sábado, 7 de agosto de 2021

El profetizar en tiempos de Russell

 

    Russell profetizaba que en 1914 vendría el Armagedón y sería establecido el paraíso en la Tierra. Pasó 1914 y nada de esto sucedió. Entonces Russell trasladó los acontecimientos del fin a 1915. Tampoco tuvo lugar el Armagedón ni el establecimiento del Paraíso en la Tierra. Los más inteligentes abandonaron la organización, al leer Deuteronomio 18:18-22, que dice:

    ’El profeta que tenga la presunción de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta tiene que morir. Y en caso de que digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?”, Cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta’.

    Y Jeremías 14:14 añade: ‘Falsedad es lo que los profetas están profetizando en mi nombre. Yo no los he enviado, ni les he ordenado ni les he hablado. Una visión falsa y adivinación y una cosa que nada vale y la artimaña de su corazón es lo que ellos les están hablando proféticamente’.

    Sin embargo los Estudiantes de la Biblia no dieron importancia al hecho de equivocarse y continuaron como si tal cosa. Y los que eran añadidos tampoco hicieron caso a lo que advertía la Biblia en Deuteronomio y Jeremías. Hicieron más caso a los hombres que a Dios. Y encima los líderes decían que ellos no hablaron en nombre de Dios. Entonces ¿en nombre de quién hablaron?

 

1 comentario:

  1. Lo hicieron en el nombre de su propio yo el dios egocéntrico del cuerpo que gobierna alos testigos de Jehová con.mas cambios cada dia rayando en la apostasía al apartarse de su propia enseñanza al darse cuenta que es falsa

    ResponderEliminar