lunes, 12 de agosto de 2019

Del libro BASES DOCTRINALES DE LOS TJ (45)


Charles T. Russell no fue el primer
presidente de la Sociedad Watchtower

    En el libro ‘Proclamadores’, página 575, se lee que la Sociedad Watchtower de Sión la fundó W. H. Conley en 1881. Si se busca la información pertinente se verá que las iniciales W.H. corresponden al nombre de William Henry.
    Conley era un multimillonario que colaboró con Russell en la publicación de literatura, siendo además, junto con su esposa Sara, miembro del grupo de estudios de Russell en los años setenta del siglo XIX. Conley aportó el capital social. En la escritura de constitución figura el reparto así: Conley aportó el 70% (3.500 dólares) y era el presidente; Joseph Russell, padre de Charles, figura como vicepresidente con el 20% de las acciones (1.000 dólares); y Charles Taze Russell era el tesorero secretario con el 10% (500 dólares).
    Aparte, Conley donó 40.000 dólares para la publicación de un libro que estaba terminando de escribir Russell. El dinero inicial, pues, fue donado íntegramente por Conley. Con el tiempo Conley abandonó la sociedad al no estar de acuerdo con Russell en varios puntos. En 1884, por imperativo legal vigente, Russell registró la Sociedad figurando en la escritura como presidente y socio único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario