miércoles, 19 de mayo de 2021

No sucede lo que profetizan

 

Russell (antecesor de los testigos de Jehová) predicaba como palabra de Jehová Dios (y por lo tanto en nombre de Dios) que en 1914 vendría el Armagedón y sería instalado el paraíso en la Tierra. No sucedió.

 

Rutherford (que dirigía a los testigos de Jehová) predicaba como palabra de Dios (y por lo tanto en nombre de Jehová Dios) que en 1925 vendría el Armagedón y sería instalado el paraíso en la Tierra. No sucedió.

 

Rutherford dijo en un discurso de asamblea en 1941 (por lo tanto hablaba en nombre de Jehová Dios) que solamente quedaban unos meses para el Armagedón, después de presentar el libro ‘Hijos’. No sucedió.

 

Los testigos de Jehová predicaban como palabra de Dios (y por lo tanto en nombre de Jehová Dios) que en 1975 vendría el Armagedón y sería instalado el paraíso en la Tierra. No sucedió.

 

Los testigos de Jehová predicaban como palabra de Dios (y por lo tanto en nombre de Jehová Dios) que el Arrmagedón y el paraíso vendrían antes de finalizar el siglo XX. No sucedió.

 

Deuteronomio 18:22 dice: ‘Cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta’.

 

A pesar de no haberse cumplido lo anunciado en otros tiempos, los testigos de Jehová continúan predicando que el Armagedón y el paraíso están al caer y pasan por alto lo que dice Deuteronomio 18:22, demostrando así un claro desprecio a la palabra de Dios.

 

 

 

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo asi es como se desarrollaron los episodios de la wt engañando y sometiendo a la fe en el regimen de la mentira y obteniendo riqueza con falta de horadez

    ResponderEliminar
  2. pero, Jonás era profeta y nunca se destruyó a Nínive cuando proclamó que sería destruida y no fue así, Dios cambió de parecer por la actitud de la gente... entonces, al no destruirse la ciudad, la gente creería que en realidad no era profeta.. se aplicará lo mismo aqui? Solo tengo curiosidad, no con animo de contiendas.

    ResponderEliminar
  3. La diferencia es que Jonás no interpretó una y otra vez la palabra de Dios. En las Escrituras se especifica que Dios cambió de parecer. La Watch Tower ha interpretado a su antojo las Escrituras y, por lo menos, debía aceptar sus errores y pedir disculpas, cosa que su altives no le permite.

    ResponderEliminar