domingo, 1 de julio de 2018

REPLANTEAMIENTOS DOCTRINALES (20)


(Traducción del libreto de John Power)



    La Biblia no dice que el esclavo fiel y discreto aparecería en el siglo XX (2)

    Decir que el Cuerpo Gobernante fue nombrado por el propio Jesucristo como su esclavo fiel y discreto en 1919, cuando no existían como tales los testigos de Jehová, es totalmente incorrecto. En primer lugar, en 1919 no existía el Cuerpo Gobernante espiritual de los testigos de Jehová. En segundo lugar se admite que el nombramiento se le hizo a la junta directiva de la Watch Tower, que no era el cuerpo gobernante de los Estudiantes de la Biblia, sino el cuerpo gobernante o junta regidora de la Sociedad Watch Tower.

   Las doctrinas las emitía entonces el presidente de la Sociedad, que en 1919 era Rutherford. Y, según se lee en la literatura antigua, en 1919 los Estudiantes de la Biblia no estaban conscientes de que Jesucristo hubiera nombrado a la junta directiva de la Watch Tower como su esclavo fiel y discreto. Esta idea la ha implantado retroactivamente como doctrina el actual Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, y eso ya en pleno siglo XXI. Antes se enseñaba que el esclavo fiel y discreto estaba activo desde el año 33 de nuestra era; pero como Russell no había contactado con tal esclavo, de ahí que se cambiara este concepto doctrinal que supone la expulsión de quien no lo acepte.

    Por cierto, Russell enseñaba que al esclavo fiel y discreto se le había nombrado sobre los bienes del amo Jesucristo en 1879. Posteriormente fue cambiado este entendimiento y en su lugar se impuso el concepto de que el nombramiento del esclavo sobre los bienes del Amo acaeció en 1919. Pero en 1919 nada sabían de esto los Estudiantes de la Biblia porque Rutherford lo estableció en 1927, en La Atalaya del 15 de febrero.

    Rutherford afirmó casi una década después, en 1927, que Jesucristo había inspeccionado a su esclavo fiel en 1918 y que en 1919 lo había nombrado sobre todos sus bienes. En la actualidad se ha suprimido la fecha de 1918 por no ser bíblica y se enseña que lo que ocurrió en 1919 fue el nombramiento de la junta directiva de la Watch Tower como el esclavo fiel y discreto de Jesucristo.

    La fecha de 1919 depende estrechamente de la de 1918 y, como ésta se ha suprimido por no ser bíblica, lo mismo ocurrirá en un futuro no lejano con  la fecha de 1919, que tampoco es bíblica, sino que se trata de una caprichosa invención de Rutherford. Además en 1919 no existían los testigos de Jehová. Por esa razón se rumorea en la central mundial que la fecha de 1919 puede ser trasladada al año 1931, en que subieron a la escena los testigos de Jehová.

    De un tiempo a esta parte se detecta que el Cuerpo Gobernante está arrinconando a Russell. A pesar de que todos los Estudiantes de la Biblia le consideraban como el esclavo fiel y discreto, el actual Cuerpo Gobernante dice que no lo era, sino que se trataba de un mal entendimiento de los adeptos de la época.

    En 1919 los Estudiantes de la Biblia creían que el pastor Russell, que había muerto el 31 de octubre de 1916, era el esclavo fiel que regía los destinos de los Estudiantes desde el cielo. Ni por lo más remoto pensaban que tal esclavo fuera la junta directiva de la Watch Tower, algo que ha sido impuesto en el siglo XXI, hace pocos años.

    Durante aquel tiempo se tomaba como palabra de Dios todo cuanto Russell había escrito en los seis tomos de sus ‘Estudios en las Escrituras’. De estos escritos aseguró Russell lo siguiente:

    "Si los volúmenes de Estudio de las Escrituras son prácticamente la Biblia arreglada por temas, con textos bíblicos presentados como pruebas, no sería incorrecto que los llamáramos "la Biblia ordenada de otra forma" es decir, que no son simples comentarios sobre la Biblia, sino prácticamente la Biblia misma.

    Además, no sólo hemos hallado que las personas no pueden comprender el plan divino con el estudio directo de la Biblia, sino que hemos visto que, si alguien abandona los Estudios en las Escrituras, aun después de haberlos usado y de haberse familiarizado con ellos, aunque los haya leído durante diez años, si los abandona, los ignora y acude solamente a la Biblia, aunque haya entendido la Biblia durante diez años, nuestra experiencia nos indica que al cabo de dos años, estará en tinieblas.

    En cambio, si sólo hubiera leído los Estudios en las Escrituras con sus citas, sin haber leído directamente ni una página de la Biblia, estaría en luz al cabo de dos años, porque poseería la luz de las Escrituras." (La Atalaya, 15 de septiembre de 1910, página 298).

    De todas maneras, en 1929 Rutherford suprimió la lectura y estudio de los seis libros de Russell, con el objeto de poner en su lugar los suyos propios, cuyo conjunto de vistosos tomos de colores se conoció como la colección del Arco Iris.

    Hoy día, tanto los libros de Russell como los de Rutherford se han desechado por completo por no contener la verdad de la Biblia. Nos preguntamos cómo pudo Jesucristo haber nombrado a la junta directiva de la Watch Tower como su esclavo fiel en 1919, si en aquel año no se estaba enseñando la Verdad y además los Estudiantes de la Biblia celebraban cumpleaños y navidades, veneraban la cruz y la pirámide, enseñaban que la presencia invisible de Jesucristo acaeció en 1874 y que en 1914 acontecería la batalla de Armagedón, con la consiguiente destrucción de los reinos y gobiernos terrestres y la instauración del paraíso en la Tierra.

 

 

 

1 comentario:

  1. Te sobra razón. Ni forma de salvar del fuego del infierno a esos charlatanes que hoy conforman el colectivo que se autonombra esclavo fiel, y a la vez un CG. Sobresaliente la explicación de porque Cristo no pudo haber dado un nombramiento de mayordomo aquel grupo de fanáticos que solo enseñaban verdades caducas, luces que ya no brillan.

    Saludos.

    ResponderEliminar