lunes, 9 de marzo de 2020

Los ungidos aún no han resucitado



    Un superintendente en activo nos corrige asegurando que el nuevo entendimiento doctrinal es que los ungidos no han resucitado todavía. Antes la Watch Tower enseñaba que los  ungidos comenzaron a resucitar en 1918. Posteriormente el Cuerpo Gobernante enseñó que la más temprana resurrección de ungidos aconteció entre 1914 y 1935. Ahora parece enseñar que los ungidos resucitarán en el futuro, inmediatamente antes del Armagedón, cuando Jesucristo esté para dar su atención a la Tierra.
    El superintendente remite, entre otros textos, a La Atalaya de estudio del 15/03/2015, página 22, párrafo 13, donde se lee:
    ‘Justo antes de que comience la gran tribulación, Jehová dará su aprobación final a los ungidos… En ese momento recibirán el sellado final. Entonces, antes del Armagedón, Jesús les dará su recompensa celestial’.
    Varios textos bíblicos, según entienden también muchos ancianos y superintendentes, dejan caer que la resurrección de los ungidos acontecerá en el futuro, al tiempo de la gran tribulación o cuando Cristo llegue en su gloria (Mateo 25:31) o descienda con voz de trompeta. Por ejemplo, ahí tenemos el texto de 1 Tesalonicenses 4:16:
    ‘El Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero’.
    Jesucristo aún no ha llegado en su gloria ni ha descendido del cielo o ha dado su atención a la Tierra. Por lo tanto nadie ha resucitado aún. Bíblicamente esta primera resurrección acontecerá al tiempo de la gran tribulación.
    Así que ningún ungido ha resucitado todavía, ni en 1914, ni en 1918, ni antes de 1935. Russell, por ejemplo, no ha resucitado e ido al cielo. Y ahora el Cuerpo Gobernante dice que Russell era un precursor ‘al estilo de Juan el Bautista’. ¿Qué significa esto? Muchos ancianos entienden que, así como Juan no fue cristiano, Russell tampoco era ungido.  
    Es más, a Russell se le está desplazando, pues él nada tenía que ver con los testigos de Jehová, grupo que apareció en 1931 y lo creó Rutherford con el 27% de los Estudiantes de la Biblia que no se habían marchado en 1926.
    Por otro lado ya se oye decir a varios ancianos que los ungidos serían un grupo especial que surge durante el tiempo del fin, antes del Armagedón, aunque nada de esto se ha publicado en las Atalayas.
    La cuestión es que los ungidos que han muerto, o que en vida se creían ungidos y han fallecido, no han resucitado todavía. Y esta resurrección queda para el futuro, según  se desprende de los textos bíblicos.

1 comentario:

  1. Entonces hay un gran problema con los nuevos participantes. Estos son considerados sustitutos de algunos ungidos anteriores por haber sido desaprobados. Pero con el nuevo entendimiento resulta que llevamos más de 144000 ungidos reconocidos, y la cifra no para de subir. También hay que tener en cuenta que muchos están mal de la cabeza como dice la Atalaya, pero entonces como ponemos en orden los datos? La mitad de los que se dicen ungidos hoy día (8000 aproximadamente) están tarados? Y en lo que llevamos de siglo? Algo no cuadra.
    Personalmente creo que los 144000 fueron recogidos en el primer siglo antes del 70 e.c. Y que Dios ha usado varias organizaciones religiosas para sus propios intereses. A la católica para esparcir la Biblia, y otras después del siglo 18 o 19 para depurar doctrinas.
    Y de nada vale, pues, de que vale hacerse testigo o mormón si vamos a morir antes del día final? Todos los que mueran antes del día final reciben resurrección como justos o injustos. Y cuando se acerque ese día, entonces si, habrá un gran aviso.

    ResponderEliminar