jueves, 8 de agosto de 2019

Del libro BASES DOCTRINALES DE LOS TJ (41)


¿Cuándo se escribió en realidad el
Antiguo Testamento de la Biblia?

    En tiempos del rey Josías, durante unas obras realizadas en el templo de Jerusalén, fue encontrada en una de las paredes el Libro de la Ley. Los teólogos dicen que se trataba de una forma primitiva del Deuteronomio.
    El relato no indica que se encontraron los demás libros de la Biblia anteriores al reinado de Josías. El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová sitúa el reinado de Josías entre los años 660 y 629 a.e.c. La Historia, sin embargo, ubica a Josías entre los años 640 y 609 a.e.c.
    No dice el relato bíblico que en las obras del templo aparecieran los libros de Josué, de los  Jueces y de los profetas, escritos antes del tiempo de Josías. Todos los demás libros se escribieron a partir de Josías, como se desprende de la lista de libros bíblicos que publica el Cuerpo Gobernante.
    Los relatos de David y Salomón (libros de los Reyes) habrían sido escritos por Jeremías hacia el año 580 a.e.c., según la aludida tabla. ¿No se conocía la existencia de David y Salomón en tiempos anteriores a Josías?
    El Cuerpo Gobernante arguye que Jeremías escribía a la vista de documentos más antiguos, de lo cual no hay prueba documentada. Lo realmente cierto es que hasta el año 580 a.e.c. Jeremías no escribió los libros primero y segundo de los Reyes. ¿Por qué no se publicó nada sobre los reyes de Israel o Judá antes del año 580 a.e.c., como hubiera sido lo más lógico, a fin de que hubiera constancia escrita ante el pueblo?
    En cuanto al libro de Génesis, lo más probable es que se escribiera después del retorno de los judaítas a su tierra, ya que no pocos relatos, como el del Diluvio y el de Moisés en una cesta sobre el agua, aparecen en las tablillas de Babilonia y Sumeria, que son mucho más antiguas que los relatos bíblicos, aunque los teólogos lo nieguen.
    Nos da por pensar que los sacerdotes judaítas comenzaron a escribir el llamado Antiguo Testamento de la Biblia en tiempos del rey Josías, cuando era solamente un niño al que pudieron engañar fácilmente, e hicieron pasar los relatos como arcaicos. Desde Josías en adelante se escribieron más libros y se retocaron tanto éstos como los que se habían hecho pasar por más antiguos.
    No hay prueba arqueológica y documental de la existencia de los patriarcas bíblicos ni de los grandes reyes de Judá anteriores a Josías. Todo es producto de una Biblia de la que se asegura que está basada en libros que supuestamente conservaban aquellos patriarcas de los que nada se sabe históricamente. 


7 comentarios:

  1. Hola, hablando del antiguo testamento, o escrituras hebreas, como lo llama jw.org, en la atalaya del 1-2-1997, página 29, en Preguntas de los lectores, argumentan lo siguiente:

    "En Deuteronomio 23:17,18 Dios prohíbe que se introduzca “un perro” (“PROBABLEMENTE UN PEDERASTA; alguien que practica la cópula anal, especialmente con un muchacho”, nota) en “la casa de Jehová”.

    Sin embargo, en la atalaya del 1-1-1997, en las páginas 28 y 29 bajo el tema Aborrezcamos lo que es inicuo, publicaron:

    ¿Qué ocurre con los que abusan de menores?

    “¿Es tan malvado que Jehová no lo perdonará nunca? LA BIBLIA NO DICE EN NINGÚN LUGAR QUE NO PUEDA PERDONARSE A UN CRISTIANO ADULTO QUE ABUSE SEXUALMENTE DE UN NIÑO, se trate de incesto o no. En efecto, SE PUEDEN LAVAR SUS PECADOS SI SE ARREPIENTE CON SINCERIDAD."

    Esta es una de las muchas disparatadas contradicciones que ha cometido jw.org a lo largo de su historia, demostrando ser absurdamente incoherente, por ejemplo, han divulgado:

    *** g93 8/10 pág. 5 ¿Cómo podemos proteger a nuestros hijos? ***

    "LO TRÁGICO ES QUE MUCHAS VECES LA SOCIEDAD ADULTA COLABORA INCONSCIENTEMENTE CON LOS QUE ABUSAN DE LOS NIÑOS. ¿CÓMO? AL NEGARSE A ABRIR LOS OJOS A ESTE PELIGRO, AL FOMENTAR LA ACTITUD DE QUE DEBE MANTENERSE EN SECRETO. LA IGNORANCIA Y EL SILENCIO PROTEGEN A LOS AGRESORES, NO A LAS VÍCTIMAS.

    Por ejemplo, la Conferencia Episcopal Católica de Canadá recientemente llegó a la conclusión de que una “conspiración general de silencio” fue la causa de que durante décadas se produjeran graves casos de abusos de menores entre el clero católico. Al informar sobre la generalizada plaga del incesto, la revista Time también dijo que la “conspiración del silencio” es un factor que “solo contribuye a perpetuar la tragedia” en las familias."

    jw.org no tiene ningún reparo en señalar la conspiración de silencio en los católicos, a la misma vez que la practican descaradamente.

    *** w95 1/11 págs. 27-28 Consuelo para los que tienen un “espíritu herido” ***

    Si un publicador de la congregación que está sufriendo a consecuencia de “recuerdos reprimidos” de abuso sexual acude a los ancianos de la congregación…LOS NOMBRES DE CUALQUIER ABUSADOR QUE ÉL “RECUERDE” DEBEN MANTENERSE ESTRICTAMENTE CONFIDENCIALES.

    ResponderEliminar
  2. Seguimos con más incongruencias de jw.org:

    *** g90 22/4 pág. 29 Observando el mundo ***

    "El mencionado periódico dice que más y más profesionales de la salud están llegando a la conclusión de que “algunos de los que tienen el hábito de cometer abusos sexuales contra niños, son básicamente incurables y debería encerrárseles de por vida”.

    *** w97 1/1 págs. 28-29 Aborrezcamos lo que es inicuo ***

    ¿Qué ocurre con los que abusan de menores?

    "LA EXPERIENCIA MUESTRA QUE PROBABLEMENTE ABUSEN DE OTROS NIÑOS. Es cierto que no todos los que abusan de un menor vuelven a cometer ese pecado, PERO MUCHOS LO HACEN. Y LA CONGREGACIÓN NO PUEDE LEER EL CORAZÓN PARA DECIR QUIÉN PROBABLEMENTE ABUSARÁ DE UN NIÑO DE NUEVO Y QUIÉN NO. PARA LA PROTECCIÓN DE NUESTROS HIJOS, un hombre que haya abusado de menores NO LLENA LOS REQUISITOS PARA OCUPAR UNA POSICIÓN DE RESPONSABILIDAD en la congregación. Además, NO PUEDE SER PRECURSOR NI PARTICIPAR EN NINGÚN OTRO ASPECTO DEL SERVICIO ESPECIAL DE TIEMPO COMPLETO”.

    Es decir, que jw.org reconoce que mucho de los testigos de Jehová pederastas reincidián en sus fechorías, pero como no pueden saber si volverán a hacerlo, las únicas medidas que toman es impedir que ocupen cualquier puesto de responsabilidad, pero manteniendo sus identidades estrictamente en secreto.

    Esta actitud negligente de jw.org a lo largo de muchos años ha provocado lo inevitable, que muchos testigos de Jehová pederastas volvieran a abusar sexualmente de menores, prueba de ello son los documentales de investigación emitidos por la BBC y la CNN que están en la red y cualquiera puede tener acceso a ellos.

    Aquí no queda el asunto:

    *** w90 1/11 pág. 19 párr. 8 El papel de las autoridades superiores ***

    "Los testigos de Jehová tienen la buena reputación de NO OPONERSE A LAS AUTORIDADES HUMANAS. Si sucede que ALGUNA PERSONA DE LA CONGREGACIÓN VIOLA LA LEY, LA CONGREGACIÓN NO AYUDA A ESA PERSONA A EVADIR EL CASTIGO QUE LEGALMENTE MERECE."

    Sobre la acusación de pederastia, en el antiguo libro de los ancianos, el de pastas azules, "Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño", en la unidad 5b, ¿Qué clase de prueba es aceptable? las directrices fueron:

    “Debe haber dos o tres testigos oculares; no deben ser personas que simplemente repitan lo que hayan oído; SI SOLO HAY UN TESTIGO, NO SE DEBE TOMAR ACCIÓN”. (Deu.19:15; Juan 8:17.)

    jw.org ha ayudado y mucho a evadir el castigo de los testigos de Jehová pederastas, pues no sólo no han denunciado a esos delincuentes, sino que hasta se han opuesto a colaborar con la policía, habiendo testimonio de ello en los videos anteriormente citados y otras fuentes.

    ResponderEliminar
  3. Continuamos con las tropelías de jw.org:

    *** g91 22/8 pág. 29 Observando el mundo ***

    “Algunas diócesis todavía encubren a los sacerdotes acusados de pederastia”, rezaba recientemente un titular del periódico estadounidense National Catholic Reporter. Desde 1985, cuando hubo una mayor investigación sobre la pederastia sacerdotal por parte del público, ha habido más de mil casos de sacerdotes que abusaron de niños. “Es una larga y continua historia de evadir responsabilidad —dice Anderson, censurando el hecho de que la Iglesia se centra en proteger a los clérigos acusados—. Por regla general, la reacción institucional de la Iglesia ha sido deliberadamente inadecuada tanto en cuidar de las víctimas como en ocuparse de los peligros”.

    *** km 9/06 pág. 1 párr. 1 Campaña especial: ***

    “¡Se acerca el fin de la religión falsa!” Así se llama el tratado Noticias del Reino núm. 37, que se distribuirá por todo el mundo a partir del mes que viene. Del lunes 16 de octubre al domingo 12 de noviembre participaremos en una distribución intensiva de Noticias del Reino núm. 37

    *** kn37 pág. 2 ¡Se acerca el fin de la religión falsa! ***

    TOLERA LA INMORALIDAD SEXUAL. Incluso iglesias que condenan la inmoralidad sexual se han mostrado tolerantes con clérigos culpables de abuso sexual de menores.

    Durante la campaña especial del 16-10 al 12-11 del año 2006, jw.org distribuyó millones de ejemplares del tratado Se acerca al fin de la religión falsa, poniendo al descubierto la pederastia en la iglesia católica, cuando al mismo tiempo, en sus archivos de la central en Brooklyn tenían contabilizados 23.720 pederastas testigos de Jehová, 1.000 de ellos en Australia.

    ResponderEliminar
  4. Y sobre la atalaya de estudio de Mayo del presente año, en el tercer artículo, con el tema El amor y la justicia ante la maldad, la cual han considerado hace pocas semanas, hago un pequeño análisis:

    En el párrafo 3 dicen:

    "algunos que afirman ser parte de la congregación se han dejado llevar por deseos pervertidos y han abusado sexualmente de niños."

    ¿Cómo que algunos, si tienen contabilizados a más de 23.000 pederastas, cómo que afirman ser parte de la congregación, en vez de decir testigos de Jehová bautizados, entre los que hay ancianos y siervos ministeriales?

    Cuando denuncian a los católicos de pederastia no tienen ningún tipo de problemas para decir "ha habido más de mil casos de sacerdotes que abusaron de niños" o "iglesias que condenan la inmoralidad sexual se han mostrado tolerantes con clérigos culpables de abuso sexual de menores", jw.org demuestra falta de candor, honestidad y honradez.

    Párrafo 18:

    "La labor de los ancianos que forman parte de un comité judicial es espiritual o religiosa. Basándose en la Biblia, juzgan si el pecador está arrepentido o no. Si no lo está, lo expulsan y anuncian a la congregación que esa persona ya no es testigo de Jehová (1 Cor. 5:11-13). Si, por el contrario, está arrepentido, puede seguir dentro de la congregación. No obstante, los ancianos le informarán de que QUIZÁS nunca reciba privilegios ni ocupe un puesto de responsabilidad. Además, como se interesan por el bienestar de los niños, TAL VEZ les digan en privado a quienes tienen hijos menores que vigilen el trato de estos con el pecador. Al tomar estas medidas, tendrán cuidado de no revelar la identidad de quienes han sido víctimas de abusos."

    Si un testigo de Jehová delincuente de pederastia reconoce sus fechorías, pero se arrepiente, no es expulsado, sigue formando parte de la congregación sin recibir privilegios, lo que no evita que pueda salir a predicar, hacer revisitas, dar estudios...es decir, puede tener trato con familias que no sean testigos de Jehová que tengan hijos pequeños e ignoren lo que es, lo cual es sumamente peligroso, dado que tal como reconoce jw.org, estos testigos de Jehová pederastas pueden reincidir en sus delitos sexuales.

    He resaltado las palabras quizás y tal vez porque no son definitivas y dejan lugar a otras opciones, es decir, quizás sí puedan recibir privilegios en el futuro los testigos de Jehová pederastas, o tal vez no les digan en privado a quienes tienen hijos menores que vigilen el trato de estos con el testigo de Jehová delincuente, así funciona jw.org, de manera ambigua, lo que demuestra negligencia por su parte, ya que no son contundentes a la hora de proteger de la pederastia a los niños y niñas cuyas familias forman parte de grey.

    ResponderEliminar
  5. Excelente aportación, Teodoro. Con tu permiso, lo copio y lo guardo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo, profundizando un poco más en el tercer artículo de la atalaya de estudio de mayo del 2019, llego a las siguientes conclusiones:

    En el párrafo 7 escriben:

    Aunque los ancianos no están AUTORIZADOS a hacer que se cumplan las leyes, no protegen a quien abusa de un menor de las consecuencias legales de su pecado (Rom. 13:4).

    Y en el 13:

    Por lo tanto, cuando llega a oídos de los ancianos una acusación de este tipo, de inmediato PIDEN ASESORAMIENTO A LA SUCURSAL SOBRE CÓMO PROCEDER a fin de GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES de denuncia de abusos de menores.

    Analizando estos dos párrafos, queda muy claro por quienes no están AUTORIZADOS LOS ANCIANOS A HACER QUE SE CUMPLAN LAS LEYES, por jw.org.

    Enlazando estos dos párrafos con el párrafo 18, donde las directrices son NO EXPULSAR a un testigo de Jehová que les haya confesado ser culpable de su delito de haber abusado de un menor, pero se haya arrepentido, si los familiares no denuncian, como jw.org tampoco lo hace, EL TESTIGO DE JEHOVÁ PEDERASTA QUEDA TOTALMENTE IMPUNE DE SU DELITO.

    ¿Por qué esto es asÍ? es sumamente evidente, si algún familiar de la víctima denunciara al testigo de Jehová pederasta y fuera a la cárcel por su delito, aunque anteriormente en el comité judicial se hubiera arrepentido y no fuese expulsado, al estar preso y ya ser de dominio público en la congregación, SERÍA EXPULSADO.

    Y en el caso de que quienes denunciaran el delito fueran los ancianos (autorizados por jw.org) que estuvieran al tanto del delito confesado por el testigo de Jehová pederasta, hiría a la cárcel, siendo también expulsado.

    Esta atalaya demuestra claramente que jw.org TOLERA, PROTEGE Y ENCUBRE A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ PEDERASTAS QUE ABUSAN DE UN MENOR DE LAS CONSECUENCIAS LEGALES DE SU DELITO Y NO GARANTIZA EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES AL RESPECTO, DE NO SER ASÍ, TODOS LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ PEDERASTAS CULPABLES Y CONFESOS DE ABUSO SEXUAL DE MENORES ESTARÍAN EN LA CÁRCEL Y FUERA DE LAS CONGREGACIONES, PERO NO ES EL CASO, PUES COMO jw.org RECONOCE EN EL PÁRRAFO 18, DENTRO DE SUS CONGREGACIONES HAY TESTIGOS DE JEHOVÁ PEDERASTAS CONFESOS DE SUS DELITOS, PERO ARREPENTIDOS, POR LO QUE NO SON EXPULSADOS Y SIGUEN FORMANDO PARTE DE LA CONGREGACIÓN.

    jw.org ha incluído en este artículo de estudio muchos textos bíblicos, pero falta uno, el de Deuteronomio 23:17,18, donde, según jw.org, Dios prohíbe que se introduzca “un perro” (“PROBABLEMENTE UN PEDERASTA; alguien que practica la cópula anal, especialmente con un muchacho”, nota) en “la casa de Jehová”, el cual tendría que haber sido mencionado en el primer párrafo, pero claro está, si lo hubieran hecho, derrumbaría por completo los argumentos y directrices que desarrollan en algunos de los párrafos siguientes, y no me cabe la menor duda de que lo han hecho deliberadamente, pues conocen dicho texto de sobra.

    ResponderEliminar
  7. Para terminar, decir que dado el revuelo que hay debido a las denuncias de pederastia que ha sufrido y el escándalo en Australia, lo cual está muy bien documentado en la red, jw.org ha publicado dicha atalaya para tratar de maquillar su imagen, haciéndolo de manera deshonesta y faltando a la verdad, y aunque han icluído algún cambio, pero de manera ambigua, es evidente que sigue igual que en los años posteriores.

    ResponderEliminar