sábado, 21 de diciembre de 2019

¿Por qué los TJ no celebran el nacimiento de Jesucristo…?



    ¿Por qué los testigos de Jehová no celebran el nacimiento de Jesucristo, si ese nacimiento viene en los evangelios y lo celebraron los pastores y los ángeles?

    Esta pregunta se le ha formulado a trece ancianos y cinco superintendentes y ninguno ha sabido responder. La pregunta les ha pillado por sorpresa. Todos han aducido excusas contradictorias para no celebrar el nacimiento de Jesucristo. En realidad no saben por qué los testigos de Jehová no celebran el nacimiento de Jesucristo, cuando los evangelios hablan del hecho.

      Las respuestas más comunes a unos y otros son las siguientes:

     -No es bíblico celebrar el nacimiento de Jesucristo.
      (Nuestra objeción: Sí lo es, porque aparece en la Biblia).
  
     -No es celebración cristiana.
      (Sí lo es, porque aparece en los evangelios).
  
     -No celebramos cumpleaños.
      (Pero los pastores y los ángeles celebraron el nacimiento de Jesucristo. No hay razón para no celebrar este aniversario, cuando hay precedente en los evangelios).

     -Una cosa es la parte cristiana y otra la parte pagana de la Navidad. No se ve razón para no celebrar la parte cristiana, pero hemos de aceptar lo que diga el esclavo. Y si la Biblia dice blanco, pero el esclavo dice negro, es negro. (Un superintendente).
      (Sin comentarios).

    -El nacimiento de Jesucristo no es cristiano porque sucedió antes de fundarse el cristianismo. (Lo dice un superintendente).
      (¿Y por qué celebraron ese nacimiento los ángeles? ¿Y por qué aparece escrito en la Biblia y el apóstol Pablo dice que todo lo escrito es para nuestra instrucción?).

    -El relato del nacimiento fue probablemente añadido a los evangelios con posterioridad.
     (Eso es más correcto y está de acuerdo con no pocos teólogos y estudiosos de los evangelios. Lo dice un superintendente, el cual expone que Rutherford tenía también la idea de que estos pasajes fueron añadidos posteriormente a los evangelios. Se recalca que muchos ancianos y superintendentes son del mismo parecer, incluídos miembros del Cuerpo Gobernante, aunque se cuidan de no airear el asunto).

    Algunos de los preguntados no respondieron en absoluto porque no sabían qué decir. Y eran ancianos y superintendentes. Si se le pregunta al testigo de a pie, se quedaría totalmente in albis.


1 comentario:

  1. Y con usted volvieron los aires de grandeza y superioridad. O sea, nos explica que ha ido preguntado a ancianos y a SC porque no celebran el nacimiento de Cristo los TJ y quedan la mayoría como idiotas....y va usted y nos dice que si preguntamos a un TJ de calle se quedaría totalmente in albis.
    Pues aquí las ramas no le dejan ver el bosque, su prepotencia es para enmarcar, y su falta a la verdad primorosa.
    Primero, no me creo que haya hecho ninguna encuesta, segundo y en el hipotético caso que hubiese preguntado aquí, y allá, sobre algo así la respuesta que le daría cualquier TJ, desde el mejor superintendente hasta el mas humilde de ellos es:
    "Por que no es un mandato de Jesús" . Simple y llanamente. Al contrario de su nacimiento, que no se sabe ni el día , ni el mes en que nació. De su muerte sabemos perfectamente, el año, el mes, el día y hasta la hora. Además Jesus nos mando que recordáramos su muerte, y no dijo nada (y podría haber aprovechado) de recordar y/o celebrar su nacimiento. Si es verdad que su nacimiento esta en las escrituras, y es verdad que unos pastores fueron a verlo, como no lo iba a hacer , si un ángel les dijo que había nacido el Rey de los judíos...Pero imbuir de ahí que debemos celebrarlo hay un trecho. Y si nos fijamos en las costumbres de los primeros cristianos, no hay ninguna mención al natalicio de Cristo en los primeros años, solo es a partir del la segunda mitad del s II cuando se empieza a darle alguna importancia.Y se desboca cuando la apostasía y la trasgresión del mensaje cristiano se hizo patente.

    "La mentira tiene las patas muy cortas" dice el refrán.

    ResponderEliminar