lunes, 2 de diciembre de 2019

Acerca de la gran muchedumbre



     El estudio de La Atalaya de esta semana (al 1 de Diciembre de 2019) incluyó el texto de Apocalipsis 7:14. Sin embargo La Atalaya no se para a explicar la parte que dice: ‘Ellos son los que salen de la gran tribulación’. Se refiere a la gran muchedumbre o gran multitud (una llamada en el texto indica que gran muchedumbre es lo mismo que gran multitud).

    La cuestión es la siguiente: el Apocalipsis dice que la gran muchedumbre es la que sale de la gran tribulación, es decir, que sale victoriosa de esa gran tribulación. No se refiere a la gran muchedumbre que entra en la gran tribulación. Es evidente que los que entran son el entero pueblo de Dios, pero no todos sobreviven a la gran tribulación. A los que entran en la gran tribulación no se la llama gran muchedumbre. Del entero pueblo que entra en la gran tribulación sale una gran muchedumbre incontable, aunque son por fuerza menos individuos. A estos y solamente a estos que salen de la gran tribulación se refiere el texto como ‘gran muchedumbre’.

    Como la gran tribulación no ha sucedido todavía, está claro que la gran muchedumbre no existe aún. Los individuos del pueblo de Dios podrán sobrevivir a la gran tribulación, pero de momento no son la gran muchedumbre, ya que la gran tribulación está aún en el futuro y el Apocalipsis sitúa a la gran muchedumbre después de la gran tribulación, no antes.

   El texto indica que esa gran muchedumbre, después de la gran tribulación, ‘está de pie delante del trono de Dios’. Un Salmo dice que ‘el trono de Dios está en el cielo’. Por lo tanto, si la gran muchedumbre está de pie delante del trono, quiere decir que está en el cielo y no en la tierra, por mucho que el Cuerpo Gobernante quiera alegar en sentido contrario, a sabiendas de que no es bíblico lo que explica.

    El texto que se relaciona con Apocalipsis 7:14 y siguientes corresponde a Apocalipsis 19:1, que dice que ‘una gran multitud en el cielo canta que la salvación es de Jehová’. Es lo mismo que canta la gran muchedumbre en Apocalipsis 7, cuando expone que ‘la salvación se la deben al propio Dios'.

   Ahora bien, el Cuerpo Gobernante enseña que esta gran multitud o muchedumbre de Apocalipsis 19 se refiere a los ángeles. Esto no puede ser así porque esa gran multitud da a entender que ‘la salvación (de la gran multitud) pertenece a Jehová. Y los ángeles no necesitan ser salvados. Únicamente los humanos. El texto además es el mismo, aunque con otro giro, que el que figura en Apocalipsis 7.

    La doctrina de la gran muchedumbre fue impuesta por Rutherford en 1935, debido a que el número de 144.000 ungidos iba a ser sobrepasado pronto, aunque Rutherford personalmente creía que ese número se superó con creces en el siglo I. Pero no tenía otra salida que explicar para que el negocio editorial no se viniera abajo. Muchos superintendentes saben esto y callan para no alarmar a la grey. De hecho es un superintendente el que expone todo esto. 

    De todas maneras la doctrina de los 144.000 está a punto de cambiar en algunos puntos esenciales, según informes que llegan de Warwick. Probablemente los 144.000 sean al final un grupo especial cuyos miembros solamente aparecen en un determinado momento del tiempo del fin. Sin embargo, de la lectura del Apocalipsis se deduce que los 144.000 y la gran muchedumbre son los mismos individuos y no dos grupos diferentes de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario