miércoles, 31 de julio de 2019

Del libro BASES DOCTRINALES DE LOS TJ (32)


La pirámide de Russell

    Charles Taze Russell murió en un tren el 31 de Octubre de 1916 y fue enterrado con todos los honores en el United Cemeterie de Pittsburgh (EEUU). Cerca de su tumba se levanta el gran Centro Masónico, que se construyó a finales del siglo XX.
    En 1919 se le erigió a Russell una pirámide de granito junto al sepulcro. Cerca de la cúspide de la pirámide, en los cuatro costados, se dibuja el símbolo masónico de la cruz inserta en una corona, todo ello dentro de otra corona de laurel. Este símbolo figura en las antiguas revistas Watch Tower. El centro y bajo de la pirámide lo ocupa un libro abierto que representa a la Biblia.
    Contados deben de ser los testigos de Jehová que conozcan la existencia de esta singular pirámide levantada en memoria del pastor Russell. El Cuerpo Gobernante le resta importancia al asunto y no se pronuncia al respecto.
    Incluso a día de hoy Russell está siendo arrinconado y se le considera como un precursor al estilo de Juan el Bautista. Y así como Juan no fue cristiano, parece que se quiere dar a entender que Russell no pudo haber sido ungido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario