower en 1919. Ya de entrada no se entiende por qué Jesucristo tuvo que nombrar como su esclavo a los miembros de una sociedad mercantil.

    Pues bien, si el Cuerpo Gobernante no pertenece a la junta directiva de la Sociedad Watchtower, tampoco puede ser el esclavo fiel y discreto.

    Un punto importante a tener en cuenta es que en 1919 no existían los testigos de Jehová. Los de la junta directiva de entonces eran miembros de los Estudiantes de la Biblia y no estaban conscientes de ningún nombramiento por parte de Jesucristo. La atribución a 1919 del nombramiento sobre los bienes del Amo lo inventó Rutherford en 1927, según se documenta en la revista ‘Watchtower’ del 15 de Febrero de 1927.

    De paso Rutherford aseguró que Jesucristo había inspeccionado a su esclavo en 1918. La fecha de 1918 ha sido suprimida por no ser bíblica, aunque la de 1919 es consecuencia de la de 1918 y tarde o temprano acabará por suprimirse.

    El nombre de testigos de Jehová le fue impuesto por Rutherford al 27% de los Estudiantes de la Biblia que no abandonaron el movimiento en 1926, cuando no se cumplió lo que Rutherford afirmaba, a saber, que en 1925 resucitarían los antiguos patriarcas y vendría el Armagedón.

    El grupo de los testigos de Jehová existe desde el año 1931. Para entonces Rutherford había roto por completo con su antecesor Russell. Ya en 1929 prohibió la venta de los seis tomos de Estudios en las Escrituras y puso en su lugar sus propios libros, cuya autoría figuraba a nombre de Rutherford, pero que se sospecha que el escritor real fue Fred Franz, que estaba al servicio de Rutherford desde 1926 y llegó a ser presidente de la Watchtower en 1977.

    Fred Franz fue el escritor de los libros durante la época de Knorr y el autor de muchas doctrinas, entre ellas la de la prohibición de las transfusiones de sangre, las cuales eran alabadas durante los años de la presidencia de Rutherford.

    La no pertenencia a la junta directiva de la Watchtower no significa que los miembros del Cuerpo Gobernante no sean parte de los 500 accionistas de la Sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario