jueves, 18 de julio de 2019

Del libro BASES DOCTRINALES DE LOS TJ (19)


El Armagedón se esperaba para
antes de terminar el siglo XX

    En La Atalaya del 1 de Enero de 1989 se lee lo siguiente:   ‘El apóstol Pablo iba a la vanguardia de la actividad misional cristiana. También estaba colocando los cimientos para una obra que se completaría en nuestro siglo XX’. Completarse la obra de predicación significaba que el Armagedón o fin del sistema mundial venía sin falta.
    Esto es lo que se leía en las atalayas sueltas; pero en los tomos encuadernados y en los CD ese texto fue suprimido y en su lugar se lee que ‘la obra de predicación concluirá en nuestros tiempos’.
    De igual manera, en el libro ‘Las naciones sabrán’, página 216, se lee: ‘En breve, dentro de nuestro siglo veinte, empezará la batalla en el día de Jehová’.
    Muchos ancianos, sobre todo los nuevos y más jóvenes, niegan que se esperase el Armagedón para antes de que finalizara el siglo XX. Lo cierto es que hubo no pocas expulsiones de Testigos que abiertamente declaraban que no venía el Armagedón para antes de que terminase el siglo XX.
    Oficialmente poco se publicó al respecto; pero se hacía circular la creencia de boca en boca y se tomaba acción severa contra quien lo negara.
    La creencia de que el Armagedón tendría lugar antes de finalizar el siglo XX se debía a que la doctrina oficial aseguraba que en 1914 había comenzado el tiempo del fin y Jesucristo había sido nombrado rey en ese año. Se esperaba el tiempo de una generación, 70 u 80 años, para que el Armagedón fuese efectivo.
    Transcurrido ese tiempo y observando que tal generación ya había pasado, se cambió el concepto o entendimiento de la generación de la que hablaba Jesucristo, a fin de ganar tiempo. Hay superintendentes y ancianos que creen firmemente que Jesucristo se refirió únicamente a la generación de su tiempo, que fue la que vio la destrucción de Jerusalén por los romanos.
    La creencia de que antes del año 2000 venía el Armagedón quedó del todo silenciada y los nuevos testigos de Jehová nada o poco saben del asunto.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario