lunes, 6 de enero de 2020

A cuestas con la celebración del nacimiento de Jesucristo




    Particularmente en el foro que tenemos en inglés y que aún está activo, a la espera de su cierre, comentan varios ancianos que el nacimiento de Jesucristo no se celebra porque él no mandó celebrarlo. Esta respuesta, así como otras, no se ha incluído en el artículo del día 21 de Diciembre debido a que es demasiado pueril.

    Los ancianos consultados evitaron dar esa respuesta porque Jesucristo tampoco mandó que se observaran otras cosas. Por ejemplo, no mandó enseñar la doctrina de los 144.000, una doctrina que no conocieron los apóstoles ni los cristianos del siglo I. La doctrina de los 144.000 solamente aparece en el Apocalipsis, que según la Iglesia Católica fue escrito a finales del siglo I. Por tanto ni Jesucristo ni los apóstoles ni los cristianos del siglo I la conocieron.

    Esto lo saben perfectamente los superintendentes y los miembros del Cuerpo Gobernante y evitan que el asunto salga a colación, dada su delicadeza, sobre todo después de que Jesucristo dijera a sus discípulos que enseñaran todo lo que él había mandado. Y la doctrina de los 144.000 no mandó enseñarla.

    En cuanto a que los cristianos no celebren el nacimiento de Jesucristo, no pocos ancianos creen que sí debería celebrarse, dado que ese nacimiento lo celebraron los propios ángeles. Otra cosa es la celebración pagana de la Navidad; pero, puesto que el nacimiento de Cristo es bíblico, los cristianos deberían celebrarlo, como hicieron los ángeles y los pastores.

    Hasta 1926 los Estudiantes de la Biblia, predecesores de los testigos de Jehová, celebraban la Navidad. A Rutherford no le gustaba esa celebración y decretó que no era para cristianos. Obviamente, Rutherford no tuvo en cuenta la parte bíblica del nacimiento de Jesús.

    Decir que el nacimiento de Jesucristo no lo celebran los testigos de Jehová porque se aduce que Jesucristo no mandó celebrarlo, es sacar a la palestra temas que incomodan al mismísimo Cuerpo Gobernante, como es el asunto de que Jesucristo tampoco mandó observar ni enseñar doctrinas que hoy son típicas de los testigos de Jehová. Se está enseñando, pues, algo que Jesucristo no había mandado, como la doctrina de los 144.000.





3 comentarios:

  1. ¡Y vuelve la burra al trigo!
    ¿Así que como Jesus no menciono a los 144.000 no hay que enseñarlo? Anda ya hombre. ¿Le suenan estas palabras: "Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ahora sería demasiado para ustedes (Juan 16:12)"? Justo después el Señor les indica que el espíritu santo les permitirá saber mejor ciertas cosas, como doctrinas y enseñanzas que por el momento no podrían soportarlas. Recuerde , que ellos esperaban un Mesías político, alguien que les librara del yugo de Roma. Y se encontraron con el Salvador de la humanidad, que vino a rescatarnos del mayor imperio jamás creado: La Muerte por el pecado. Sus puntos de vista se tuvieron que amoldar poco a poco a la verdadera enseñanza de Cristo.
    Y ahora, dándose usted ínfulas (como si lo supiera todo...y créame usted poco sabe y tergiversa mucho) va y nos dice que hay que celebrar el nacimiento de Jesus porque esta en la Biblia. Pues caballero, se equivoca y mucho. ¿Acaso los discípulos del siglo primero eran tontos? No hay ninguna mención de celebrar la Natividad hasta bien entrado el siglo IV ( y claro cuando se empezó a celebrar el natalicio del Señor, se empezó a celebrar los propios de cada uno).
    Y lo del foro en ingles es de traca (o como también se dice, para tirar cohetes); no me venga con esas artimañas de que los super y los del GC lo saben y no van a cambiar. Todos ustedes quieren lo mismo, que las enseñanzas de los TJ sean las que ustedes digan.
    Pueril viene de niño, ¿Piensa usted que recordar la muerte de Jesus es pueril? Imagino que no. Y ya puestos, en esa misma circunstancia el nos hubiese dicho, "ah y recordar mi nacimiento"....pero oiga ni mijitas, ni tan siquiera el mes en que nació, na de na. ¿Cómo se va a recordar el nacimiento si deliberadamente no esta en las Escrituras cuando nació?
    Pero siga usted así que se esta cubriendo solito de gloria

    ResponderEliminar
  2. Hola señor Azote, dice usted: “Todos ustedes quieren lo mismo, que las enseñanzas de los TJ sean las que ustedes digan.”

    ¿No es eso precisamente lo que hacen los tj en su proselitismo?

    Todos los tj activos quieren lo mismo, que las enseñanzas bíblicas sean las que dice el cg, acusando y atacando a todas las demás religiones como falsas.

    También dice usted: “Le suenan estas palabras: "Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ahora sería demasiado para ustedes (Juan 16:12)"? Justo después el Señor les indica que el espíritu santo les permitirá saber mejor ciertas cosas, como doctrinas y enseñanzas que por el momento no podrían soportarlas. Recuerde , que ellos esperaban un Mesías político, alguien que les librara del yugo de Roma. Y se encontraron con el Salvador de la humanidad, que vino a rescatarnos del mayor imperio jamás creado: La Muerte por el pecado. Sus puntos de vista se tuvieron que amoldar poco a poco a la verdadera enseñanza de Cristo.”

    Justo después, el Señor les indica en el versículo 13 lo siguiente: “CUANDO VENGA EL ESPÍRITU DE VERDAD, ÉL OS GUIARÁ A TODA LA VERDAD”.

    La Atalaya (edición de estudio) Febrero de 2017


    12 El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización. De hecho, el Índice de las publicaciones Watch Tower contiene la entrada “Aclaración de creencias”, donde aparece una lista de cambios en nuestra manera de entender las Escrituras desde 1870. Desde luego, Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto. Por lo tanto, ¿cómo podemos responder a su pregunta sobre quién es verdaderamente el esclavo fiel y discreto? (Mat. 24:45). ¿Qué pruebas tenemos de que el Cuerpo Gobernante es este esclavo? Analicemos las tres mismas cosas que guiaron al cuerpo gobernante del siglo primero.

    13. ¿Cómo ha ayudado el espíritu santo al Cuerpo Gobernante?

    13 PRUEBA DE LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO. El espíritu ha ayudado al Cuerpo Gobernante a comprender verdades bíblicas que no se entendían. Por ejemplo, piense en la lista de creencias que mencionamos en el párrafo anterior. Desde luego, ningún ser humano tiene el mérito de haber descubierto y explicado “las cosas profundas de Dios” (lea 1 Corintios 2:10). EL CUERPO GOBERNANTE HACE SUYAS ESTAS PALABRAS del apóstol Pablo: “De estas cosas también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, SINO CON LAS ENSEÑADAS POR EL ESPÍRITU” (1 Cor. 2:13). Solo la ayuda del espíritu santo puede explicar el fenomenal aumento del conocimiento espiritual a partir de 1919, después de siglos de apostasía y oscuridad.

    Estos dos párrafos demuestran la incongruencia del cg en sus enseñanzas, pues el Espíritu Santo, tal como dijo Jesús en Juan 16:13, GUIARÍA A TODA LA VERDAD CUANDO LLEGARA, pero resulta, que según el cg, como muestra el párrafo 12, el Espíritu Santo llegó desde 1870 hasta nuestros días, equivocándolos en su guía de la verdad, ya que se han visto obligados a rectificar dicha guía del Espíritu Santo en multitud de enseñanzas a lo largo de los años, debido a que “JESÚS NO DIJO QUE EL ESCLAVO FIEL PRODUCIRÍA ALIMENTO ESPIRITUAL PERFECTO”, mientras que en el párrafo 13, ARGUMENTA QUE HABLAN LAS COSAS ENSEÑADAS POR EL ESPÍRITU SANTO.

    Jesús dijo que el esclavo fiel y discreto produciría alimento APROPIADO, es decir, EL VERDADERO ALIMENTO, EL PERFECTO PARA SUS SEGUIDORES, por lo tanto, lo que argumenta el cg en estos dos párrafos es descabellado y totalmente incoherente.

    Y ya puestos, en esa misma circunstancia, él nos hubiese dicho: "ah y recordar: EL ALIMENTO APROPIADO DEL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO, SERÁ IMPERFECTO"....pero oiga ni mijitas, na de na. ¿Cómo se va a creer que el alimento es imperfecto si deliberadamente no está en las Escrituras?

    ResponderEliminar
  3. Los dos siguientes párrafos se encuentran en las páginas 65 y 66 del libro Pastoreen el rebaño de Dios:

    1-“Esparcir deliberadamente enseñanzas contrarias a la verdad bíblica que enseñan los testigos de Jehová. Si alguien se obstina en hablar sobre enseñanzas falsas o difundirlas deliberadamente, sus actos pueden constituir apostasía o llevarlo a ella. Si tras la primera y segunda amonestación no se observa un cambio de actitud, deberá formarse un comité judicial.”

    Señor Azote, es inconcebible que los tj que discreparon en su día de las enseñanzas del cg por considerarlas erróneas, las cuales se vieron obligados a rectificar los miembros del cg por serlo, hayan sido expulsados, destrozando familias, cuando el cg deliberadamente ha esparcido y difundido esas enseñanzas contrarias a la verdad bíblica por ser falsas, por lo que en su momento cometieron apostasía según sus propias reglas, e hicieron que todos los tj que participaron en hablar de ellas, también se constituyeran en apóstatas, pero ninguno fue expulsado, siendo las víctimas de sus expulsiones las que tenían la razón.

    2-“Permanecer en un empleo que convierte a la persona en cómplice o promotor de la religión falsa sería causa de expulsión tras dejar pasar un plazo razonable, quizás de hasta seis meses, para hacer los cambios necesarios.”

    Señor Azote, estos dos párrafos demuestran que el cg impone sus enseñanzas por muy falsas que sean o puedan llegar a ser mediante la amenaza de expulsión.

    ¿Qué tiene esto que ver con la religión verdadera?

    ¿Están Dios y Cristo detrás de tales tropelías e injusticias?

    ResponderEliminar