miércoles, 8 de junio de 2022

La gran muchedumbre no existe todavía

 

    La gran muchedumbre es la que sale victoriosa de la Gran Tribulación (Apocalipsis cap. 7) Es  la que sale, no la que entra. La gran muchedumbre sale victoriosa de la Gran.  Tribulación  En Apocalipsis 7:9-14, según la TNM, se lee:

     ‘Después de esto vi una gran muchedumbre… Iban vestidos con túnicas largas blancas… Entonces, uno de los ancianos me preguntó: “¿Quiénes son los que van vestidos con túnicas largas blancas? ¿Y de dónde vinieron?”. Entonces él me dijo: “Ellos son los que salen de la gran tribulación…”’

    Rutherford se adelantó a decir, sin pensarlo, que la gran muchedumbre apareció en 1935. Pero si la Gran Tribulación no ha estallado todavía, no puede existir la gran muchedumbre que sale victoriosa de la Gran Tribulación. Rutherford no leía la Biblia; solamente estaba interesado en vivir bien, según declaran cada vez más ancianos de los testigos de Jehová que conocen gran parte de la historia de los Testigos.

    Estos ancianos creen que el Cuerpo Gobernante debería cambiar esta doctrina por no ser bíblica, aunque es imposible cambiar sin que las filas de los Testigos aminoren, como ocurrió en 1926 durante la gran estampida de los Estudiantes de la Biblia, cuando desapareció más del 70% de los miembros del grupo, por culpa de las doctrinas erróneas de Rutherford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario