jueves, 7 de abril de 2022

Conmemoración de la Cena del Señor

 

Los testigos de Jehová celebran la muerte del Señor e invitan a otros que no son Testigos a observar tal conmemoración, aunque sin participar de los emblemas de pan y vino.

Jesucristo celebró la cena solamente con los apóstoles.  Pudo haberla celebrado con muchos de sus discípulos. El libro de Hechos dice que el Espiritu Santo bajó sobre 120 discípulos. Pudo haber escogido a estos para la cena. Pero no lo hizo.

¿Por qué celebró la cena solamente con sus apóstoles? Porque iba a hacer con ellos un pacto para un reino, para que juzgaran a las 12 tribus de Israel. Jesucristo escogía 12 reyes, no 144.000. Uno por cada tribu de Israel.

Cuando los apóstoles murieron, la celebración del pacto para un reino ya no tenía razón de ser. La conmemoración, pues, solamente era para los apóstoles, no para otros discípulos, tal como se lee en los evangelios.

Cuando los apóstoles murieron, ya no tenía razón de ser la Conmemoración, pues solamente se eligieron a 12 personas que ejercerían como reyes, uno por cada tribu de Israel.

Los testigos de Jehová celebran literalmente aquella Cena de Jesucristo, creyendo que los reyes serán 144.000 y no 12, como señaló el propio Jesucristo. Pero como toman literalmente el libro de Apocalipsis, el cual en su principio dice que se le dio a Juan de manera simbólica o por medio de señales, apuntan literalmente a 144.000 reyes, cuando la realidad es que el simbólico número 144.000 representa a todos los creyentes, que nada tienen que ver con el reinado del que hablaba Jesucristo. El dijo que se enseñara a otros lo que él había enseñado. Y de los 144.000 nada enseñó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario