sábado, 19 de septiembre de 2020

¿Se escribió la Biblia para el esclavo fiel y discreto?


    En cierta ocasión un anciano de congregación de los testigos de Jehová afirmaba que la Biblia fue escrita para el esclavo fiel y discreto.

    A partir de entonces han sido consultados varios ancianos y superintendentes, en total más de treinta. Excepto siete ancianos que decían que la Biblia se escribió para todos, los demás aseguraron que la Biblia fue escrita exclusivamente para el esclavo fuel y discreto y que este daría el alimento a los demás.

    ‘La Biblia es un libro de congregación y la congregación es dirigida por el esclavo’, se lee en las Atalayas. Un superintendente llegó a decir que si un testigo de Jehová no lee la Biblia, nada pasa, porque el esclavo la interpreta para él y debe creer ciegamente al esclavo.

    En ese tiempo de consulta el esclavo venía sucediéndose desde los apóstoles. Pero el Cuerpo Gobernante cambió la doctrina no hace muchos años y ahora afirma que el esclavo apareció en 1919.

    Si el esclavo aparece en 1919, qué ocurrió durante diecinueve siglos? ¿Nadie entendió la Biblia? Los judíos son muy anteriores a los cristianos. ¿No se escribió la Biblia para los judíos?

    Eso es como decir que un padre escribe una carta a su hijo y solamente la entenderá un grupo de sujetos diecinueve siglos después y el hijo no la entendería y ese grupo dice que la carta se escribió para unos fulanos de diecinueve siglos después. Totalmente absurdo.

    Desde el cambio de doctrina, se cuentan por centenares los ancianos que no solamente han dejado el cargo, sino que han abandonado la congregación, y tenemos documentación fidedigna que lo acredita. Tanto que el Cuerpo Gobernante está nombrando ancianos cada vez más jóvenes y sin experiencia. Incluso superintendentes.

    Los testigos de Jehová no saben para quién se escribió la Biblia ni quieren saberlo. Solamente aceptan ciegamente lo que les dice el ‘esclavo’.

    Ahora surge un problema bastante gordo. Resulta que en 1919 no existían los testigos de Jehová, grupo que arbitrariamente fue creado por Rutherford en 1931. De ahí que se baraje pasar la fecha de 1919 a 1931. El problema está en que no pudo nombrarse en 1919 como esclavo fiel y discreto a ciertos individuos de los testigos de Jehová porque no existían los testigos de Jehová en 1919. Y solamente aceptó el nombre de testigos de Jehová en 1931 el 27% de los Estudiantes de la Biblia. Todos los demás habían abandonado la organización entre 1926 y principios de 1927, debido a las doctrinas antibíblicas de Rutherford.

    La realidad es que la Biblia se escribió en principio para el pueblo judío. Y el Nuevo Testamento fue escrito para todos los cristianos. No existe un grupo mediador entre Dios y los hombres para el que se escribiera la Biblia.

 

2 comentarios:

  1. La Biblia es un libro Universal, con muchos valores y principios universales uno más de los que la humanidad a escrito para no perder su memoria historica. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. La biblia es un libro para dar una identidad a un pueblo y el Nuevo Testamento es una manipulación de la historia Del primer siglo Para crear un culto por parte de constantino

    ResponderEliminar