viernes, 29 de diciembre de 2017

La verdad no cambia



    Charles Taze Russell había muerto el 31 de Octubre de 1916. En 1919 se le construyó una gran pirámide de granito junto a su tumba. La pirámide ostenta, junto a su vértice, el símbolo de la cruz y la corona, tan usado por los masones. No solamente la pirámide; también las ‘atalayas’ de aquel tiempo y las plataformas de las asambleas exhibían el símbolo de la cruz y la corona.

     Lo más parecido que encontramos hoy es el anagrama ‘jw.org’, que los testigos de Jehová utilizan tan profusamente que difícilmente se puede descartar que tal veneración sea un acto de adoración a un simple emblema, tal como las demás confesiones cristianas veneran la cruz.

    Es curioso que precisamente en 1919 se le dedicara a Russell una pirámide, la cual puede verse entrando en el Google Earth.  El año 1919 es precisamente el que el Cuerpo Gobernante señalaba como el del nombramiento del esclavo fiel y discreto sobre los bienes del Amo. Ahora resulta que no se nombró al esclavo sobre los bienes del Amo, sino que lo que sucedió, según el Cuerpo Gobernante actual, fue el nombramiento de los directivos de la Watch Tower como ‘esclavo fiel y discreto’.

    El caso es que tal nombramiento ahora corregido acaeció porque los señores directivos de la Watch Tower estaban dando el correcto alimento de la verdad a los Estudiantes de la Biblia. La realidad es que ese alimento solamente lo daba el presidente de la Sociedad, que era el que escribía los libros, y no el grupo directivo, pues tal grupo solamente supervisaba la parte comercial y mercantil de la Sociedad y no la parte espiritual. A este grupo se le denomina hoy ‘Cuerpo Gobernante’; pero solamente era un cuerpo gobernante o directivo de la Sociedad Watch Tower y no de los Estudiantes de la Biblia. No olvidemos que entonces no existían los testigos de Jehová, grupo que Rutherford creó en 1931 cambiando el nombre al 27% de los Estudiantes de la Biblia que no se marcharon de la organización.

    ¿Se estaba dando en 1919 el alimento correcto de la verdad, es decir, se estaba en aquel año predicando y enseñando la verdad? Veamos algunas de esas llamadas ‘verdades’ que se proclamaban en aquel tiempo:

    1) Se veneraba la pirámide. La gran pirámide egipcia de Keops se tenía por ‘la Biblia en piedra’, tal como la había bautizado Russell.

    2) Se veneraba la cruz y se tenía por símbolo del cristianismo.

    3) Se exhibía en la literatura y en las asambleas el símbolo masónico de la cruz y la corona. Lo más parecido a esto es hoy la exhibición ostentosa del anagrama ‘jw.org’.

    4) Se celebraban cumpleaños.

    5) Se celebraba la Navidad.

    6) Se predicaba y enseñaba que Jesucristo había empezado a reinar en 1874. (Esto se estuvo haciendo hasta 1943, en que se hizo desaparecer la fecha de 1874 y se pasó oficialmente a 1914).

    7) Se predicaba y enseñaba que el tiempo del fin había comenzado en 1799.

    8) Se predicaba y enseñaba que en 1925 resucitaría los patriarcas bíblicos y vendría el Armagedón, tal como señala el libro ‘Millones que ahora viven no morirán jamás’, publicado por la Watch Tower y cuyo autor fue Rutherford.

    9) Se tenía por seguro que el esclavo fiel y discreto era Russell, quien desde el cielo dirigía los asuntos espirituales de los Estudiantes de la Biblia.

    10) No se sabía que Jesucristo había inspeccionado a su esclavo fiel en 1918. (Esto lo inventó Rutherford en 1927 y lo hizo aplicar con carácter retroactivo)

    11) No se sabía que Jesucristo había nombrado a su esclavo fiel sobre todos los bienes del Amo (Esto también lo inventó Rutherford en 1927, en la Atalaya del 15 de Febrero, y lo impuso con carácter retroactivo).

    12) Tampoco sabían nada de que Jesucristo los había nombrado en 1919 como su esclavo fiel y discreto. En ese año de 1919 el esclavo fiel y discreto continuaba siendo Russell. Hasta 1927 no declaró Rutherford que el esclavo era el conjunto de todos los Estudiantes de la Biblia, ya que todos se consideraban ungidos.

    Estas doctrinas y otras más se enseñaban como verdad en 1919. Todas ellas han sido abolidas y hoy no se enseñan. La pregunta es: ¿Cambia la verdad? No, la verdad nunca cambia. Lo que cambia es el entendimiento de la verdad. Luego en 1919 no se estaba en la verdad, sino en el entendimiento de la verdad. Por lo tanto, si los dirigentes de la Watch Tower no estaban en la verdad en aquel tiempo, Jesucristo no pudo haberlos nombrado ni como su esclavo ni como administradores de sus bienes ni como voceros únicos para la humanidad.

4 comentarios:

  1. La verdad la cambian aquellas personas que sé creen con autoridad y con derecho para cambiarlas. Es como la ley del embudo, lo ancho para los legisladores y ungidos, lo estrecho para el resto.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Interesante, sobre la rosacruz de los Masones no es nada nuevo que sigan con esas simbologia, muchos de los símbolos masones para muchos no es nada, pero la pregunta del millon que hacen esos símbolos en las publicaciones o logos de la Wtower?

    https://www.youtube.com/watch?v=_4XqZdj_O0I&t=352s

    EL COMPÁS Y LA REGLA Y LAS PIRAMIRES O en la TNM al final de cada libro de los profeta con el circulo alado... en fin..

    ResponderEliminar