martes, 25 de junio de 2019

La celebración del nacimiento de Cristo



    En 1927 Rutherford instituyó la no celebración del nacimiento de Cristo, aduciendo que tal celebración era pagana. Hasta 1926 los Estudiantes de la Biblia habían celebrado ese nacimiento.

    A Rutherford le molestaban las fiestas y las celebraciones, por lo que anuló la celebración anual del nacimiento de Cristo. Es evidente que Rutherford no leía la Biblia. Si la hubiera leído, habría visto que los ángeles celebraron con gozo el nacimiento de Cristo, al igual que los pastores.

    La celebración del nacimiento de Cristo es totalmente bíblica. Otra cosa serían las costumbres paganas asociadas a la Navidad; pero lo que es el nacimiento en sí no hay razón para no celebrarlo.

   Hay superintendentes que declaran abiertamente no estar de acuerdo con las doctrinas lanzadas por Rutherford, sobre todo esta de la prohibición de no celebrar el nacimiento de Cristo. Para ellos Rutherford estaba paranoico y torció las Escrituras a su conveniencia.


8 comentarios:

  1. No entiendo porque hablas del nacimiento de Cristo si ni siquiera crees en su existencia, como aseguraste en la otra entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que en mi equipo no creamos en la existencia de Jesucristo, no significa que otros sí crean. El artículo se expone a título general.

      Eliminar
  2. Yo tampoco lo entiendo, ¿ porque habla del nacimiento de Cristo si no crees que existió ?

    ResponderEliminar
  3. No basta remitir, hay que explicar y ser claro. También puedes decir "que no tienes que dar explicaciones a nadie" pero, por lo menos di la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Pregunto, que tiene que ver que no crea para dar información? Estaría bueno que por no creer algo uno no pueda informar

    ResponderEliminar
  5. La información que das no es clara ¿ porqué dijistes que no eres testigo ? Ni nunca fuistes testigo de Jehová ?

    ResponderEliminar
  6. Yo felicito a luces que brillan por no ser testigo de Jehova. Yo claramente puedo decir que nunca fui ni tengo familiares dentro. Puedo hablar con claridad y dejar bien definido quien soy ( cristiano evangélico ) = protestante.
    Sin animo de ofender pienso que muchos de los que estuvisteis dentro al salir traéis secuelas. Según contáis vosotros los ex, allí dentro y fuera corría la mentira y el engaño, la hipocresía, envidias etc.
    Ahora fuera de esa "jaula" sois diferentes, no podéis caer en el error, si mezcláis la verdad con la mentira perderéis credibilidad.

    ResponderEliminar