martes, 19 de abril de 2022

SOBRE JESUCRISTO Y LOS EVANGELIOS

 

    Los evangelios dicen que Jesucristo hacía andar a los paralíticos, convertía el agua en vino y resucitaba a los muertos. Dice además que su fama traspasó las fronteras. Un hombre así habría de estar por fuerza en boca de todos los historiadores. Pero ningún historiador de los siglos I a lII habla de Jesucristo, ni uno solo siquiera. En el siglo IV la incipiente Iglesia Católica les colgó con carácter retroactivo brevísimas cuñas escritas a Josefo, Plinio, Suetonio y Tácito, cuñas que se han demostrado falsas.

    El historiador Filón de Alejandría, uno de los historiadores más importantes y que vivió en el tiempo en que se supone que vivió Jesucristo, nada escribió sobre él y eso es raro. Un historiador como Filón de Alejandría, que estaba enterado de todo lo que pasaba en Judea y en Galilea, hubiera escrito largo y tendido sobre un personaje que hacía andar a los paralíticos, convertía el agua en vino y resucitaba a los muertos.

    Nada más que con el hecho de resucitar a los muertos, absolutamente todos los historiadores hubieran hablado de él y hubieran escrito libros enteros, no breves cuñas atribuidas a una parte ínfima de ellos.

    Los judíos no pueden creer en Jesucristo porque los historiadores judíos y romanos nada escribieron sobre él en los tres primeros siglos. Y si no escribieron sobre él es porque no existió. Si hubiera existido, hubieran escrito largos párrafos, dado que una persona como Jesucristo hubiera llamado demasiado la atención y sería un personaje único en su género. Si los historiadores escribieron sobre gente socialmente indeseable, con mucha más razón hubieran escrito sobre Jesucristo.

    La realidad es que los evangelios fueron inventados en el siglo IV por Eusebio de Cesarea, siguiendo las órdenes del emperador Constantino. Eusebio inventó el personaje de Jesucristo y sus apóstoles. Inventó asimismo la Historia eclesiástica, donde aparecen unos padres de la Iglesia que no existieron y de los cuales la Historia no da razón.

    Las primeras tumbas de cristianos son de mediados del siglo IV, lo cual es lógico, ya que fue en ese siglo cuando se inició el cristianismo. A finales del siglo IV el emperador Teodosio obligó a todos sus súbditos a que abrazasen, bajo pena de muerte, el cristianismo impuesto por su predecesor Constantino.

    No hay evidencia alguna de cristianismo antes del siglo IV. Los escritos que se hacen pasar como de los siglos II y III son falsos, como falsa es la Historia eclesiástica de Eusebio de Cesarea. Es como si una organización poderosa hiciera pasar a don Quijote como un personaje que existió.

 

3 comentarios:

  1. Hay un refrán español que le aplica de lleno: “se coje antes a un mentiroso que a un cojo”. ¿Por qué digo esto? Porque usted tiene la cara dura de afirmar (que atrevida es la ignorancia): “La realidad es que los evangelios fueron inventados en el siglo IV por Eusebio de Cesarea, siguiendo las órdenes del emperador Constantino. Eusebio inventó el personaje de Jesucristo y sus apóstoles.”
    ¿Pero usted ha leído mínimamente sobre lo que dice?
    Un breve investigación nos dice de que fechas aproximadas son los manuscritos mas antiguos:
    Mateo: fecha mas antigua, cerca del 200. Tres manuscritos fragmentarios lo atestiguan: P64, P67 y P104
    Marcos: fecha mas antigua, cerca del 250. Manuscrito P45 (o Papiro Chester Beatty I)
    Lucas: fecha más antigua, cerca del 200. Dos manuscritos fragmentarios, P4 y P75
    Juan: fecha más antigua, entre 125-160. Manuscrito fragmentario P52. Es curioso porque este fragmento puede que sea, o el original (cosa muy difícil), o una primera copia, ya que Juan escribió su evangelio para el año 98-100
    Incluso existe unos investigadores que dicen haber encontrado un manuscrito palimpsesto sobre el evangelio de Marcos y lo datan sobre el año 80, pero todavía lo están analizando y estudiando.

    ¿A que conclusión se llega viendo estos datos? Que entre los años 125 y 250 ya existían manuscritos de los 4 evangelios. Así que su afirmación de que los mismos fueron una invención por parte de Eusebio en el siglo IV (aprox año 350) no se sostiene, es decir; o usted es un ignorante de tomo y molo, o a mentido descarada y oportunamente para llevar su blog a su relato de manera torciera y apartado de la verdad. Y eso me lleva a otra reflexión: si en algo tan fácil de demostrar ha mentido, ¿en que no habrá mentido usted?

    Hoy, ningún historiador serio niega la historicidad de Jesucristo. Sí es verdad que muchos no lo consideran Hijo de Dios, sino que fue un buen profeta. Otros tienen sus dudas y dejan a la fe algunas cuestiones doctrinales. Y otros creen en los milagros y en todo lo que explican los evangelios.
    Los registros romanos no dan mucha cuenta de Jesus porque al fin y al cabo, para ellos fue un delincuente ajusticiado de la peor forma que existía. Además estaba en una provincia díscola que solo daba problemas, Judea. Que tuvo que ser aniquilada en el 70 cuando 4 años antes se rebeló.
    Los judíos siguen esperando a su mesías porque ellos esperaban un político que les sacara del yugo de Roma, y se encontraron con uno que hablaba de amar a tu enemigo y orar por ellos; de amar la justicia y al prójimo, sea quien sea; que dejar las armas y no guerrear. Luego, tras la destrucción de su sociedad y del templo, rediseñaron su religión y crearon el judaísmo mas o menos como lo conocemos ahora.

    Jesus sí que conmovió el corazón de las gentes humildes, de los que “reconocen sus necesidades espirituales”. La gente de la tierra, los que no tenían nada que perder y mucho a ganar, o como dijo el mismo Jesus: “ “has escondido estas cosas de los intelectuales y sabios, y se las revelado a los niños pequeños”. La gente humilde y sin poder de su tiempo (“los niños pequeños”) siguió en masa a Jesus, algunos fueron curados por él, pero la mayoría que lo siguió fue por su enseñanza. Y fue así hasta que la congregación se mantuvo mas o menos pura. Tras la muerte de los apóstoles, la apostasía y en ansia de poder se metieron en los que dirigían y cada vez se fueron apartando de las sencillas y puras enseñanzas de su Amo. Se formo el clero, se redujo la participación de la gente, se introdujeron filosofías griegas y se degrado el verdadero cristianismo hasta lo que vemos hoy.
    Por eso, Si Eusebio, quien vivió en tiempos convulsos y rodeado del poder de Constantino (un Gran asesino y cruel emperador) hubiese creado la personalidad y las enseñanzas de Jesucristo este seria un milagro mas grande que cualquier otro de los registrados en los evangelios.

    Que usted no quiera creer que Jesus existió e hizo lo que hizo, pues es su decisión, pero por favor, no mienta e insulte la inteligencia de las personas.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lea usted el siguiente artículo y puede llamarme mentiroso, tanto a mí como al equipo redactor. Continúa usted con los parámetros identificativos abiertos y aparece en nuestro ordenador su nombre, apellidos, dirección y actividad de usted. Puede que sea debido a que tenga usted algún blog.

      Eliminar
  2. Penoso artículo propio de un charlatan estoy de acuerdo con el lector opinante, es cierto que parece que han interpelado a Flavio Josefo pero quitando las posibles interrogaciones, Jesús aparece mencionado negativamente por el junto con otros profetas que llevaron a Isreal a la rebelión contra RomA

    ResponderEliminar