domingo, 11 de agosto de 2019

Del libro BASES DOCTRINALES DE LOS TJ (44)


La luz más brillante no es compatible con 
el nombramiento del esclavo fiel y discreto en 1919

    La Sociedad Watchtower de los testigos de Jehová decía que Jesucristo nombró sobre sus bienes al esclavo fiel y discreto en 1919 porque estaba enseñando la verdad. Sin embargo el presidente de la Watchtower, Fréderick W. Frank, aseguraba que en 1919 no se estaba enseñando la verdad. De ahí que con el tiempo aquello que se enseñaba en 1919 fuera descartado y en su lugar se enseñan hoy otras doctrinas. 
    Los testigos de Jehová aducen que, como la luz del entendimiento se hace cada vez más brillante, lo que se enseñaba en 1919 se descartó precisamente porque se recibió más luz para entender las doctrinas. Sin embargo esta luz más brillante no es compatible con el nombramiento del esclavo fiel sobre los bienes del Amo en 1919.
    En primer lugar, la doctrina del nombramiento sobre los bienes del Amo Jesucristo en 1919 ha sido recientemente descartada y en su lugar se enseña ahora que lo que ocurrió en 1919 no fue el nombramiento del esclavo fiel sobre los bienes del Amo, sino que lo que sucedió fue precisamente el nombramiento de la Junta Directiva de la Watchtower como esclavo fiel y discreto de Jesucristo.
    En segundo lugar, si realmente Jesucristo hubiera nombrado en 1919 a la Junta de la Watchtower como esclavo fiel sería porque estaba enseñando la verdad bíblica. La verdad nunca cambia. Sin embargo, lo que se enseñaba en 1919 ya no se enseña. ¿Por qué, si era la verdad? Sencillamente, porque lo que se enseñaba en 1919 no era la verdad. Si fuera la verdad no habría cambiado nunca. Y como cambió, quiere decir que aquello no era la verdad. Y si no era la verdad, ¿cómo pudo Jesucristo nombrar a nadie como su esclavo fiel en 1919?
    Así, pues, de nada sirve decir que la luz se hace más brillante con respecto a las enseñanzas de 1919, y al mismo tiempo decir que Jesucristo nombró a la Junta de la Watchtower como su esclavo fiel en aquel tiempo debido a que estaba enseñando la verdad, siendo el caso que la presumible verdad que se enseñaba en 1919 ya no se enseña actualmente.
    Si lo que se enseñaba en 1919  era la verdad, no tenía que haber cambiado con el tiempo, es decir, no tenía que haber dado lugar a nueva luz  de entendimiento.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario