sábado, 20 de marzo de 2021

EL IMPERIO NEOBABILONICO (20)

 

Resumen de las evidencias

La Astronomía

    El diario astronómico o tablilla VAT 4956, en cuya cabecera figura que fue escrito en el año 37 de Nabucodonosor, da 28 posiciones estelares de la Luna y los cinco planetas entonces conocidos (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, aparte de la Tierra).

   Los astrónomos tradujeron a nomenclatura moderna los datos del diario y los introdujeron en el programa informático profesional que usan para calcular las posiciones estelares y los eclipses en un lapso de 25.920 años, que es el tiempo en que no se repite ninguna posición astronómica.

    El estudio arrojó que el año 37 de Nabucodonosor solamente pudo ser el 568 a.e. y ese año está considerado como la ‘fecha científica absoluta’, que sirve  para medir correctamente los tiempos de la Historia.

    La fecha del 568 a.e. está completamente de acuerdo con la fecha exacta del 539 a.e., con la del 609 a.e. (toma de Harrán y conquista definitiva de Asiria) y con la del 605 a.e. (batalla de Karkemis y subida al trono de Nabucodonosor).

    Existen otras evidencias astronómicas y arqueológicas que serían largas de enumerar y requieren un estudio más profundo para asimilarlas. Las contempladas en esta breve exposición resultan más que suficientes para una demostración fundamental.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario