miércoles, 10 de julio de 2019

Del libro BASES DOCTRINALES DE LOS TJ (11)


El Cuerpo Gobernante sabe que sus fechas
y tiempos no son correctos

    Es evidente que el Cuerpo Gobernante se dio cuenta de que no es bíblica la aplicación de los 2.520 años, como también se ha dado cuenta de que Jerusalén no fue destruída por Nabucodonosor en el 607 a.e.c., sino en el 587 a.e.c.
    A finales de los años setenta del siglo XX, a fin de editar el libro ‘Ayuda para entender la Biblia’, le fue encargado al miembro del Cuerpo Gobernante, Raymond Franz, que buscase evidencias de la caída de Jerusalén en el 607 a.e.c.
    Tras un año de profunda investigación y numerosas consultas a enciclopedias y profesionales de la Historia, Raymond descubrió que no existía evidencia alguna de la fecha 607 a.e.c. y sí había innumerables evidencias del año 587 a.e.c., tanto por la Historia como por la Arqueología, la Astronomía y aún la propia Biblia.
    Raymond sugirió a sus compañeros que cambiasen las fechas 607 a.e.c. y 1914 y estos le contestaron que de ninguna manera podían cambiarlas porque entonces quedaría sin efecto el año 1914. Y ese año de 1914 era vital y había que mantenerlo por encima de todo, ya que era la base de muchas doctrinas. Raymond, convencido firmemente de que Jerusalén fue destruída en el 587 a.e.c. y que el año 1914 no era correcto, presentó su dimisión como miembro del Cuerpo Gobernante.
    Como no se puede abandonar el Cuerpo Gobernante sin sufrir las consecuencias, Raymond Franz fue expulsado de la congregación debido a que comía con la persona desasociada que le había dado trabajo en su restaurante.
    Es de advertir que en ese tiempo (sobre 1980) sí se podía comer o tener vida social con los desasociados. Pero el Cuerpo Gobernante aplicó con carácter retroactivo la norma de que comer con desasociados era antibíblico. A partir de entonces los desasociados son considerados incluso peor que los expulsados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario