lunes, 25 de abril de 2022

En realidad no existió Jesucristo


    Si se investiga a fondo, libre de prejuicios religiosos, se descubrirá que no existió Jesucristo. Los historiadores de los siglos I al III, que fueron muchos, no dan razón de él, y eso que su fama traspasó las fronteras, como dice el evangelio.

    Un hombre que hacía andar a los paralíticos, convertía el agua en vino y resucitaba a los muertos hubiera interesado al mundo entero, sin importar raza o creencia religiosa. Se trataría de un hombre excepcional, como jamás hubiera habido otro, y eso llamaría profundamente la atención de todos. El mismísimo emperador de Roma lo hubiera hecho llamar a su presencia y esto aparecería en la Historia.

    Los judíos no creen en Jesucristo porque ningún historiador judío o romano escribió sobre la existencia de Jesucristo en los tres primeros siglos. En el siglo IV se les añadieron unas breves cuñas a cuatro escritores históricos, principalmente a Josefo. Pero Josefo hubiera escrito un libro entero sobre Jesucristo y no se hubiera limitado a una breve cuña. Gracias a Josefo se descubre que ni siquiera existía Nazareth en el siglo I. El testimonio flaviano se ha demostrado que es falso, probablemente incorporado por Eusebio de Cesarea en el siglo IV.

    En los primeros veinticinco años del siglo IV es cuando aparecen Jesucristo y los evangelios, además de las cartas apostólicas. Antes de ese siglo nada se sabía de Jesucristo. Los primeros códices de los evangelios datan del siglo IV, así como las primeras tumbas de cristianos aparecen a mediados del siglo IV. Y las primeras iglesias cristianas son precisamente de ese siglo. Raro es que no aparezcan códices evangélicos anteriores a los del siglo IV, cuando existe algún rollo de las Escrituras hebreas de antes del siglo I. ¿Tan descuidados eran los cristianos que, de haberlos, no conservaban como oro en paño sus propias Escrituras evangélicas?

    ¿Por qué, entonces, existen unos papiros o trozos de ellos que se fechan en los siglos II y III? Estos papiros son en realidad traducciones en griego de ciertas partes de la Vulgata latina que Jerónimo de Estridón escribió hacia el año 382 por orden del obispo de Roma, Dámaso. ¿Cómo pueden ser de los siglos II y III unos papiros que son traducción en griego de la Vulgata latina creada casi a finales del siglo IV? Los papiros que se conocen, creados a finales del siglo IV o a principios del V, siempre han sido los mismos y se hace creer que la mayoría de papiros se ha perdido. ¿Cómo pudieron escribirse los evangelios y las epístolas basándose en estos escasos documentos que además son falsos?

    Del siglo IV (de antes de mediados) es el Códice Sinaíticus, el cual difiere sustancialmente de la Vulgata, tanto que muchos teólogos dicen abiertamente que el códice es falso. Sin embargo se ha demostrado que es genuino. Además en dicho códice aparecen miles de raspaduras y se han insertado textos de la Vulgata, como se ha detectado por los análisis de rayos ultravioletas a los que ha sido sometido el códice. ¿Cómo puede contener textos de la Vulgata un códice que es anterior a ella?

    La Vulgata se escribió debido a que Eusebio de Cesarea, autor de los códices en griego, había puesto en ellos centenares de acrósticos que denunciaban lo escrito como falso. Descubierto esto por los grammateos, se le encargó a Jerónimo que tradujese del griego al latín, deshaciéndose así los acrósticos. Se destruyeron los códices en griego, aunque alguno llegó a nuestro tiempo. Se cree que Jerónimo de paso incorporó todo lo relativo a Nazareth, el nacimiento de Jesucristo y los primeros textos de la resurrección. De ahí que el propio Jerónimo dijera que le llamarían hereje todas las generaciones.

    Eusebio de Cesarea se vio obligado a inventar el personaje de Jesucristo y los evangelios debido a que el emperador Constantino quería que existiese una sola religión para todo el Imperio, un compendio de todos los dioses habidos en el tiempo. Y Eusebio no tuvo más remedio que aceptar, sabiendo cómo se las gastaba el emperador, que no perdonó ni a su propio hijo. Así que Eusebio escribió y se basó principalmente en textos egipcios, además de otros. Por eso Jesucristo se parece enormemente a tantos que fueron endiosados en la antigüedad.

    Se espera que algunos religiosos salgan al paso y sigan tachándome de mentiroso e insultándome, al igual que a mis compañeros de redacción, entre los que hay tres importantes ex ancianos de los testigos de Jehová, dos ex evangélicos, dos ex adventistas y dos ex sacerdotes católicos.

    Eso de insultar y tachar de mentirosos a los demás es lo que habitualmente hacen quienes no investigan la realidad ni tienen argumentos para debatir. Recibimos más de diez insultos diarios en los doce blogs editados en diferentes idiomas, siendo el blog en castellano (para España) el que menos insultos acapara y también el menos comentado.

    Por cierto, de algunos de estos religiosos, cuando comentan, aparecen sus datos reales (nombre, apellidos, dirección y actividades) en el ordenador, aunque comentan con pseudónimo. Ello es debido a que no han suprimido los parámetros que los identifican, probablemente porque no sepan cómo hacerlo. Se sugiere que lleven el ordenador a un informático experimentado para que les solucione el problema, aunque pocos informáticos conocen el tema. La mayoría de los informáticos ni siquiera ha oído hablar del asunto.

 

 

***

2 comentarios:

  1. Me había propuesto no contestarle mas, pero sus afirmaciones son tan inexactas y tan alejadas de la verdad, que siento la necesidad imperiosa de rebatirle.
    En primer lugar, no le he insultado, solo he descrito lo que hace. Mentiroso es aquella persona que miente. Y la mentira es no decir la verdad (y más a sabiendas). Es como los tierraplanistas que están convencidos de que la Tierra es plana y difunden sus ideas, pues mienten y además descaradamente.
    Con usted pasa lo mismo. Usted es “don erre que erre”, o como dice un dicho popular, “y vuelve la burra al trigo”. Usted vuelve a sus planteamientos sin despeinarse y sin atender a la evidencia científica.
    Pues ahora resulta que Eusebio no solo es el novelista del más importante personaje que ha existido nunca, y que sus enseñanzas son sublimes, sino que además es un gran inventor e ingeniero. Eso si, gracias a la ayuda del “doctor en ciencias físicas y cum laude” el Sr Jerónimo. Entre los dos crean a Jesus y los evangelios (¿También las cartas y demás textos del NT? Que le recuerdo hay manuscritos y evidencias científicas anteriores al s IV) y envían en la máquina del tiempo que han inventado, unos pedazos de papiro con textos de su invención al pasado. Yo después de su explicación (=¿o mas bien de su NO explicación?) es que me parto, me troncho y me mondo. O sea, reconoce que hay escritos de s. II y III y se lía de una manera tal que no explica nada y se queda tan ancho, oye como si nada, ¿Pero de verdad no le da vergüenza? ¿De verdad puede usted dormir a gusto por la noche sabiendo las tonterías que ha escrito?
    Resumo: hay partes de los 4 evangelios, y de las demás cartas y libros del NT, MUY ANTERIORES a lo que escribió Eusebio, ¿Cómo puede ser que ese hombre lo inventara? ¿Acaso invento la maquina del tiempo? ¿No ve que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo? ¿No ve que su explicación deja la lógica y la argumentación científica en la nada? Ya se lo dije en el anterior comentario: NO HAY NINGUN HISTORIADOR SERIO que actualmente dude de la historicidad de Jesus. Pueden dudar si fue Hijo de Dios, como hizo los milagros y si resucito o no. Pero NINGUNO duda de su existencia. Y si no lo sabe, no le vendrá mal comprobarlo por usted mismo o por lo que leen este sublime blog (¿se nota la ironía?)
    Y a propósito vea este enlace: Encuentran la evidencia arqueológica más antigua del cristianismo (europapress.es) y vera que mucho antes del s. IV ya había cristianos.
    Jesus fue ajusticiado por Roma por, según su sentencia: ser INRI: es decir “Jesus de Nazaret, el Rey de los Judíos”, cosa que Roma no permitiría. Otro rey y además en la rebelde Judea era imperdonable para Roma. ¿Por qué se iban a preocupar los historiadores romanos por un delincuente que hablaba del amor y la paz entre los pueblos? ¿Por qué lo iban a tener en cuenta si hasta su gente lo despreció? Ya se lo dije, su humildad, su personalidad y sobre todo sus enseñanzas cautivaron a los mas humildes de la tierra y estos le siguieron y propagaron su mensaje como la pólvora. Por desgracia, dirigentes sin escrúpulos metieron la filosofía griega y los rituales paganos y contaminaron la pureza del cristianismo convirtiéndolo en la cristiandad que conocemos actualmente.
    Ah y no se preocupe tanto por las cuestiones informáticas y deje de meter miedo, que no me asusto con facilidad.

    ResponderEliminar
  2. este es el enlace que no ha salido en el antrior comentario: https://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-encuentran-evidencia-arqueologica-mas-antigua-cristianismo-20120228133853.html

    ResponderEliminar