jueves, 2 de agosto de 2018

REPLANTEAMIENTOS DOCTRINALES (25)

 

(Traducción del libreto de John Power)

 

De la Biblia se deduce que el año de la

destrucción de Jerusalén fue el 587 a.e.c.

 

    El nuevo templo de Jerusalén tras el destierro fue inaugurado en el año sexto de Darío. El libro ‘Toda Escritura’ indica, de acuerdo con los historiadores, que ese año correspondió al 515 a.e.c.

    En el libro de Zacarías, capítulo 7 leemos que en el año cuarto de Darío, es decir, en el 5l7 a.e.c, los de Jerusalén llevaban muchos años ayunando en el quinto mes. Ese quinto mes, según Jeremías, fue el de la destrucción del Templo. Por tanto los judíos ayunaban todos los años en el mes quinto debido a que su Templo en Jerusalén había sido destruído.

    En el mismo capítulo 7 de Zacarías se lee que llevaban ayunando setenta años. Si el año cuarto de Darío correspondió al 517 a.e.c. y los judíos llevaban ayunando 70 años por la destrucción del Templo, 70 años atrás llevan al 587 a.e.c. como el año en que fue destruido el Templo, así como la ciudad, por los babilonios.

    Es lo que dice el relato bíblico en el libro de Zacarías. Pero el Cuerpo Gobernante aduce que lo que realmente sucedió en el año 517 a.e.c. o año cuarto de Darío fue que los judíos estaban recordando lo que les había sucedido 20 años atrás. Es decir, que 20 años atrás o en el 537 salían del destierro y lloraban porque el Templo llevaba destruido 70 años, por lo que con esta interpretación extrabíblica el Cuerpo Gobernante llega al 607 a.e.c. como el año de la destrucción de Jerusalén y su Templo.

    La Biblia no indica eso. Por la misma regla de tres, si en el año 517 a.e.c. los judíos estaban recordando lo que les había sucedido en el 537 a.e.c., en el año 515 a.e.c., que fue cuando se reinauguró el nuevo Templo, los judíos habrían estado recordando lo que les había sucedido 20 años atrás, o sea, en el 535 a.e.c. Pero en ese último año no fue inaugurado el Templo.

    El relato de Zacarías 7 es explícito y dice que en el año cuarto de Darío, que es el 517 a.e.c., los judíos llevaban 70 años ayunando en el mes quinto por la destrucción del Templo. Y 70 años atrás llevan al 587 a.e.c., fecha real de la destrucción del templo y la ciudad de Jerusalén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario