viernes, 5 de julio de 2019

Del libro BASES DOCTRINALES DE LOS TJ (6)


Lo que el historiador Flavio Josefo escribe

    En su obra ‘Contra Apión’, que fue la última que escribió y, por ser menos conocida, los copistas no la alteraron, Josefo escribe lo siguiente (Contra Apión I, 21-154): ‘…Nabucodonosor, en el decimoctavo año de su reinado, destruyó nuestro templo, que desapareció por cincuenta años, que en el segundo año de Ciro se colocaron nuevos cimientos…’
    Josefo está de acuerdo con la Biblia al decir que Nabucodonosor destruyó el templo de Jerusalén en el año 18 de su reinado, aunque también en la Biblia se indica que fue el año 19. Los cimientos del nuevo templo se colocaron en el año segundo de Ciro, cuando ya los judaítas estaban de vuelta del destierro.
    El Cuerpo Gobernante y la sociedad Watchtower enseñan que el segundo año de Ciro correspondió al 536 a.e.c. Por tanto, si el templo llevaba destruido cincuenta años, como afirma Josefo, esos cincuenta años hacia atrás llevan al 586 a.e.c. como año de la destrucción del templo hierosolimitano. Esta fecha está muy alejada del 607 a.e.c., año en que, según los testigos de Jehová, fue destruido el templo de Jerusalén, aunque en tiempos de Russell y de Rutherford se afirmaba que fue en el 606 a.e.c. ¿De dónde salió la fecha del 606 a.e.c.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario