viernes, 26 de enero de 2018

El hombre fue creado para trabajar y no para holgar y disfrutar indefinidamente


    El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová asegura que en el futuro inmediato la humanidad superviviente del holocausto armagendontístico disfrutará de vida eterna en el Paraíso restaurado en la mismísima Tierra, es decir en el mismo paraíso terrenal, aunque ampliado, donde vivieron Adán y Eva antes de caer en desgracia y ser expulsados de aquel maravilloso entorno.

    El testigo de Jehová se imagina que en este nuevo paraíso todo será disfrute y no habrá necesidad de trabajar, ya que cada cual se sentará debajo de su vid y debajo de su higuera y tendrá su propia casita y un huerto que dé frutos los doce meses del año. Así se imagina el testigo a aquellos primeros padres, Adán y Eva, en el primer Paraíso. Nada de trabajo, nada de fatigas. Cree que la primera pareja fue colocada en ese jardín para disfrutar las 24 horas del día, sin necesidad de trabajar.

    Nada más lejos de la realidad. Precisamente Adán y Eva, según relata la Biblia, fueron colocados en el Paraíso para trabajar. Así lo indica Génesis 3:15: “Y Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y cuidara”. Este cuido, indiscutiblemente, sería de sol a sol, ya que mantener un paraíso no es cosa de dar cuatro paladas a la tierra. Así que el hombre fue establecido en el Paraíso para cultivarlo y cuidarlo, y eso implica trabajo constante. No fue, pues, el hombre, instalado en el paraíso para holgar y disfrutar, sino para trabajar. Dios creó al hombre para que trabajase.

    Si es cierto que en el futuro ha de restaurarse el viejo Paraíso, no es para otra cosa que para trabajar todo el día, ya que las faenas agrícolas y hortícolas exigen permanente esfuerzo. Si acaso, pudiera haber un día semanal de descanso y ahí es donde cada cual se sentaría bajo su vid y bajo su higuera, vid e higuera que quien las disfrute no habrá de descuidarlas, si quiere continuar disfrutando de ellas y comiendo de sus frutos.

    Además de cultivar y cuidar la tierra y su vegetación, el hombre tendrá que atender todos los días a los animales que estén a su cuidado, que les serán de imprescindible ayuda en las faenas del campo. La siembra y la cosecha no podrán cesar jamás y tendrá que ordeñar sus vacas y ovejas y fabricar mantequilla y queso, labores nada desdeñables. También habrá de fabricarse la ropa y el calzado y plantar árboles que le den madera para hacerse muebles. Asimismo necesitará proveerse de leña para encender la lumbre del hogar, hogar que precisará ser cuidado y aseado cotidianamente. Precisará igualmente fabricar y mantener carruajes para los desplazamientos de la familia a las pías reuniones.  

    La participación en los trabajos de la comunidad constituirá un factor primordial, ya que cada vecino tendrá que mantener limpia y en perfecto estado de conservación la parte de la vía pública que le corresponda, la cual seguramente estará dotada de árboles, plantas y flores cuyas poda y recogida no son tareas poco agotadoras. De igual manera tendrá que participar arduamente en las labores de forestación y cuidado de los montes. Y se deduce que lo mismo será cierto de cualquier otra labor comunitaria.

    En conclusión, quien sueñe con estar en el paraíso que promete el Cuerpo Gobernante a cambio de sumisión total a su llamado orden teocrático, debe concienciarse con sacar adelante el arduo trabajo que le espera por toda la eternidad que el Cuerpo Gobernante dice que promete Dios. 

 

4 comentarios:

  1. Estimado Yosadit. En las enciclopedias que consulto se sigue con los 4 componentes principales como los testigos de Jehová. ¿En qué enciclopedias o lugares puedo acudir para mostrarles su concepto atrasado?. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El Cg nunca ha dicho que los hermanos vayan a pasarla de "rositas" en el nuevo orden.. al contrario, continuamente les hace saber que aún cuando todo será más fácil allá, en la tierra prometida, cada uno tendrá que trabajar arduamente por hacer de su entorno un lugar acogedor.

    Ignoro porque ignoras lo antes dicho, cualquier ex testigo lo sabe de "cajón". Al jehovita raso no se le promete olgazaneria en el paraíso, al contrario, ves tras ves se le recuerda cada uno de ellos deberá tener una actitud laboriosa para vivir plenamente en su porción de tierra.

    Deja mucho que pensar el que hayas escrito este tema sin nada de base Jehovista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lógico que, siendo anciano o siervo ministerial, defiendas al CG, a la WT y a los TJ. En mi empresa de redacción periodística hay un ex superintendente y dos ex ancianos trabajando, los cuales tienen contactos con más de 300 ancianos y superintendentes de todas las congregaciones del mundo y éstos saben perfectamente lo que se les ha tratado de enseñar con respecto al milenio.

      Eliminar
  3. En la mayoría de las fotos impresas en publicaciones comentando sobre el paraíso, todos salen dibujados dentro del paraíso. Solo se ven personas cantando, mucho folclore de personas con trajes regionales, otros riendo o tumbados en el césped. Todos los días de verbena o de pic-nic, como los tiene a todos de contentos el esclavo con esas publicaciones en color.

    ResponderEliminar