lunes, 19 de marzo de 2018

REPLANTEAMIENTOS DOCTRINALES (15)

(Traducción del libreto de John Power)


 Las fechas 607 a.e.c., 537 a.e.c., 1914 y 1919 se fundamentan en la suposición de que los judaítas estuvieron 70 años en el destierro después de que Nabucodonosor arrasara Jerusalén en el año 18-19 de su reinado

    Ya hemos visto que las fechas 607 y 537 a.e.c. fueron impuestas en 1943 en lugar de las que anteriormente se predicaban, a saber, las del 606 y 536 a.e.c. respectivamente.  Pero estas fechas se basan en la suposición de que los judaítas estuvieron 70 años en el destierro después de que en el año 18-19 de su reinado Nabucodonosor arrasara Jerusalén.

    Como los judaítas no estuvieron 70 años desterrados en Babilonia, sino unos veinte menos, la evidencia histórica, arqueológica y astronómica lleva al año 587 a.e.c. como el de esa destrucción. Por tanto, si al 587 a.e.c. hubieran de sumársele los supuestos 2.520 años de los siete tiempos de Daniel, confundidos con los tiempos de los gentiles, el año final no sería el 1914, sino el 1934. Y por tanto el año 1919 habría que desplazarlo a 1939, en que estalló la Segunda Guerra Mundial. Ello significaría que ningún esclavo fiel y discreto fue nombrado en 1919, dado que esta fecha parte de un error de cómputo.

    Por otro lado, si en la central mundial se piensa trasladar el nombramiento del esclavo fiel del año 1919 a 1931, en que surgieron los testigos de Jehová, la fecha de 1919 quedaría inactiva, tal como quedó la de 1918, que antes se predicaba como el año en que Jesucristo había inspeccionado a su esclavo fiel.

    La realidad es que ambas fechas, 1918 y 1919, y sus conceptos doctrinales, fueron inventados por Rutherford en 1927, casi una década después de los supuestos sucesos. Los Estudiantes de la Biblia que vivían en 1918 y 1919 nada sabían de que Jesucristo hubiera inspeccionado a su esclavo y de que lo hubiera nombrado sobre sus bienes en aquel tiempo.

    Por otra parte, a quien se le consideraba como esclavo fiel y discreto en 1919 era a Russell. En 1927 Rutherford impondría la creencia de que el esclavo eran todos los Estudiantes de la Biblia, pues todos se tenían por ungidos. Pero los Estudiantes de la Biblia de 1919 nada sabían de que ellos fueran el esclavo fiel y discreto.

    Muchas décadas después, ya en el siglo XXI, el Cuerpo Gobernante dogmatizaría bajo pena de expulsión que el verdadero esclavo fiel y discreto nombrado por Jesucristo era la junta directiva de la mercantil Watch Tower. Sin embargo los primeros cristianos no estaban sujetos a una entidad mercantil.

 

 

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