martes, 16 de abril de 2019

¿Por qué los testigos de Jehová no participan todos...?


¿Por qué los testigos de jehová no participan todos del pan y el vino en la Cena del Señor?

    Casi todos los testigos de Jehová y otros que no son Testigos van de observadores a la Conmemoración anual de la muerte de Jesucristo. Una significativa minoría  participa de los emblemas del pan y el vino. Sin embargo en la cena de Jesucristo no hubo observadores, sino solamente participantes.
    Dado que Jesucristo dijo que se hiciera esto en su memoria, es decir, el participar del pan y el vino, ¿por qué los testigos de Jehová, en su inmensa mayoría, no participan del pan y el vino? ¿Por qué la Conmemoración la celebran los Testigos viendo cómo otros participan? La razón que se aduce es que solamente los ungidos participan. Sin embargo la realidad es que Jesucristo no celebró su cena con ungidos.
    Los apóstoles no eran ungidos cuando celebraron la cena con su Maestro. Serían ungidos más tarde, durante el Pentecostés. Habrá quien diga que Jesucristo ya sabía que los apóstoles serían ungidos pronto. Pero lo cierto es que Jesucristo no celebró su cena con ungidos. Al momento de la cena los apóstoles no eran ungidos. No se sabe exactamente lo que eran, a la luz de la doctrina actual de los Testigos, que divide a los cristianos en ungidos y en miembros de la gran muchedumbre. Entonces, ¿por qué los testigos de Jehová no celebran todos la Conmemoración participando del pan y el vino, como ordenó Jesucristo que se hiciera en su memoria?
    Es evidente que Rutherford, que fue quien impuso la doctrina de que la mayoría de los testigos de Jehová era de la gran muchedumbre y no del grupo de los ungidos, se equivocó en este punto, como reconocen ya muchos ancianos y superintendentes a los que se ha entrevistado periodísticamente. Silencian esto porque no tienen más remedio.
    Estos ancianos y superintendentes saben que Apocalipsis indica que la gran muchedumbre es la que sale de la gran tribulación, gran tribulación que aún no ha comenzado, por lo que la gran muchedumbre no puede estar activa a día de hoy. Por tanto, en realidad todos los testigos de Jehová serían ungidos. Pero si nos atenemos a esto, resulta que los ungidos son muchos más de 144.000.
    Dado que Jesucristo no celebró su cena con ungidos, no tiene razón de ser el que todos los Testigos no participen de los emblemas del pan y el vino en la Conmemoración de la muerte del Señor. En realidad la doctrina de ungidos y gran muchedumbre es uno de los muchos equívocos de la gerencia de los testigos de Jehová. No hay ni ungidos ni componentes de la gran muchedumbre. Solamente cristianos y todos tienen el derecho de celebrar la cena del Señor en memoria de Jesucristo, pues él mismo ordenó que se hiciera en su memoria lo de participar del pan y el vino.
    Pero si prácticamente todos los Testigos son observadores en la ceremonia de la Cena del Señor y no participan del pan y el vino, no están siguiendo el mandato de Jesucristo de ‘hacer esto en su memoria’, es decir, el participar del pan y el vino.

2 comentarios:

  1. El aprisco reciente para “otras ovejas”

    “Tengo otras ovejas, que no son de este redil; a ésas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.” (JUAN 10:16.)

    1 CUANDO el nuevo aprisco de ovejas del Israel espiritual empezó en el día del Pentecostés de 33 E.C., el aprisco anterior para los judíos naturales bajo el pacto de la Ley mosaica pasó como algo que ya había cumplido su propósito. Tres años y medio después, el centurión romano Cornelio y su familia y amigos creyentes se convirtieron y fueron bautizados y ungidos con espíritu en Cesarea. Así se introdujo en el aprisco de ovejas del cual Jesucristo es “la puerta” a los gentiles incircuncisos, que no eran prosélitos (Hechos, capítulo 10). Este redil abarca al “Israel de Dios”, israelitas según el espíritu, o israelitas espirituales. ¿Pudiera decirse de cualquiera de éstos —judíos o gentiles— que ellos “no son de este redil”. . . el redil que se recoge según el arreglo del nuevo pacto? ¡De ninguna manera! (Gálatas 6:16; Juan 10:16.)

    4 Puesto que aquellas “otras ovejas” no eran de “este redil”, no habían de ser incluidas en el Israel de Dios, cuyos miembros tienen una herencia espiritual o celestial. A lo más, estos israelitas espirituales compondrían un “rebaño pequeño”, porque Jesús dijo a discípulos suyos sobre los cuales se había de derramar el espíritu santo en el Pentecostés: “No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino” (Lucas 12:32). El rebaño pequeño de ovejas a quienes se ha de dar el Reino celestial, y que han de reinar con el Pastor Excelente, Jesucristo, en ese Reino, ha de alcanzar una cifra de solo 144.000 israelitas espirituales. (Revelación 7:1-8; 14:1-5.)

    Estos 2 párrafos aparecen en la página 26 de la atalaya del 15/9/84, enseñando como doctrina que las otras ovejas que mencionó Jesús son los testigos de Jehová con esperanza terrenal y que las ovejas del primer rebaño son los 144.000 ungidos con esperanza celestial, entre quienes incluyen a Cornelio, su familia y sus amigos.

    Dado que la Biblia menciona en Mateo 10:5,6 "A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.", y en Efesios 2:14 dice "Pues Cristo mismo nos ha traído la paz. Él unió a judíos y a gentiles en un solo pueblo cuando, por medio de su cuerpo en la cruz, derribó el muro de hostilidad que nos separaba.", muestra claramente y sin lugar a dudas, que el primer rebaño son los cristianos judíos y que las otras ovejas son los cristianos gentiles, grupo al que pertenecen Cornelio, su familia y sus amigos.

    Así que si jw. org argumenta que las otras ovejas no han de ser incluidas en el Israel de Dios, no pueden incluir a los gentiles como Cornelio, su familia y sus amigos entre los 144.000.

    ResponderEliminar