jueves, 15 de febrero de 2018

REPLANTEAMIENTOS DOCTRINALES (4)

(Traducción del libreto de John Power)


La Biblia no da fechas

    Efectivamente, las fechas las dan los historiadores, ya que no se indican en la Biblia. La Biblia no dice que Babilonia cayó en el 539 a.e.c. ni que los judaítas salieron del destierro en el 537 ni que Jerusalén fue destruída por Nabucodonosor en el 607 ni en el 606 ni en el 587 a.e.c.

    Las fechas de ciertos acontecimientos bíblicos fueron establecidas por los historiadores, tomando generalmente como base el año 539 a.e.c., en que cayó Babilonia ante Ciro. Más tarde las fechas fueron corroboradas por nuevos descubrimientos de tablillas cuneiformes y por el estudio de la tablilla VAT 4956, un diario astronómico cuyos datos los científicos introdujeron en el  programa informático que manejaban para conocer las posiciones estelares y los eclipses en un lapso de 25.920 años. De este estudio surgió la fecha científica absoluta, el 568 a.e.c., que sirve hoy como fecha base para medir los tiempos históricos.

    El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová niega la fecha absoluta científica del 568 a.e.c. porque le echa por tierra, entre otras, las fechas del 607 a.e.c., 1914 y 1919, las cuales impone como si fueran la propia palabra de Dios, y considera como fecha absoluta la del 539 a.e.c., fecha que tanto la Watch Tower como el Cuerpo Gobernante toman de los historiadores. Sin embargo el 539 no es fecha absoluta porque no está comprobada astronómicamente. Solamente es fecha exacta, pero no absoluta.

    La Biblia puede dar tiempos relativos, pero en modo alguno da fechas. Muchos testigos de Jehová creen que las fechas de los acontecimientos bíblicos están sacadas de la Biblia. La realidad es que las fechas las dieron los estudiosos de la Historia, la cual está corroborada por la Arqueología y ésta a su vez por la ciencia de la Astronomía.

    A excepción del 539 a.e.c. -y del 515 a.e.c. para la inauguración del nuevo templo de Jerusalén en el año sexto de Darío-, las fechas que maneja el Cuerpo Gobernante y que recibió de la Sociedad Watch Tower y ésta de Russell -en tanto que éste heredó fechas y doctrinas del adventista Barbour y Barbour de otros escrutadores anteriores-, no son correctas. Y en tales fechas incorrectas fundamenta sus doctrinas escatológicas la organización de los testigos de Jehová.

    Y lo peor de todo es que los adeptos se niegan a investigar la evidencia que señala que las fechas tradicionalmente heredadas por los testigos de Jehová no son correctas.

 

1 comentario:

  1. A estas alturas el Cg está arrebasado por tanto error doctrinal que dejaron los que ya murieron. Este actual esclavo fiel no da pie con bola, no haya ni qué hacer para seguir con el chiringuito...

    Muy interesante información sr sr José. Yosadit V. Goethe

    ResponderEliminar